Iglesia Cristiana

La trampa del Estudio Sobre El Diezmo

Contenido

estudio sobre el diezmo

Los cristianos no nos encontramos OBLIGADOS a diezmar, pero de las leyes del diezmo podemos conseguir principios orientadores para nuestra ofrenda el día de hoy. La prioridad principal de las ofrendas son los pobres, las viudas, los huerfanos y los extranjeros de nuestra iglesia. Debemos investigar que es lo aplicable a la iglesia , a diferencia de la ley , tener clarísimo en el momento en que termino el viejo pacto y en el momento en que comenzo el nuevo pacto, recordar que el nuevo pacto no comenzo con el nuevo testamento sino más bien en el momento en que El Señor Jesus afirma consumado es y muere y el velo del templo es razgado de arriba a bajo. El Señor Jesus nació, vivio y murió bajo el viejo pacto, si bien todo lo mencionado esta en El Nuevo Testamento, de ahí que observamos al Señor Jesus diciendole a los fariseos (ustedes diezman de la ruda del eneldo y del comino pero dejaron lo mas esencial de la ley , es necesario efectuar esto sin dejar de hacer lo otro.

La palabra “proverbio” se comprende también comorefránconciso,alegoríaoadagio, siempre y en todo momento encerrando una enseñanza fácil de la experiencia humana que puede contener o no una afirmaciónteológica. 28 Por fin de cada tres años sacarás el diezmo de tus modelos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades. 26 y darás el dinero por todo cuanto deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tu deseares; y vas a comer alli enfrente de Jehová tu Dios, y te alegrarás tu y tu familia. 23 Y comerás delante de Jehová tu Dios en el sitio que el escogiere para poner alli su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a tener miedo a Jehová tu Dios todos y cada uno de los días. 29 De todos nuestros dones ofreceréis toda ofrenda a Jehová; de todo lo destacado de ellos ofreceréis la porción que debe ser consagrada.

¿Qué Significa La Palabra «diezmo»?

Leer mas sobre control de proyectos aqui.

No obstante, creemos firmemente que hay un principio espiritual detrás del diezmo que continúa en el Nuevo Testamento. Múltiples cristianos no dan los diezmos aunque se les predique que son precisos para la salvación; imagínese ahora mismo cuántos traerían una ofrenda si se les afirma que no se debe realizarlo si no desean. U. A con los gastos que se incurren para mantener las puertas de una iglesia abierta, el Pastor no puede darse el lujo de sujetarse los diezmos. En las iglesias sanas hay un ministerio de administración financiera sano, el diezmo no va al pastor, y el pastor no tiene ingreso al dinero, ni lo cuenta, ni lo maneja, ni es para él, ni para nadie que cuenta o administra el dinero. El dinero sostiene la renta o pago de compra del sitio, agua, luz, ministerios distintos de la iglesia y sueldos de utilizados de tiempo total o parcial.

Leer mas sobre cuantoviven.org aqui.

La causa de la epístola fue agradecer una ofrenda de dinero que viene de la iglesia en Filipos, llevada al apóstol por Epafrodito, uno de sus pertenecientes de la iglesia. Esta es una tierna carta apuntada a un conjunto de cristianos, quienes eran de forma especial próximos al corazón de Pablo. Esta fue una ofrenda consistente en dinero y para nada se cuenta la palabra diezmo. En el capítulo 12 Dios afirma que los diezmos productos del campo, las primicias producto del ganado las ofrendas voluntarias y las ofrendas altas de las manos serán comidas en el sitio que jehová escogiere y enfrente de él.

estudio sobre el diezmo

Quienes diezman hoy reciben bendición de Dios no por el porcentaje que dan, sino más bien por el hecho de que ofrendan generosamente. De las leyes del diezmo tenemos la posibilidad de derivar principios y consejos que nos tienen la posibilidad de orientar el día de hoy, singularmente a la luz de enseñanzas neotestamentarias. Los cristianos que diezman el día de hoy por lo regular no opínan de qué forma aplicar todos los puntos de la ley. Ciertos piensan que estamos obligados a llevarlo a cabo.

Lea mas sobre erptransportes aqui.

9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y nudo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; diez ya que raíz de todos y cada uno de los males es el cariño al dinero, el cual codiciando ciertos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. 11 Mas tú, oh hombre de Dios, escapa de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. 12 Riña la buena guerra de la fe, echa mano de la vida eterna, a la que asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de varios presentes. 13 Te mando enfrente de Dios, que da vida a todas y cada una de las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión enfrente de Poncio Pilato, 14 que almacenes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo. 23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí recuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y muestra tu ofrenda. 7 Pero ustedes, tal como sobresalen en todo –en fe, en palabras, en conocimiento, en dedicación y en su amor hacia nosotros–, procuren también sobresalir en esta felicidad de ofrecer.

Es en el sistema mosaico, sin embargo, donde sin duda Dios demanda de su pueblo los diezmos de todo. Si bien no se anuncian castigos por no darlos, hay promesas de bendiciones por darlos (Dt 28.1–13; Mal 3.diez). Los diezmos son de Jehová y englobaban la tierra y su producto y los animales del campo. En el momento en que por una razón particular alguien quería salvar algo del diezmo, debía agregar la quinta una parte del precio (Lv 27.30–32). Los escribas y los fariseos fueron demasiado aprensivos en diezmar aun yerbas enanas como la menta, el eneldo y el comino, y merecieron la reprensión de nuestro Señor por el legalismo radical, vacío de la correcta motivación espiritual (Mt 23.23).

En primer lugar, si Jesús diezmo, es requisito rememorar que pagó cerca de 20 por ciento de manera anual en los diezmos, no el 10 por ciento. Si este argumento es válido, entonces los cristianos de el día de hoy también tienen que abonar un 20 por ciento de año en año, y no sólo diez por ciento. Mientras que el Viejo Testamento no posee dentro ningún razonamiento convincente que pruebe que el mandamiento para el diezmo sigue en el Nuevo Pacto, seis argumentos auxiliares del Nuevo Testamento son utilizados por los defensores del diezmo.

Por lo cual si lo habría citado lo hubiera explicado , como en el instante en que el sanaba a los enfermos. En los Evangelios el diezmo esta contemplado siempre y en todo momento y en todo instante para el pueblo de Israelí, en este momento dar a nivel económico para la iglesia es requisito en el sentido de los gastos en que se incurren, lo mas sabio es no forzar versículos de la Biblia dando a entender otra cosa, por el hecho de que es requisito predicar de la doctrina sana. 8 Los sacerdotes que reciben los diezmos son hombres que mueren, conque Melquisedec es mayor a ellos por visto que se nos comunica que prosigue viviendo. 9 Además podríamos decir que esos levitas —los que reciben el diezmo— pagaron un diezmo a Melquisedec cuando lo pagó su antepasado Abraham. diez Más allá de que Leví aún no había nacido, la simiente de la que provino ahora existía en el cuerpo de Abraham cuando Melquisedec recibió Los Diezmos. El solo hecho de que ni siquiera permanezca mención de la iniciativa de un sistema de diezmo en la palabra de Dios te afirma bastante, por dado que las metas de sustento de la obra hay y no cambian con los tiempos.

Se charla de aquellos pastores que condenan lo q no lo hacen. Aquel q diezme bien y se espera que sea se corazon porq se autoimpone un porciento y aquel q ofrende q tambien sea de corazon, no como dicen por ahi q el diezmo «es una obligacion» en el momento en que NO LO ES, y solo prosiguen engañando con expresiones porq les urge pagar sus suelditos a sus esposas y abonar el carro nuevo. La prioridad de las ofrendas son para el pobre, la viuda, el huerfano, el extranjero. En ocasiones pienso q por culpa de estas patrañas no observamos tantos milagros en la actualidad. Me explico los Pastores y «Apóstoles» saben q engañan cuando exijen el diezmo pq lo exigen y citan Malaquias veloz.

estudio sobre el diezmo

Rate this post
Salir de la versión móvil