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La realidad prohibida sobre Los Atributo De Dios Revelada por un Professional

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El señorío de Dios apunta las incontables maneras en que Dios ejercita su poder y autoridad sobre la creación y a través de la historia humana. La soberanía de Dios transmite la connotación no solo de que el poder de Dios es ilimitado, sino más bien tiene toda la autoridad para ejercer ese poder como Él considere favorable. Es el recordatorio para nosotros de que Dios es el constructor que llama todo a vida por su Palabra, y que también llama a los fallecidos a la vida por esa Palabra. Él es el Señor del cielo y de la tierra. Él es el Señor de señores y Rey de reyes (1 Tim 6; Ap 17). Al paso que la distinción de comunicable/incomunicable nos asiste a entender las formas en que los seres humanos son semejantes y diferentes a Dios, no hace plena justicia a la forma en que Dios se revela a sí mismo por medio de las Escrituras.

Con lo que Dios es único, Todopoderoso, dueño del cielo y de la tierra y de sus pobladores. La única manera de verdaderamente comprender de qué forma es Dios y saber sus atributos es mediante la revelación de sí en la Biblia, la Palabra de Dios al hombre. Sin la autoridad de la Biblia, cualquier intento de argumentar los atributos de Dios nos expondría a críticas, conjeturas, y suposiciones, que son recurrentemente incorrectas, singularmente tratándose de entender a Dios. Los atributos de Dios, según son revelados en la Biblia, son vitales para comprender la verdad acerca de Dios, quién es, qué hace, y de qué forma es Él.

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Pero mientras insistimos en esta verdad debemos, si queremos eludir contradicciones, denegar toda forma de hipótesis panteísta. Al enfatizar la inmanencia divina no debemos pasar por prominente la trascendencia divina. Los atributos divinos o perfecciones que han de ser así lógicamente distinguidos son muy múltiples, y sería una labor innecesaria procurar enumerarlos completamente. Pero entre ellos ciertos son reconocidos como de relevancia primordial, y a estos en particular se les aplica el término atributos y los teólogos les dedican particular atención —si bien no hay un convenio recio en lo que hace referencia al número o la clasificación de semejantes atributos. Una clasificación tan buena como cualquier otra es aquella fundamentada en la analogía de perfecciones entitativas y operativas en las criaturas —la primera al cualificar la naturaleza o esencia como tal, y al efectuar abstracción de la actividad; la segunda al referirse singularmente a la actividad de la naturaleza en cuestión. De forma frecuente se hace otra distinción entre atributos físicos y morales o éticos —los primeros de ellos haciendo abstracción de, al paso que los segundos expresan de manera directa, la perfección ética.

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Por lo tanto es en su conocimiento eterno, inmutable y comprensivo de sí o de su ser infinito que Dios conoce las criaturas y sus actos, así sea cuestión de lo que es verdadera o únicamente viable. Además de esto, más allá de que el acto de conocimiento divino es interminablemente simple en sí, sentimos la necesidad de otras distinciones —no en cuanto al conocimiento en sí, sino en lo concerniente a la multiplicidad de elementos finitos que tiene dentro. De ahí la distinción universalmente conocida entre el saber de visión y el de la fácil inteligencia , y la famosa disputa en relación a la ciencia media. Vamos a argumentar resumidamente esta distinción y las primordiales dificultades de esta controversia.

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De hecho, cuando observamos una sabiduría como esta, nos garantizamos cuenta de lo bastante que nuestra sabiduría limitada y finita se equipara con la ilimitada e infinita sabiduría de Dios. Y qué reconfortante y maravilloso es para el hombre morar en esto! Visto que Dios nunca puede ser considerablemente más sabio significa que siempre y en todo momento y en todo momento hace lo mucho más sabio en nuestras vidas. Ningún plan que pudiésemos realizar para nuestras vidas podría ser mejor que el plan que él ahora ha hecho y que está realizando para nosotros. Puede que no entendamos sus caminos hoy en dia, pero tenemos la posibilidad de confiar en que en tanto que Dios es interminablemente sabio, verdaderamente trabaja todas las cosas de la mejor forma viable.

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Con esto queremos decir que es inimaginablemente grande, no posee límite alguno popular, es un amor con la capacidad de cosas humanamente inviábles, solo dignas y posibles de Dios. La excelencia del amor divino se prueba en el altísimo valor, interminablemente sobresaliente, que Dios aceptó para lograr manifestar su amor a seres impropios y totalmente arruinados por el mal en sus corazones y estilo de vivir. Otro de los atributos únicos de Dios es que Él es inmutable. Tras completar esta lección, los pequeños van a comprender mejor la utilización de la palabra temor como es relacionado en la Biblia como respetar y honrar a Dios. Dios no quiere que le tengamos temor pero si debemos respetarle y honrarle.

Los últimos tres temas estuvieron liderados en la esencia o el ser de Dios, ahora pasaremos a ver algunos atributos que tienen relación mucho más con el saber de Dios. Sé que al estudiar la doctrina de la Trinidad pareciera que nuestros cerebros comenzaran a colapsar, y muchos concluyen que esta es un concepto abstracta dejada a filósofos en librerías llenas. Parece apartada de nuestras vidas cristianas del día a día. Pero eso no podría estar mucho más lejos de la realidad.

Como ahora se ha dicho, la clemencia de Dios es inseparable de su justicia. Él es interminablemente, inmutable, de manera eficaz misericordioso y perdonador, amorosamente amable con nosotros. Su clemencia tampoco es digna por nosotros. Significa más de lo que es sencillamente justo. Significa que siempre y en todo instante hace lo que es acertado y bueno hacia todos y cada uno de los hombres. Una pregunta natural que surge de o sea, ¿de qué forma puede entonces un Dios justo justificar a los injustos (¡como cada uno de nosotros está sin Cristo!)?

Con lo que tenemos la posibilidad de de forma fácil tener confusiones y desviarnos del camino de la luz que es con Cristo Jesús. Para ello debemos escudriñar las Sagradas Escrituras, donde actúa su forma de ser y las características que identifican a Dios como un ser sin ningún género de limitaciones. Por tal razón el principio de la sabiduría es el temor de Dios, pues él tiene el dominio total de las cosas existentes que él creó.

Al estudiar la Biblia podemos encontrar que las informaciones mucho más prominentes de Dios se centran en su gloria, santidad, señorío y amor, no principalmente en referencia a de qué manera son similares o distintas de la raza humana, sino como descripciones centrales de Dios actuando en y a través de la historia salvadora. Estas especificaciones nos comunican mejor el carácter de Dios siendo enfatizadas cada vez que Dios actúa de formas intensas y poderosas como se registra para nosotros en las Escrituras. Los atributos de Dios hablan de a los puntos de carácter de Dios como se nos revelan en las Escrituras. El secreto de Dios como una trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) está unido a la convicción de que Dios es personal y exhibe su carácter en sus acciones. En la medida en que llegamos a conocer a Dios en y por medio de sus acciones y expresiones, como se registran a través de la amplitud de las Escrituras, Dios es descrito como poseedor de determinadas especificaciones o atributos. Las descripciones aquí vertidas se hacen con un prominente grado de humildad reconociendo la distancia sin limites entre Dios como Constructor y nosotros como criaturas.

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