Iglesia Cristiana

La solución definitiva solución para Jesus Maldice La Higuera

Contenido

jesus maldice la higuera

Les había prodigado sus dones, a fin de que tengan la posibilidad de llevar frutos para beneficiar al mundo. Les había concedido toda ocasión y privilegio, y en pago intentaba su simpatía y cooperación en su obra de gracia. Ansiaba ver en ellos abnegación y compasión, celo en servir a Dios y una profunda preocupación por la salvación de sus semejantes. Si hubieran guardado la ley de Dios, habrían hecho la misma obra abnegada que hacía Cristo.

Leer mas sobre software alquiler maquinaria aqui.

Elegido Fui De Dios

La vida es muy dificultosa y nunca poseemos tiempo, es verdad, pero hay cosas que tenemos que hacer aunque no haya tiempo. ¡Cuánta gente vive seca por el hecho de que siempre y en todo instante están retrasando lo que deben realizar suponiendo que cualquier día será mucho más fácil!. Cuántas oportunidades estamos con personas que no se reafirmaron en el momento en que eran jóvenes porque tenían exámenes y nos les daba tiempo, aguardaron a la universidad y cada vez tenían el menor tiempo. “Cuando me case”, afirmaban entonces y después se les complicó la vida. “No, en el momento en que mis hijos sean mayores” y Dios les dio nietos y jamás hicieron lo que sabían que debían llevar a cabo.

Hasta entonces, Jesús entró sin que absolutamente nadie lo notara, en el templo. Todo se encontraba tranquilo allí, por el hecho de que la escena que se había desarrollado en el monte de las Olivas había atraído a la gente. Durante un corto tiempo Jesús continuó en el templo, mirándolo con tristeza. Luego se separó con sus discípulos y volvió a Betania.

Lunes: Jesús Maldice La Higuera

Leer mas sobre bajar-sweetselfie.com aqui.

(Cf Homilía de S.S. Francisco, 29 de mayo de 2015, en Santa Marta). Jesús no maldijo a Israel pero maldijo sus frutos de maldad. El peor fruto que podemos tener es el de la incredulidad, nos llevará seguramente a la segunda muerte. La auténtica fe en Dios recibe milagros y crea una transformación de vida. Cada adversidad o inconveniente que encaramos en nuestra vida debemos verla como una ocasión para estudiar más sobre la fe, sobre el poder y el precaución de Dios sobre nuestras vidas.

jesus maldice la higuera

Entonces, temprano por la mañana del Lunes diez de Nisán, ahora estaban de viaje a Jerusalén. Por este motivo, cuando alcanzó a conocer una higuera que tenía hojas, fue en pos de higos. 13De lejos vio una higuera que tenía hojas, y se aproximó a comprender si además tendría fruto, pero no halló más que las hojas, ya que no era tiempo de higos.

Primeramente hay que personalizarla en términos humanos y ser aplicada a la nación que presente exactamente las mismas especificaciones. Se “quitará la vida del mesías”, fruto de sus menosprecios que iba a tener tras la entrada triunfal en Jerusalén. En un caso así de la maldición de la higuera por el Señor Jesucristo, trae un transfundo histórico, fue maldecida después de la entrada triunfal. Con este estudio no deseo ingresar en disputa con ningún homologo, de los que dicen que no creen que la higuera represente a Israel, pues en teoría, la Biblia cuenta la palabra higuera más de cuarenta veces.

Lea mas sobre erptransportes aqui.

En este pasaje de Marcos observamos a Jesus sintiendo hambre y al notar un árbol se acerca a el para percatarse de que no posee frutos que ofrecer y el arbol es castigado con seriedad por El. estudiemos en este momento que es lo que Jesus quiso decir en ese instante y que nos comunica el dia de el día de hoy a nosotros a traves de este corto pasaje que cuenta este acontecimiento en la vida de Jesus. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego. Y el hacha ahora está puesta a la raíz de los árboles; por ende, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego. Sin embargo, lejos de usar su autoridad para marchitar una higuera como contestación a su enojo, la señal se convertirá en una parábola de acción que tenía como propósito instruir algún principio divino, pero eso lo observaremos mas adelante.

La maldición de la higuera era una parábola llevada a los hechos. Ese árbol estéril, que desplegaba su follaje aparatoso a la visión de Cristo, era un símbolo de la nación judía. El Salvador deseaba instruir exactamente a sus acólitos la causa y la seguridad de la fortuna de Israel. Con este propósito invistió al árbol con peculiaridades morales y lo logró exponente de la realidad divina.

Hay muchas referencias mucho más las cuales son bien interesantes que no mentadas aquí pero que merecen ser exploradas en, como en Jueces, Cantar de los Cantares y las parábolas de Jesús. Es casi como si la higuera fuera como un barómetro de la salud de la nación – quitada como castigo, y floreciente en tiempos de restauración. Los higos poseen colores profundos que sorprenden, una forma propia y un glorioso fragancia despacio. Cristo contempló el mundo de todos los siglos desde la altura del monte de las Olivas; y sus palabras se aplican a toda alma que desprecia las súplicas de la misericordia divina. A ti, aun a ti, que debieses saber las cosas que forman parte a tu paz. Cristo está vertiendo amargas lágrimas por ti, que no las tienes para ti mismo.

El hecho es que Jesús no consiguió el fruto que buscaba y en vez de tener “los pies en el suelo” maldijo a la higuera, ¡cuando objetivamente esta no podía dar higos!. A ningún estudioso de la biblia se le escapa que en el momento en que Jesús maldijo a la higuera sin frutos iba hacia el templo….por ende el sabia que el rechazo definitivo de los oficiales del templo se iba a cumplir ese dia. Jesús no hizo un berrinche y maldijo a la higuera incluso en el instante en que era irrealizable que generara. Él maldijo al árbol por el hecho de que debió estar generando fruto puesto que tenía las señales ajenas de eficacia.

jesus maldice la higuera

Rate this post
Salir de la versión móvil