Uncategorized

La simple verdad sobre Salmo 140 Biblia Catolica que nadie está haciéndote comprender

Por admin

Contenido

salmo 140 biblia catolica

Desfallecen mis ojos por Tu salvación Y por la promesa de Tu justicia. He practicado el juicio y la justicia; No me abandones a mis opresores. He inclinado mi corazón para cumplir Tus estatutos Por siempre, y hasta el objetivo. Tus testimonios he tomado como herencia para siempre, Pues son el gozo de mi corazón. Tus mandamientos me hacen mucho más sabio que mis contrincantes, Pues son míos para toda la existencia. Su corazón está cubierto de grasa, Pero yo me deleito en Tu ley.

Más visible aún es su relación con el primer capítulo del Génesis. No obstante, el salmista emplea sus fuentes de inspiración con una gran libertad y originalidad. Se señala al cosmos aparente como una situación desbordante de movimiento y de vida, que refleja, hasta en los detalles mucho más ínfimos (vs. 17-18, 21), el poder y la sabiduría del Constructor.

Cantos 144

12 “Si tus hijos guardan mi coalición, el dictamen que yo les enseño, también sus hijos para siempre se van a sentar sobre tu trono.” 4 como flechas en la mano del héroe, de este modo los hijos de la juventud. 4 Haz bien, Yahveh, a los buenos, a los de recto corazón. 2 ¡Jerusalén, de montes cercada! Así Yahveh rodea a su pueblo a partir de ahora y por siempre.

salmo 140 biblia catolica

Ciertamente los justos alabarán tu nombre; Los rectos morarán en tu presencia. Los que maquinan males en el corazón, Cada día urden batallas. Procuramos traductores voluntarios que tengan la aptitud de efectuar una aceptable traducción de las Revelaciones de Santa Brígida a distintos idioma. También requerimos traductores para otros artículos importantes, asimismo a diferentes lenguajes, para la salvación de las ánimas. Si nos puede asistir en esta labor tan esencial favor de estar comunicado con nostros aquí.

Leer mas sobre programa construccion aqui.

salmo 140 biblia catolica

La segunda parte (vs. 6-l0)describe en estilo hímnico la Providencia universal de Dios, el dador de toda vida, que colma de felicidad a sus fieles. El Salmo concluye con una súplica (vs. 11-12), donde el salmista pide la protección divina para sí y para todos los fieles, y comunica la destrucción de los despiadados (v. 13). Este Salmo es un canto de acción de gracias tras una patología grave (vs. 2-5, 13). El Nuevo Testamento reanuda la imagen del “pastor” para aplicarla a Cristo, el “Buen Pastor” que da la vida por sus ovejas (Jn. diez). La tradición de la Iglesia vio en este Salmo una figura de los Sacramentos de la Iniciación cristiana.

salmo 140 biblia catolica

Leer mas sobre significadodenombres.org aqui.

Esta descripción refleja las costumbres guerreras de la temporada en que fue compuesto el Salmo. Su finalidad es destacar, con aspectos muy vigorosos el insuperable poder de que ha sido ungido el rey, en su condición de lugarteniente del Señor. La tradición cristiana aplica estos versículos a la victoria del Mesías sobre las fuerzas del mal.

Su oración incluye la promesa de sugerir gracias a Dios públicamente por las ventajas recibidos (vs. 18, 28). En este Salmo se mezclan una súplica confiada (vs. 2-l9) y un canto de acción de gracias (vs. 20-25). Primeramente, un hombre acusado y perseguido inmerecidamente se pone en las manos de Dios (v. 6) y le suplica que lo salve.

salmo 140 biblia catolica

Seguro de su inocencia (v. 5), el salmista pide que sus contrincantes sean erradicados (v. 12), para que se ponga de manifiesto el justo gobierno de Dios sobre el mundo (v. 14). El odio y la crueldad de los perseguidores (vs. 7-8, 15-16) comentan de alguna forma la crueldad de ciertos sentimientos expresados en el Salmo. Un hombre perseguido inexorablemente (v. 9) apela al poder de Dios a fin de que lo libre de sus contendientes.

La segunda es una súplica al Señor, que en teoría continúa impasible (diez. 1) en frente de los atropellos realizados por los desalmados. El Salmo concluye con una referencia a la realeza del Señor (10. 16) y con una expresión de seguridad en el Dios que protege a los humildes y salva a los oprimidos (diez. 17-18). La versión griega de los Setenta -seguida por la Vulgata- establece una separación artificial entre los vs. 11 y 12 del texto hebreo, y hace de este poema dos Cantos diferentes (146; 147). Resulta fácil determinar las tres partes que componen este himno litúrgico, porque todas ellas empieza con una convidación a loar a Dios (vs. 1, 7, 12). La sección primera (vs. 1-6) festeja la omnipotente amabilidad del Señor, manifestada en la restauración de su Pueblo y de la Localidad santa tras el exilio.

1 Dad merced a Yahveh, por el hecho de que es bueno, por el hecho de que es eterno su amor. 8 El los salvó por amor de su nombre, para anunciar su poderío. 25 cambió el corazón de estos a fin de que odiasen a su pueblo y a sus siervos pusiesen asechanzas. 15 y el vino que recrea el corazón del hombre, a fin de que lustre su rostro con aceite y el pan conforte el corazón del hombre. 8 me insultan todo el día mis contrincantes, los que me alababan maldicen por mi nombre. 4 Poderoso rey que el juicio ama, tú has fundado el derecho, juicio y justicia tú ejerces en Jacob.

Lea mas sobre softwaregestiondealmacen aqui.

salmo 140 biblia catolica

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment