Contenido
primer viaje misionero de pablo
En una ciudad, fue lapidado y dejado por fallecido, pero Dios lo salvó. Por medio de juicios, golpes y encarcelamientos, él se sostuvo predicando a Cristo crucificado. Explique como cada parte del sermón básico de Pablo a los judíos sería importante a un público gentil actualmente. Pablo comienza a predicar a estos gentiles empleando la situación como punto de partida. Pablo y Bernabé no trabajan en Perge pero viajan hacia el norte a la ciudad de Antioquía ubicada en la frontera de Pisidia, nombrada así para distinguirla de Antioquía en Siria de donde habían llegado.
Bitinia, una enorme provincia ubicada a lo largo de la costa del mar Negro, y Asia, una provincia densamente poblada, en el oeste del Asia Menor, parecieron invitarle, y deseó entrar en ellas. Una instantánea revolución sucedió en el sentimiento habitual, y Pablo fue lapidado y lanzado de la zona en teoría fallecido. En compañía de Bernabé, fué a otras ciudades predicando a Jesús y haciendo milagros, y múltiples se convertían. Siendo sanado un hombre que había sido cojo de nacimiento, la multitud que adoraba a los ídolos se encontraba por sugerir sacrificio a los discípulos. Pablo se apenó y les mencionó que él y su colaborador no eran sino más bien hombres y que el Dios que había hecho los cielos y la tierra, el mar y todas y cada una de las cosas que en ellos hay, era el único que debía ser adulado.
Discurso De Pablo En Antioquía De Pisidia
El resto, empleando a hombres desalmados, provocaron un enorme alboroto contra Pablo y el resto de los conversos. Allí, Pablo asistía todos cada sábado a la sinagoga para predicar a los judíos la muerte y la resurrección de Jesús. Aunque el plan original de Pablo era conocer a las iglesias ya establecidas, el plan del Espíritu Beato era otro. Pablo no estuvo presto a ofrecer una segunda ocasión al que les había abandonado durante el previo viaje.
Al par que tenía altas talentos intelectuales, Pablo revelaba en su historia el poder de una sabiduría aún mucho más extraña. Sus enseñanzas, ejemplificadas por su vida, revelan principios de la más profunda significación, que eran ignorados por los grandes espíritus de su tiempo. Poseía la más elevada de todas y cada una de las sabidurías que da una rápida perspicacia y simpatía, que pone al hombre en contacto con los hombres, y lo capacita para despertar la naturaleza mejor de sus semejantes y asimismo inspirarlos a vivir una vida más elevada.
Toda persona crecida en la realeza tiene como resultado una alta educación; sin género de dudas Manaén era un hombre muy fino y muy educado. En medio de estos hermanos adoptados logramos hallar mucha melancolía y contrariedad en el momento en que equiparamos sus caracteres; uno resultó ser un ministro de Cristo y el otro tuvo una vida oscura, un pasado triste y repugnante, y con eso se labró un futuro sin promesa. Asimismo podemos encontrar a Manaén, que había crecido como hermano adoptivo de Herodes el Tetrarca. Era práctica de los reyes a lo largo de esos días, adoptar a otros pequeños a fin de que fueran compañeros de sus hijos -los príncipes-; estas relaciones la mayoria de las veces duraban por toda la vida. En ocasiones nuestras iglesias tienen gente a las que no son populares como por su nombre, sino por su apodo. En muchas de nuestras iglesias siempre hay cuando menos un negro, un blanco, un enano, un gordito, un flaco y un chino; no hay que extrañarse por este motivo.
LECCIÓN 7: EL PRIMER VIAJE MISIONERO DE PABLO https://t.co/tCqx4tLMvL
— NJ Conference of SDA (@adventistsnj) August 14, 2018
Leer mas sobre programa tintorerias aqui.
primer viaje misionero de pablo
Algunos investigadores sostienen que también hubo un cuarto viaje misionero. En todos de ellos, Pablo y sus compañeros se propusieron a llevar el mensaje de salvación a los gentiles, y establecieron las iglesias a las que Pablo escribió en sus epístolas (tal como muchas otras). Una característica destacable de la obra en Macedonia fue la parte que tomaban en ella las mujeres. En medio de la caída general de las religiones en este periodo de tiempo, muchas mujeres en todas y cada una partes procuraban la satisfacción de sus instintos religiosos en la fe pura de la sinagoga.
Leer mas sobre geografiamoderna.com aqui.
Al mismo tiempo, no hay prueba explícita de una cuarta parte viaje en la Biblia, tal y como si hubiese ocurrido tras la clausura del Libro de los Hechos. Viajando hasta Atenas, Pablo platicaba a una inquisitiva audiencia en el Areópago. Él proclamaba al único y verdadero Dios a quien ellos podían saber y venerar sin ídolos hechos por el hombre. En su camino a Damasco intentando encontrar apresar a más cristianos, Pablo se halló con el Señor. Tras su experiencia en el camino a Damasco, él intentó persuadir a judíos y cristianos de su conversión y cambio de vida, pero múltiples dudaban de él y lo rehuían. Sin embargo, ciertos cristianos tales como Bernabé, lo aceptaron y charlaron a su favor.
Cuando los apóstoles se percataron de lo que sucedía, a duras penas lograron eludir que se les ofreciesen sacrificios. Judíos que proceden de Antioquía y también Iconio aprovecharon la situación para poner a los gentiles en contra de los apóstoles. Entre aquéllos que escucharon el mensaje de Pablo en la sinagoga, había gentiles que no habían recibido completamente el judaísmo (quizás frenados por la obligación de ser circuncidados). De ese modo, al siguiente sábado “se juntó prácticamente toda la localidad” para oír a Pablo. Frente a la enorme aceptación del Evangelio por parte de los gentiles, los judíos se pusieron celosos y lograron despedir a Pablo y a Bernabé de la ciudad. Los nuevos creyentes de Efeso que habían estado antes involucrados con el ocultismo, quemaron sus libros de magia.
Lea mas sobre softwaregestiondealmacen aqui.
Conoció que Grecia, con su sabiduría, carecía de aquel conocimiento que hace sabio para la salvación; y que los romanos, aunque fueron los conquistadores de este mundo, no conocían el modo de ganarse una herencia en el mundo venidero. Al fin, los misioneros bajaron de estos terrenos altos a la costa, y navegaron a Antioquia, de donde habían salido. Cansados con el trabajo y los sufrimientos, pero llenos de gozo por su buen éxito, se anunciaron entre esos que los habían enviado y que indudablemente los habían seguido con sus oraciones. Como exploradores que volvían de conseguir un nuevo mundo, relataron los milagros de la felicidad que habían presenciado en el planeta inidentificable de los paganos.
Controlaba el idioma heleno, que en esos días era el lenguaje que servía como pasaporte para viajar por el planeta. Era ciudadano de roma, hecho que humanamente le salvó su vida en más de una ocasión. Tenía un gran corazón y respeto para la raza humana y trataba con igualdad a sus prójimos, cualidad que le dejó charlar con soltura y independencia frente Agripa; además pudo hablar con inocencia y respeto al ciervo Onésimo.
- No lejísimos de allí Jerjes, sentado en un trono de mármol, revistó los tres millones de asiáticos con quienes trató de sostener a Europa a sus pies.
- Si una denominación prospera, otros empiezan a verla con recelos; parece que hay una inclinación al descontento por el éxito que otras denominaciones religiosas consiguen en el momento en que predican el evangelio.