Contenido
Contenido
la estatua de nabucodonosor
Tomaron vino y alabaron a los dioses de oro y plata, de bronce, hierro, madera y piedra. Los distintos materiales con los que estaba llevada a cabo esta estatua, simbolizan los distintos reinos y diferentes sistemas. El último de los sistemas o reinos es el del hierro y de la arcilla; considerablemente más frágil por cierto que su cabeza. Pero la Palabra afirma que algo sucedió – una piedra rompió los dedos de los pies de esa estatua y cayó -.
El rey Artajerjes tenía la costumbre de sentarse sobre su trono, en una colina, para, desde allí, ver el desfile militar de sus soldados. Cuentan los historiadores que, en una ocasión, el rey Artajerjes estuvo un día y medio observando pasar su ejército. Y fue este ejército el que acabo con el imperio babilónico. setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad, ha dicho Jehová, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desiertos para siempre. Se sucedieron los imperios mucho más fuertes uno tras otro.
Estudios Biblicos En Español
Aparece entonces una piedra, que no fué cortada por manos humanas, la que golpea los pies de la escultura y la destroza, desplomándose esta al suelo sin dejar rastro. Finalmente, la piedra se transforma en una montaña que llena el mundo entero. Comunmente se ha relacionado a las 4 bestias de Daniel 7 como representando a todos y cada uno de los metales-imperios de la estatua que soño el rey Nabucodonosor. Estaba en pie enfrente de ti y su apariencia era terrible.
Leer mas sobre programa cuidado aqui.
Contenido: El Sueño De Nabucodonosor
El último de todos y que a su vez es una extensión del imperio de hierro, son los pies en parte de hierro y en parte de barro, este es el último de todos y de nuevo charla del hierro, solo que en este momento en una coalición con el barro. Notemos que empieza con el oro metal de gran valor y después cada metal va bajando su valor; del oro a la plata; de la plata al bronce; y del bronce al hierro hasta llegar a la alianza de hierro y barro. Sadrac, Mesac y Abed-nego, y estos hombres, oh rey, no te hacen caso; no sirven a tus dioses ni adoran la escultura de oro que has levantado. Ellos han puesto reyes, pero no seleccionados por mí; han nombrado príncipes, pero sin comprender lo yo. Con su plata y su oro se hicieron ídolos, para su destrucción. Cuando todo el mundo se postró para venerar a la estatua, el rey Nabucodonosor estaba feliz.
Era determinación de Dios quiera reino medo persa reemplazara el reino babilónico y de esta manera sucedió. Es de notarse que Dios comunica lo que va a suceder sobre la faz de la tierra y que a través de sus designios los reinos toman poder. ¿Puede probarse con las sagradas escrituras como fue este reino? La cronología marca la gloria de este reino del año 606 al 538 a. Esta nación es muy citada en las Sagradas Escrituras y está muy enlazada con el pueblo de Israel, por cuanto fue el instrumento de Dios para castigar a la tribu de Judá. Otra de las formas en las que perduro el imperio romano es a través del “derecho romano”, que es la base del derecho occidental.
la estatua de nabucodonosor
Estos pies representan a Europa y consecuencialmente, a la Unión Europea, el mayor bloque comercial y político de todo el mundo. La cabeza de oro representa a Nabucodonosor y al Imperio Babilónico. Nabucodonosor gobernaba desde un trono de oro y deseó edificar Babilonia como una localidad de oro. Ordenó hacer una estatua que media 27 metros de altura y que media 2.7 metros de anchura. En el momento en que Herodoto visitó Babilonia setenta años tras la muerte de Nabucodonosor, mencionó que jamás había visto tanto oro como allí. Babilonia festejaba la venida del año nuevo con grandes fiestas.
Leer mas sobre constelacionesdeestrellas.com aqui.
Nabucodonosor, el hombre mucho más poderoso de su temporada, el hombre que dominaba el planeta, no ha podido controlar a estos tres jóvenes, ni su propio espíritu. jugaba un papel importante en esta falsa adoración idólatra. De esta manera Nabucodonosor estableció una falsa profecía, transformándose en un falso profeta. Y puesto que él representaba a Babilonia, siendo la cabeza de su reino, Babilonia como tal se transformó en un “falso profeta”. Nabucodonosor deseaba que los habitantes de su reino admitan esa su versión en relación al futuro, opuesta a la que Dios le había revelado tan sobrenaturalmente, en el capítulo anterior. Esta escultura era aparente desde varios km de distancia.
Una investigación profundo de la interpretación de la estatua de Nabucodonosor, la que vio en el sueño profético, que exhibe que Dios controla los hechos. 18pero aunque no lo hiciera, deseamos dejar en claro frente usted que nunca serviremos a sus dioses ni rendiremos culto a la escultura de oro que usted ha levantado. 12Pues hay algunos judíos—Sadrac, Mesac y Abed-nego—a los que usted puso al cargo de la provincia de Babilonia que no le prestan atención, su majestad. Se niegan a ser útil a los dioses de su majestad y no rinden culto a la escultura de oro que usted ha levantado».
Daniel señaló de la misma forma un aspecto atrayente en el sueño del Rey. Los pies de la estatua, con sus diez dedos que representaban diez reyes, correspondían al imperio que reinaría inmediatamente antes del regreso del Mesías. Estos pies eran en una parte de hierro y en una parte de barro cocido, o arcilla. En este momento describe el sueño consistente en la visión de una enorme escultura, refulgente y de aspecto horrible, cuya cabeza es de oro, sus brazos y pecho de plata, el vientre y los muslos de bronce, las piernas de hierro y los pies de hierro mezclado con arcilla.
- Observemos esto, cualquiera que quisiera derribar la estatua le hubiera dado en la cabeza, pero no en los pies.
- Plata laminada es traída de Tarsis y oro de Ufaz, obra de un artífice y de manos de un orfebre; su vestido es de violeta y púrpura; todo ello obra de peritos.
Lea mas sobre software-mantenimiento aqui.
Pero este era el carácter emotivo del rey de Babilonia que cayó de un radical al otro. Ahora Nabucodonosor les invitó a salir de nuevo del horno de fuego y venir frente su presencia. Ocasionalmente los tres amigos estaban tan contentos en la presencia del Cuarto en el horno de fuego, que recién salieron cuando el rey se los pidió.