Contenido
juan
En el momento en que pensamos en el cariño al pecado que manda a la multitud al infierno, de forma recurrente pensamos en fallos populares. Pero la simple exigencia de ser el señor de mi vida es suficiente pecado para merecer la condenación de Dios. Nos hubiese dado gusto achicar nuestro sentido del pecado, y poner una imagen de un hombre en ese poste. Nuestra imagen del hombre podría representar “tanto el bien como el mal” en el hombre.
“Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Estos no nacieron de sangre, ni por intención de carne, ni por intención de varón, sino más bien de Dios. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desacata al Hijo, no verá vida, sino más bien la furia de Dios sigue sobre él. para que todo el que cree en Él tenga vida eterna.
Jesús Y Nicodemo «el Nuevo Nacimiento»
Leer mas sobre programa construccion aqui.
Hubiésemos amado reducir nuestro sentido de pecado, y poner la imagen de un hombre en el asta. Nuestra imagen del hombre podría representar “el bien y el mal” en el hombre. Pero en una serpiente hay mucho más prueba de pecado, y nos enseña nuestra verídica naturaleza y nuestra verídica necesidad de salvación. Está tan arraigado en su pensamiento de que el nuevo nacimiento en este momento le sucedió a él y a todos los leales de Israel, que tiene problemas para meditar considerablemente más allí. Es por esto que la declaración de Jesús sobre el nuevo nacimiento le pareció tan extraña a Nicodemo. El creía que el pueblo judío ahora lo tenía; y como es natural que no lo estaban intentando encontrar.
Reino De Dios
Luego se alarga para argumentar que lo que de arriba viene es superior a lo que procede de la tierra, por eso Jesús es sobre todos. Juan de forma sabia responde que todo cuanto el hombre tiene es prestado, ya que le fue confiado. Sea su mensaje o su obra todo fué preparado de antemano por Dios. Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados. Cristo también bautizaba a quienes se transformaban a sus enseñanzas y abandonaban las tinieblas. El bautismo siempre y en todo momento fue y será una marca importante en la vida del leal quien lo experimenta con un antes y un después en la entrega y devoción por su profesor.
- Es por esto que la declaración de Jesús sobre el nuevo nacimiento le pareció tan extraña a Nicodemo.
- Es interesante destacar que a Cristo se le llama el Unigénito, dándonos a comprender que ha sido el único que fue concebido en la carne por su Espíritu.
Leer mas sobre salmosdeamor.com aqui.
juan
De verdad, ciertos rabís enseñaban que Abraham hacía guarda en la puerta del infierno, solo para asegurarse que ninguno deambulara por incidente en ese rincón. El amor de Dios es único, en tanto que resulta incomprensible para nuestra forma de meditar de qué forma Él pudo mandar a su Hijo a un mundo sumido en el pecado, exactamente para liberarlo del pecado y la condenación eterna. Es claro que la salvación entonces unicamente se logra por medio de Jesucristo. Él es el único que ha satisfecho la justicia de Dios que nosotros con nuestros errores habíamos insultado. Por esa razón debemos recibirle con todo nuestro corazón y ser bautizados en Él.
Es Dios el Espíritu que da vida a los espiritualmente fallecidos. No hay otra forma de ingresar en el reino de Dios. Jesús afirma a Nicodemo que los hombres tienen que nacer de nuevo — De tal forma amó Dios al mundo que dio a Su Hijo Unigénito para salvar a los hombres — Juan el Bautista atestigua que todo el que que cree en el Hijo tiene vida eterna. Pero, ¿Qué significa esta pregunta y afirmación de Cristo?
Podría haber sido bastante menos costoso que Dios ignorara los pecados de todo el mundo y dejara que su gente viviese en la obscuridad, pero ese planeta reflejaría, no amor, sino más bien apatía. Cuesta considerablemente más en tiempo y energía que un padre supervise a un niño, en lugar de dejarle correr suelto. Algunos progenitores lo ven de otra manera, prefiriendo no supervisar al niño.
Hola, Juan. Te contamos que las invitaciones al Tigo Fest están siendo enviadas al correo de los titulares de servicios Tigo 💙. Te recomendamos que revises y te inscribas para que gozes con nosotros el próximo 29 de Mayo 🎉. Feliz noche.
— Tigo Colombia (@Tigo_Colombia) April 21, 2021
Hoy el Espíritu Santurrón quiere tomar el control total de nuestras vidas para que tengamos la oportunidad crecer realmente. Así que no debemos negar al Espíritu de Dios como el pueblo de Israel rechazó a Cristo, ya que esto impide crecer en el nuevo nacimiento del Espíritu. En tanto que tan esencial como es nacer de la Palabra y del Espíritu es crecer bajo este nuevo nacimiento, en la medida en que el medrar habla de madurez, apartándonos de las proyectos de la carne y de los pecados. Esos hermanos que representan a Ismael son contrincantes de los que nacen según el Espíritu, pues crecen bajo las proyectos de la carne manifestando todo lo contrario a la intención del Espíritu de Dios.
La promesa de Dios es que el creyente tendrá vida eterna. A nuestro juicio, este versículo no apoya la doctrina de que la segunda persona de la Deidad, el eterno “Hijo de Dios”, estaba en el cielo antes de su nacimiento. El “Hijo del Hombre” no se refiere a un segundo ser divino no creado como es requerido por la teología trinitaria. El artículo se relaciona con la actividad del Hijo del Hombre. Los trinitarios afirman que el Hijo del Hombre, el Jesús humano, existió antes de su concepción.
La fe es sólo un canal a través del cual Dios puede obrar en nuestras vidas. Nuestra seguridad eterna depende de la obra de Dios, no del hombre. Yo compartí precisamente la misma buena nueva que he compartido con ustedes hoy. Por dado que de tal manera amo Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que – usted, yo, cualquier otra persona – que cree en Él no perezca, mas tenga vida eterna. “Por visto que tanto amó Dios al mundo (lugar de su nombre allí), que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.” Por la fe simple él le solicitó a Cristo que fuera su Salvador. Dios te quiere y quiere que gozes de la eternidad con él.
Lea mas sobre softwaregestiondealmacen aqui.