Uncategorized

La realidad oculta sobre Salmo 31 Biblia Catolica

Por admin

Contenido

Contenido

salmo 31 biblia catolica

mi vida se consume de tristeza, los gemidos terminan con mis años; la pobreza termina con mis fuerzas, mis huesos se consumen. Esta descripción refleja las costumbres guerreras de la época en que fue compuesto el Salmo. Su finalidad es poner énfasis, con aspectos muy vigorosos el invencible poder de que ha sido investido el rey, en su condición de lugarteniente del Señor. La tradición cristiana aplica estos versículos a la victoria del Mesías sobre las fuerzas del mal. Después de refererir las expresiones de sus inculpadores, el salmista apela a la ley del talión (Éx. 21. 23-25) y solicita al Señor que devuelva a sus enemigos todo el mal que le desean. La larga imprecación que empieza en este versículo está apuntada contra un sujeto particularmente.

Este poema -como el resto “Cantos de Sión” (Sal 46; 48; 87)- expresa el cariño y la admiración de los israelitas por su Localidad santa. Al seleccionar a Jerusalén como Morada (v. 3), el Señor la transformó en campo de sus victorias (vs. 4-7). Estos retumbantes triunfos aseguran el renombre del Señor como guerrero insuperable (vs. 2, 8) y son, al unísono, la manifestación de su justicia a favor de los humildes (vs. 9-11).

Cánticos 31

Leer mas sobre software almacen aqui.

11 Danos asistencia contra el contrincante, que es vano el socorro del hombre. 16 Yo, en cambio, voy a cantar tu fuerza, aclamaré tu amor por la mañana; en tanto que tú has sido para mí una ciudadela, un cobijo en el día de mi angustia. diez el Dios de mi amor viene a mi acercamiento.Dios me hará desafiar a los que me asechan. diez por el hecho de que tu amor es grande hasta los cielos, tu verdad hasta las nubes. 4 Mi alma está tendida en medio de leones, que devoran a los hijos de Adán; sus dientes son lanzas y saetas, su lengua, una espada acerada. 9 Entonces retrocederán mis enemigos, el día en que yo clame.Yo sé que Dios está por mí.

Salmo 122:1

15 sino más bien el juicio volverá a la justicia, y en pues de ella todos y cada uno de los de recto corazón. 14 Sácianos de tu amor a la mañana, que exultemos y cantemos toda nuestra vida. 16 en tu nombre se alegran todo el día, en tu justicia se emocionan. 11 Enséñame tus caminos Yahveh, para que yo camine en tu verdad, nucléa mi corazón en el temor de tu nombre. 5 Dichosos los hombres cuya fuerza está en ti, y las subidas en su corazón. 9 ayúdanos, Dios de nuestra salvación, por amor de la gloria de tu nombre; líbranos, borra nuestros errores, por causa de tu nombre.

salmo 31 biblia catolica

Leer mas sobre elmacrame.com aqui.

salmo 31 biblia catolica

19 ¡Qué grande es tu amabilidad, Yahveh! Tú la reservas para los que te se preocupan, se la brindas a los que a ti se acogen, en frente de los hijos de Adán. 13 Escucho las calumnias de la turba, terror por todas partes, mientras se reúnen contra mí en conjura, tratando de quitarme la vida. diez Ya que mi vida se consume en aflicción, y en suspiros mis años; cede mi vigor a la miseria, mis huesos se corroen. 8 no me has entregado al cargo del enemigo, y has puesto mis pies en campo abierto. 3 puesto que mi roca eres tú, mi fortaleza, y, por tu nombre, me guías y diriges.

9 El asienta a la estéril en su casa, madre de hijos feliz. 8 para sentarle con los príncipes, con los príncipes de su pueblo. 4 ya que tu amor es grande hasta los cielos, tu lealtad hasta las nubes. 42 los hombres rectos lo ven y se recrean, y toda iniquidad cierra su boca. 22 Brinden sacrificios de acción de gracias, y sus proyectos pregonen con chillidos de alegría.

La repatriación de los cautivos “cambió la fortuna” de Israel (v. 2) y es una prueba del amor del Señor hacia su Pueblo. Pero los vaticinios proféticos (Is. 60. 2) no se han cumplido de forma plena, y la reconstrucción nacional se efectúa en medio de las considerablemente más duras penalidades. De ahí que la red social ruega al Señor que manifieste su misericordia y le conceda la salvación (v. 8), esto es, que lleve a su pleno cumplimiento la obra comenzada. Esta angustiosa lamentación tiene bastantes rasgos comunes con el Salmo 22, de forma particular, la trágica descripción de la patología y los sufrimientos que dan fundamento a la súplica (vs. 2-5).

12 yo les abandoné a la dureza de su corazón, para que caminaran según sus designios. 17 Esté tu mano sobre el hombre de tu diestra, sobre el hijo de Adán que para ti fortaleciste. 6 habladuría nos haces de nuestros convecinos, y nuestros contrincantes se burlan de nosotros. 6 Derrama tu escandalo sobre las gentes, que no te reconocen, y sobre los reinos que tu nombre no invocan. 72 El los pastoreaba con corazón especial, y con mano diestra los guiaba. 71 le trajo de tras las ovejas, para pastorear a su pueblo Jacob, y a Israel, su heredad.

Lea mas sobre softwaregestiondealmacen aqui.

  • El cariño del Señor hacia su Pueblo y la victoria que le tiene asegurada (v. 4) son el fundamento propuesto a la red social cultual, para invitarla a cantar jubilosamente a su Creador y su Rey (vs. 1-3).
  • El Salmo concluye con una renovada expresión de seguridad en el Señor (vs. 7-8).

En un momento de grave crisis nacional -consecuencia de una derrota- Israel se dirige al Señor para implorar su asistencia. El recuerdo de las viejas victorias (vs. 2-9), y su contraposición con la calamidad presente (vs. diez-17), confiere mayor dramatismo a la súplica. La alternancia entre el singular y el plural (vs. 5-6, 7-8) señala que el salmista, en alguna medida, encarna el destino de toda la nación. Esta se encuentra dentro de las peculiaridades propias del rey, y por eso se puede meditar que es él quien pronuncia la súplica, como representante de todo el pueblo.

Berlin, Adele; Grossman, Maxine, eds. Prensa de la Capacitad de Oxford. Animaos, y él fortalecerá tu corazón, todos nosotros los que aguardáis en el SEÑOR. En lo oculto de tu presencia los esconderás del orgullo del hombre, en un espacio secreto -y- reservado los guardarás de altercados. En tanto que mi vida se termina de la pena, y mis años de suspirar; me faltan fuerzas merced a mi iniquidad, y mis huesos se consumen.

salmo 31 biblia catolica

salmo 31 biblia catolica

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment