Iglesia Cristiana

La realidad oculta sobre Lucas 15 11-32

Contenido

lucas 15 11-32

Instantaneamente excusó y olvidó todas sus faltas y salió corriendo para enseñarle cuán grande es su amor para con él; “se echó sobre su cuello y lo besó”. Un padre que excusa y restaura a su hijo en el instante en que este reconoce de todo corazón que ha faltado y revela que está dispuesto a actuar como es propio de un integrante de su familia. La Biblia dice “Volviendo en sí, ha dicho ¿cuántos siervos en casa de mi padre tienen abundancia de pan y aquí yo me muero de apetito? La situación sirvió de instrumento a fin de que Dios abriese sus ojos y apreciara cuántas bendiciones había en casa de su padre.

Esta historia nos revela el gran amor que Dios tiene por nosotros y como él desea que esos que se han apartado regresen a él. Hola, ciertamente el contexto es ese pero a sabiendas de que la Palabra de Dios asimismo debe hablarnos ahora mismo he pensado en un libro que leí hace unos años hermoso llamado “le abrazó y le besó” de I. No recuerdo bastante pero sí cosas que pensé como que el hijo mayor jamás se percató de que era hijo y ése era su drama. Por eso no veo en él, como aseveras, que esté perdido igual que el hijo menor en tanto que nuestro padre le dice “Hijo, tú estás siempre y en todo momento y en todo momento conmigo, y todo lo mío es tuyo”. En el momento en que las cosas son vistas estando en la verdad, como hijo, recuperan otro modo de ser, su verdadera esencia.

Lucas 15, 1

Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.

Hermanos, el pecado NO sólo es irte afuera y alejarte del Padre; puedes estar en la vivienda, pero muy lejos del Padre, sin importarte lo mucho más mínimo él, sino sus bendiciones, su herencia. Voy a confiar en SU Clemencia, SU Bondad, PERO NO iré como un hijo , ni como un siervo (los siervos vivían en la casa del patrón, los jornalero NO), sino más bien como un fácil jornalero, sin derechos, sin privilegios, ajeno de la familia, pero cerca del padre. Y la historia en este momento empieza con una deshonrosa, irrespetuosa, vergonzosa y humillante petición por la parte del hijo menor. NO relata tanto a la idea de un hijo perdido, duro, inmoral y arrepentido que regresa a casa, sino a la idea de gastarlo todo, de NO guardarse nada, de derrocharlo todo y sin medida.

Tag: Sermon Lucas 15: 11

Leer mas sobre significadodenombres.org aqui.

Nos imaginamos que podemos hacerla a lo grande si tuviésemos con qué sostenernos. Si únicamente pudiésemos alejarnos del hogar, si pudiésemos tener un carro nuevo, si pudiésemos tener un mejor trabajo, si no tuviésemos la deber de una familia, si pudiéramos re-financiar los préstamos… si únicamente pudiésemos…. La ironía es que las vidas de los recientes ricos muchas veces son muy similares a las del hijo menor. Las riquezas veloces no ennoblecen una vida que es enclenque en su centro. Y no muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, partió lejos á una provincia apartada; y allí desaprovechó su hacienda viviendo perdidamente. Recibir una herencia normalmente no supone el derecho de tener la herencia como uno desee.

lucas 15 11-32

Lea mas sobre desarrollosdesoftware aqui.

En el Renacimiento son representadas diversas escenas de la parábola –la exigencia de la partición de la herencia, haciendo un trabajo con los cerdos, y el regreso-, el Hijo Pródigo se transformó en el tema clásico. 13No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia alejada; y allí desperdició sus recursos viviendo perdidamente. Después de no varios días, el hijo menor, recogiendo todo, partió hacia un país lejano, y allí malgastó su hacienda viviendo perdidamente. fuerza a ser misericordiosos como el padre (ver Lucas 6,36; 11,4) para no quedarnos fuera protestando por que Jesús hace fiesta con los pecadores (15,28.30). El verso 1 apunta que los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para oírle; al paso que los fariseos andaban diciendo que los acogía y comía con ellos (v.2); esto sugiere o supone algún tipo de cooperación o situación de deber.

“Tantos años provoca que te sirvo, no habiéndote desobedecido nunca, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos. Pero en el momento en que vino este hijo tuyo, que ha consumido tus recursos con prostitutas, hiciste matar para él el becerro gordito.” El hijo mayor está lleno de reproches; le recrimina los años que tiene de servirle, en que supuestamente jamás recibió “nada”. Se muestra como un hermano vacío de amor, lleno de resentimiento y de envidia, y se refiere su hermano como “este hijo tuyo,” exponiendo una actitud rebelde. Testifique que sentimos colosal gozo en el momento en que nos arrepentimos y nos volvemos al Señor y en el momento en que ayudamos a otros a regresar. Si lo quiere, exprese su gratitud por las parábolas de Jesús y por el resto enseñanzas que especifican el cariño de Dios por Sus hijos y Su deseo de que nos amemos unos a otros.

Dios respeta tu libre albedrío; el hijo menor salió por el hecho de que deseó irse, y regresó pues, tras repensar, volvió en sí y se arrepintió. En este duro desaire por su hermano y su negación para ingresar a la vivienda, el hermano mayor se coloca aparte, no únicamente de su hermano menor, sino más bien asimismo de su padre. Sus acciones sugieren a la red social que se ha divorciado a sí mismo de la familia, un acto un tanto tan deslumbrante como el de su hermano menor.

O sea poco favorecido, ya que al mero final de ella, el hijo mayor refleja exactamente la misma actitud de murmuración de los fariseos y redactes del principio. Mas era necesario realizar fiesta y regocijarnos, por el hecho de que este tu hermano era fallecido, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. En el cine muchas de las adaptaciones sumaron ocasiones al material bíblico para la representación de la historia; por servirnos de un ejemplo, la película El hijo pródigo de 1955 logró aportes notables, como añadir a una tentadora sacerdotisa de Astarté en la historia. Las adaptaciones al ballet tienen dentro El hijo pródigo (Op. 46, 1929),​ con coreografía de George Balanchine sobre la música de Sergéi Prokófiev y libreto de Borís Kojnó; y un oratorio de Arthur Sullivan.

Esta conversión sucede al ayudar a Dios y al arrepentirnos de las malas acciones de nuestra vida. Hoy tenemos la posibilidad de leer el evangelio como la parábola del Padre que nos revela el amor único y también incondicional por el hijo pecador y hace fiesta por dado que es reconocido por Él como padre, y también invita al hijo que se consideraba justo a fin de que reconozca a este como hermano. Por cierto, en relación a si el arrepentimiento del menor era sincero o no, yo misma me lo he preguntado muchas veces. Creo que la contestación es a la vez sí y no.

La inmediata toma de conciencia de este joven está lejísimos de un arrepentimiento terminado. Este no era un joven atractivo al principio de la historia, y ahora mismo no se ha hecho atrayente de pronto. Él sencillamente recuerda de qué lado su pan tiene mantequilla, y está buscando cerrar un mejor trato. Un padre se sentiría abochornado de haber criado tal hijo. Los vecinos despreciarían al hijo por no respetar a su padre y al padre por hacer lo que el hijo pidió.

lucas 15 11-32

Rate this post
Salir de la versión móvil