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La trampa del Daniel

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Al cabo de años van a hacer coalición, y la hija del rey del sur va a venir al rey del norte para efectuar la paz. Y se va a hacer fuerte el rey del sur; mas uno de sus príncipes será considerablemente más fuerte que él, y se hará poderoso; su dominio será grande. Pero al tiempo del fin, el rey del sur arremeterá contra él, y el rey del norte se marcha a levantar contra él como una tempestad, con vehículos y gente de a caballo y muchas naves, y va a entrar en los países y pasará sobre ellos como un torrente.

Con un dios extraño se hará de las fortalezas considerablemente más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio va a repartir la tierra. Las fuerzas contendientes serán barridas enfrente de él como con inundación de aguas; serán del todo destrozados, adjuntado con el príncipe del pacto. Y tras el pacto con él, engañará y va a subir, y va a salir vencedor con poca gente. Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey del sur con enorme ejército; y el rey del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no predominará, por dado que le van a hacer traición. Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos. El corazón de estos 2 reyes será para realizar mal, y en solo una mesa charlarán patraña; mas no servirá de nada, porque el período aún no habrá llegado.

La Diosa De Las Fortalezas

Empero al cabo del tiempo el rey del mediodía se acorneará con él; y el rey del norte va a levantar contra él como tempestad, con carros y gente de á caballo, y múltiples navíos; y va a entrar por las tierras, é inundará, y va a pasar. Va a venir ya que el rey del norte, y fundará baluartes, y va a tomar la ciudad fuerte; y los brazos del mediodía no podrán permanecer, ni su pueblo escogido, ni habrá fortaleza que pueda soportar. De esta manera va a entrar en el reino el rey del mediodía, y volverá á su tierra.

“…mas un príncipe va a hacer cesar su afrenta…” Refiriéndose a Lucius Scipio Asiaticus, el general De roma, al vencer a Antíoco en Magnesia (190 A.C.). V. 18 Volverá después su rostro a las costas, y va a tomar muchas; mas un príncipe va a hacer cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. Antíoco III recuperó el control de Palestina en el 198 A.C., al ganarlo en el campo de guerra en frente de Ptolomeo V en las afueras de Sidón. Desde ese punto desde este momento los judíos cayeron bajo el dominio del reino del norte, que en contraste a los egipcios no eran tolerantes hacia la religión. Laodice, llena todavía de resentimiento, envenenó a Antíoco y mando matar a Berenice.

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Desde el momento de la destrucción de Jerusalén a manos de los romanos en el año 70 d.C. Los próximos versículos de Daniel 11 representan premoniciones increíblemente detalladas que se han cumplido exactamente como le fueron reveladas a Daniel. Es esencial tener en consideración que el imperio de roma derrotó a la Siria Seléucida en el año 65 a.C. Así las primeras identidades del rey del sur y del rey del norte llegan a su final. Con lo que se enfurecerá el rey del sur, y saldrá y peleará contra el rey del norte; y va a poner en campaña multitud grande, y toda aquella multitud será entregada en su mano. Y al llevarse él la multitud, se elevará su corazón, y derribará a varios millares; mas no predominará.

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Tal como en nuestro pasaje en Daniel nosotros contamos al Asirio o rey del norte por un lado, y al “rey” por la otra. Pero yo sólo quiero decir que esto ahora mismo con el propósito de demostrar que la expresión “el rey” no no tiene antecedente en la Escritura, y que ella se aplica a un personaje bien conocido que la profecía enseñó a los Judíos a esperar. Dios, en remuneración judicial por su rechazo del Cristo verdadero, hará que ellos reciban al Anticristo. Este es “el rey.” Él mismo se arrogaría los derechos reales del Rey verdadero, el Ungido de Dios. 25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey del sur con enorme ejército; y el rey del sur se empeñará en la guerra con grande y verdaderamente fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le van a hacer traición. V. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey del sur, y va a salir y peleará contra el rey del norte; y pondrá en campaña multitud grande, y toda aquella multitud va a ser entregada en su mano.

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Estos versículos describen el carácter de autoexaltación de Roma y sus blasfemias. Como observaremos Roma siempre y en todo momento y en todo instante expresó su dominio y su autoridad exaltándose a sí mismo sobre todo lo demás. El “rey del sur” es citado todavía en tres versículos de este capítulo pero nunca se vuelve a alzar, puesto que siempre y en todo momento y en todo momento es vencido por el “rey del norte”. En el versículo 25 aparece en una retrospectiva de la historia del surgimiento de Roma donde el “rey del sur” es atacado y vencido por el “rey del norte”.

En él va a estar exactamente el mismo orgullo que llevó a Satanás a engrandecerse y rebelarse contra Dios. En otras palabras, las mujeres judías en su virginidad deseaban ser madre del Mesías prometido. Consecuentemente, probablemente el deseo de las mujeres que se menciona aquí, se esté refiriendo a ese anhelo de las mujeres judías por cargar en su vientre al Esperado de las naciones. Desde el versículo 36 de ahora en adelante, el ángel prosigue con la revelación tocante a Antíoco Epífanes, el despiadado perseguidor de los judíos. Pero el lenguaje que emplea en estos versículos nos señala que en este momento la profecía también tiene relación a un personaje diferente.

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Y el que vendrá contra él hará su intención, y no va a haber quien se le pueda combatir, y estará en la tierra gloriosa, la que será consumida bajo su poder. Se levantará luego un rey poderoso, que regirá con colosal dominio y hará su intención. El engendro de Satanás guarda sin duda una estrecha relación con la homosexualidad. No en balde Daniel pudo describirlo con esa cualidad negativa tan precisa y tan pertinente actualmente, al decirnos que del amor de las mujeres no va a hacer caso. Este preámbulo legislativo se ajusta realmente bien al conjunto de señales dejadas por Jesús que se relacionan con su Segunda Venida. Como en los días de Noé llenos de crueldad, o también como en los días del justo Lot, en los que existía Sodoma y Gomorra con sus depravaciones sexuales, así va a ser también la venida del Hijo del Hombre.

Pero ella no podrá retener la fuerza de su brazo, ni seguirá él, ni su brazo; por el hecho de que será entregada ella y los que la habían traído, también su hijo, y los que estaban de parte de ella en aquel tiempo. V. 5 Y se va a hacer fuerte el rey del sur; mas uno de sus príncipes va a ser más fuerte que él, y se va a hacer poderoso; su dominio va a ser grande. Un punto interesante acerca del anticristo es que si bien las naciones lo reciben como el gran líder que el mundo aguardaba, mucho más adelante habrán ciertos que se rebelen contra él. En el versículo 40 se charla de 2 reyes, pero en Apocalipsis se nos afirma que de los diez cuernos o reyes que le entregan el reino, habrán tres que van a ser arrancados enfrente de él.

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