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La realidad esconde sobre San Juan 7 53

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san juan 7 53

Múltiples se maravillan de la humilde procedencia de Jesús, pero porque no lo conocen. En nuestra vida nos puede pasar de la misma manera, el maravillarnos de lo que se dice de Dios, malo o bueno, pero nosotros no mencionamos nada pues le conocemos poquísimo y no lo hemos experimentado. María, Madre de Clemencia, te solicito tu maternal asistencia para poder pensar y meditar en las Expresiones de tu Hijo Jesucristo, que son expresiones de vida eterna.

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Juan 7,40

La oración nos abre el corazón, en el momento en que acercamos a ella esos que no nos agradan. Al traer, a alguien que me enfada, a la Presencia del Señor Crucificado, mi actitud va a ir mudando, si bien sea gradualmente. El cariño de Dios, brindado y recibido, suaviza los prejuicios mucho más endurecidos. Por eso Moisés les dio la acircuncisión (no porque sea de Moisés, sino más bien de los progenitores), y en el día de reposo circuncidáis al hombre.

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Quien oye las expresiones de Cristo no puede quedar igual. De ahí que en el producto evangélico los soldados que habían sido mandados a apresar al Señor, vuelven asombrados diciendo que absolutamente nadie antes había hablado como Él. Esto causa que el enojo de los fariseos se agudice mucho más por el hecho de que no tienen la posibilidad de efectuar sus artimañas malintencionadas. Nosotros en cambio debemos aproximarnos a Cristo, dejar que Él nos hable al corazón por medio del Evangelio, de la Eucaristía, de la Reconciliación. De a poco va a ir transformando nuestra alma y también irá convenciéndonos suavemente con su amor, con su bondad, con su alegría. Si percibir la Palabra de Dios puede mudar el corazón, cuánto más no podrá realizar Él en el momento en que le contamos dentro.

Por nombrar lo visible, asimismo había un hombre involucrado en este acto mismo de adulterio– sin embargo el hombre culpable no fue llevado frente Jesús para juicio. Además deseaba decir que había espías que habían sido mandados para presenciar este romance, y esmeradamente observaron los sórdidos detalles. (3-5) La mujer es traída a Jesús, sorprendida en el acto de adulterio. Al tiempo, el carácter de la historia semeja realizar evidente que es auténtica, y múltiples eruditos notan que sí es histórica y objetiva. Antiguos escritores cristianos mencionan este relato tan rápido como el siglo II (cien d.C.).

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Nuestro estirpe espiritual determina nuestra naturaleza y nuestro destino. Si somos nacidos nuevamente, y tenemos a Dios como nuestro Padre, se mostrará en nuestra naturaleza y en nuestro destino. Pero si nuestro padre es Satanás o Adán, además se probará en nuestra naturaleza y en nuestro destino, como se muestra en los contrincantes de Jesús. Spurgeon consideró múltiples formas en que la palabra de Dios debía tener cabidaen el creyente. (37-41a) Ellos prueban que no son como su padre Abraham. No hay nada como la independencia que podemos tener en Jesús.

Coincido con todos y cada uno de los comentaristas que este pasaje está totalmente fuera de su contexto. Este episodio no hace aparición en los ma­nuscritos del cuarto evangelio hasta el s III. Más allá de que llena un vacío, aportando un epi­sodio narrativo antes del discurso de 8,12-59, no muestra ninguna de las especificaciones pro­pias del estilo o la teología joánicos. Quien insertó el episodio en este lugar quizás preten­diese ilustrar 8,15, «Yo no deseo juzgar a nadie», y 8,46, «¿Quién de vosotros sería ca­paz de demostrar que yo he cometido peca­do?

Incrementa mi amor a ti, y ayúdame a mantenerse en tu amor y cumplir tus mandamientos. No debemos olvidar que para ello no basta la palabra. Se necesita del testimonio de una vida congruente con la fe.

Nicodemo era un hombre honesto, listo para proclamar la realidad. Pido a Dios el coraje para proclamarla yo además, aun con el peligro de ser rechazada. Así que había disensión entre la multitud merced a él.

Pero el Cristianismo destaca movimiento, propagando vida y bendición a otros. En la vida de Jesús, así como en la nuestra, el tiempo de Dios es tan importante como lo es Su intención. Muchos tropiezan pues sienten que conocen la voluntad de Dios, pero se adelantan a Su tiempo. Esta es una receta segura para la frustración.

  • Sin embargo, estoy conforme con la mayoría de los investigadores en que no forma parte a este Evangelio de Juan.

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El contexto presupone «la predicación diaria en el Templo» propia del ministerio de Jesús en Jerusalén según el evangelio de Lucas 20,1; 21,1.37; 22,53. Múltiples de los manuscri­tos del NT presentan este episodio después de Lc 21,38. El tema del perdón ofrecido por Jesús a la mujer pecadora forma parte a la tradición específica de Lucas (p.ej., Lc 7,36-50; 8,2-3). El Evangelio nos enseña las diferentes reacciones que producían las expresiones de nuestro Señor.

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