Iglesia Cristiana

La trampa del Exodo 20 1 17

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exodo 20 1 17

La prohibición de crear cualquier género de imagen divina, con arreglo al segundo mandamiento, proclama la absoluta trascendencia de YHWH, que no posee analogía en el planeta creado, con «lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas bajo la tierra» . La única imagen divina mediante la que se honra a Dios es el hombre . La veneración que se rendía en otros pueblos a los ídolos, en Israel únicamente se brinda al prójimo, cuidando de él. Al relacionar este precepto con los celos divinos se está caracterizando la Coalición con el cariño conyugal (Os 2,16; Jer 2,2). El código ética basado en Dios asimismo establecía que este pueblo, esta nación de Israel, le pertenecía a Dios y no a Moisés. En sitio habló Dios todas y cada una estas palabras, ni Moisés ni ningún otro hombre debía jamás de meditar de si mismo o permitir que otros pensaran de ellos mismos como por encima de la ley.

Nuestra palabra altar proviene del Latín altus, lo cual significa sobresaliente o prominente – gracias a que los altares eran alzados para ofrecerle preeminencia y dignidad. Pero la palabra Hebrea para altar tiene el sentido de un espacio de sacrificio o muerte, el cual viene de la palabra Hebrea de matar. Altar de tierra vas a hacer para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré. Y si me hicieres altar de piedras, no las labres de cantería; por el hecho de que si alzares herramienta sobre él, lo profanarás.

Los Diez Mandamientos(a)

6Por el opuesto, en el momento en que me adoran y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones. 11Porque en seis días logró Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por consiguiente, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. 10mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está en tus puertas. 6y hago misericordia a millares, a los que me adoran y guardan mis mandamientos.

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Mandamiento 3 “no

La palabra hebrea shabat tiene considerablemente más que ver con parar o cesar que con reposar. Ha llegado a representar reposo o reposo por dado que el cese del trabajo implica descanso. “por el hecho de que no va a dar por inocente Jehová al que tomare su nombre en balde” (v. 7b). Esta es la segunda de las tres oraciones que empiezan con “por visto que” en estos versículos.

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Y que hago clemencia en millares á los que me adoran, y guardan mis mandamientos. Porque en seis días logró el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por consiguiente, el SEÑOR bendijo el día de reposo y lo santificó. mas el séptimo día es día de reposo para el SEÑOR tu Dios; no vas a hacer en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que está contigo .

Yahvé también les recuerda su reciente historia de salvación – él les sacó de la esclavitud egipcia. Este versículo destaca que Dios es el que dice estas palabras. Buenas expresiones Ana, lo admiro sus explicaciones aunque cuesta interprearlo bien poco por poco en el final se entiende mas. y me dio Jehová ámbas tablas de piedra escritas con el dedo de Dios; y en ellas se encontraba escrito según todas y cada una de las expresiones que les habló Jehová en el monte de en medio del fuego, el día de la asamblea. Considero que no hay expresiones para decir lo que Dios quiere cierto, aquí habla claro y es todo esto una parte de lo que no debemos hacer. 11 Por el hecho de que en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Si ustedes tienen una “biblia azul”, ósea la CJB , y están sentados cerca de alguien que no la tiene por favor compártanla con ellos mientras observamos Éxodo capítulo 20. Veras en el margen de la mano izquierda, previo a todos los diez llamados mandamientos, solo una letra hebrea. Lo que estas realmente están representando es números, por el hecho de que en el sistema de escritura hebreo las letras alfabéticas TAMBIÉN son usadas para representar números. En adición ha ser parte del alfabeto aleph además representa el número “1”. La segunda letra que ves es la letra en hebreo “bet”, el que asimismo representa el número”2”.

Como un carro que precisa cuidado regular, nosotros requerimos un reposo regular – o no nos desgastaremos bien. Varias personas son como carros de prominente kilometraje las que no se les dió nada de mantenimiento, y se nota. En el momento en que Dios les dijo que se acordaran del Día de Reposo, Él les mencionó que recordasen el reposo. “El término de ‘Sabbath’ se deriva del verbo Hebreo ‘reposar o cesar de trabajar.’” El propósito más importante del Día de Reposo era el de ser útil de guía al reposo que tenemos en Jesús. Los viejos Rabíes enseñaban que en el Día de Reposo un hombre no podía cargar algo en su mano derecha o en su mano izquierda, sobre su pecho o sobre su hombro.

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Para el judaísmo ortodoxo, Dios pronunció primero los Diez Mandamientos simultáneamente y después repitió cada Mandamiento por separado en la Torá. Conocemos los mandamientos de la ley de Dios por la revelación divina que nos es iniciativa en la Iglesia, y por la voz de la conciencia ética. La división y numeración de los mandamientos ha variado en el curso de la historia. El presente catecismo sigue la división de los mandamientos establecida por san Agustín y que ha llegado a ser tradicional en la Iglesia católica. Los Progenitores griegos hicieron una división algo distinta que se emplea en las Iglesias ortodoxas y las comunidades reformadas.

Dios afirma que este día fue dado como un día de reposo y relajamiento físico a la vez que como un día de anti-envejecimiento espiritual mediante la adoración a nuestro creador. Otros mucho más profesan creer en el “DECÁLOGO” pero quebrantan los mandamientos primero y segundo reverenciando imágenes transgreden los cuanto mandamientos a través de la substitución de un día de reposo falto hollomido y pisoteando otro de “ los diez por sus opiniones o su seguir inadecuados. El prohibir los falsos testimonios , defiende la popularidad del resto, cuya pérdida puede conducir al encarcelamiento, el aislamiento o la muerte.

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