Iglesia Cristiana

La trampa del El Tabernaculo De Reunion

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el tabernaculo de reunion

Los querubes representan el servicio de la ciudad de los ángeles a Cristo, su predisposición para realizar su intención, su presencia en la congregación de los santurrones, y su anhelo de ver los secretos del evangelio. 35Y no podía Moisés enºtrar en el tabernáculo de reunión, ya que la nube estaba sobre él, y la gloria de Jehová lo llenaba. 34Entonces una nube cubrió el tabernáculo de asamblea, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo. 32Cuando ingresaban en el tabernáculo de reunión, y en el momento en que se acercaban al altar, se lavaban, como Jehová había mandado a Moisés.

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Construcción Del Tabernáculo De Moisés

De manera que el Tabernáculo era el ubicación donde el pueblo de Israel se encontraba con Dios, donde Dios se revelaba al pueblo y donde los pecados del pueblo eran expiados. Puso el candelero en el tabernáculo de reunión, enfrente de la mesa, al costado sur de la cortina, y encendió las lámparas enfrente de Jehová, como Jehová había mandado a Moisés. Puso la mesa en el tabernáculo de reunión, al costado norte de la cortina, fuera del velo, y sobre ella puso por orden los panes enfrente de Jehová, como Jehová había mandado a Moisés. Y vas a llevar a Aarón y a sus hijos a la puerta del tabernáculo de reunión, y los lavarás con agua. Y vas a hacer vestir a Aarón las vestiduras sagradas, y lo ungirás, y lo consagrarás, a fin de que sea mi sacerdote. Después harás que se aproximen sus hijos, y les vestirás las túnicas; y los ungirás, como ungiste a su padre, y serán mis curas, y su unción les servirá por sacerdocio perpetuo, por sus generaciones.

El nuevo edificio asimismo implementaría la aptitud acústica probadas en el primer tabernáculo. Después que la multitud hubo construido y desmantelado múltiples covachas, Brigham Young, en 1857, dirigió la construcción de un espacio de reunión más persistente, llamado posteriormente el Viejo Tabernáculo. Ubicado a la esquina suroeste de la manzana del Templo, la vivienda de reunión de adobe fue creada por el arquitecto Truman O. Angell – el mismo arquitecto que diseñó el Templo del Lado Salobre. El nuevo espacio tenía el estilo popular “Gótico del carpintero” con frontones gemelos decorados, un techo abovedado, un piso inclinado y esporádicamente una franja circular a cada extremo. Conforme su número crecía, lo logró asimismo la necesidad de sitios de asamblea mucho más grandes, sitios donde todas y cada una de las expresiones de instrucción y consejo tengan la posibilidad de ser escuchadas sin importar lo mucho más mínimo las imposiciones del tiempo. Poco tras la llegada de los primeros pioneros al Valle de Lago Salobre en Julio de 1847, Brigham Young invitó a los pertenecientes de la Iglesia a construir un espacio de asamblea, un espacio para sumarse en adoración y camaradería.

Diferencia Entre El Tabernáculo Y El Templo

El tabernáculo se edificó con ofrendas voluntarias del pueblo como lo solicitó Dios. Todos y cada uno de los que desearon ofrendaron por intención propia, por amor a Dios. El pueblo de Israel edificó el tabernáculo mientras vagaba por el desierto luego de que Dios los liberó de la esclavitud en Egipto. Dios les dio instrucciones muy específicas por medio de Moisés sobre los materiales a usar y de qué manera había de ser (Éxodo, capítulos 25-40). ¿Quizás todo lo ordenado por Dios para hacer su morada terrenal aceptable a Él había sido logrado?

3y pondrás en él el arca del testimonio, y la cubrirás con el velo. Indudablemente fue pasmante para los judíos en el AT ver la gloria de Dios verse en el Tabernáculo y en el Templo; pero no hay comparación alguna con la gloria de Dios manifestada en Jesús. Él es el Unigénito del Padre, afirma Juan, el Hijo incomparable, el Único en su clase. La palabra “habitar” en castellano significa sencillamente vivir o morar en un espacio. De forma que en el instante en que nosotros leemos en nuestras versiones de la Biblia que el Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros, podemos asumir que todo cuanto Juan está diciendo aquí es que el Verbo cambió de vivienda.

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No había madera en esta tapa; sólo la Deidad representada en el oro puede cubrir y perdonar los pecados. Y, aun siendo todo de oro puro, aquel propiciatorio no cumplía su función sin ser rociado de sangre. Un arca sin un propiciatorio no hubiese dado refugio a una raza pecaminosa.

12Y llevarás a Aarón y a sus hijos a la puerta del tabernáculo de reunión, y los lavarás con agua. 5y vas a poner el altar de oro para el incienso delante del arca del testimonio, y vas a poner la cortina delante a la entrada del tabernáculo. En el capítulo 36 de 2Crónicas podemos encontrar el relato de este evento histórico; pero el profeta Ezequiel nos ofrece una explicación teológica de lo que realmente ocurrió durante la cautividad babilónica. En el capítulo 8 Dios le muestra a Ezequiel en una visión los pecados horripilantes que se estaban cometiendo en exactamente el mismo templo de Salomón.

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Esto ratificó su sacerdocio; la vida de entre la desaparición es típica del sacerdocio divino. Las tablas de la ley, como hemos visto, son una figura de la vida del Señor cual hombre entre hombres, al tiempo que esta vara es una figura de la resurrección de Cristo y su historia eterna en las alturas. Al haber podido hablar, la vara de Aarón hubiese relatado una historia triste. Lo que comprendemos de los hechos está contado en Números capítulo 17. Coré, Abram y Abiram deseaban ser enormes, y se rebelaron contra Moisés y Aarón. Jehová mandó que la cabeza de cada tribu trajera su vara e inscribiera su nombre en ella.

Es esencial que entendamos entonces que el Tabernáculo es una “sombra de lo que hay en el cielo”. Si analizamos Apocalipsis 21.1-3 podremos entender aun mas que el tabernáculo se edifico según el diseño del cielo. Las reglas que Dios le dio a Moisés fueron muy minuciosas, tanto de los planos como de las normas sobre cada elemento. En el libro de Hebreos, se nos señala que el Tabernáculo que Dios mando a Moisés edificar, fue hecho con arreglo al modelo del tabernáculo en el cielo.

(Ahora hemos mencionado que el arca de Génesis 7 y la arquilla de Éxodo 2 fueron calafateadas a prueba de agua). Figurativamente, entonces, esta palabra en su raíz expresa la iniciativa de apaciguar, o de enseñar felicidad. Cristo es el fin de la ley para justicia; Él guardaba toda ella. Por decirlo así, Él cubría el arca de radical a extremista.

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