Iglesia Cristiana

La realidad esconde sobre Libro De Los Hechos

Contenido

libro de los hechos

Forma el eslabón lógico entre los evangelios y las cartas paulinas escritas por el apóstol Pablo. Si vamos 2 mil años adelante, ¿probablemente los cristianos se hayan acomodado a, o aun beneficiado de, productos, compañías, industrias y gobiernos que violan los principios éticos y sociales cristianos? Es fácil ponerse en contra a las industrias ilegales como el tráfico de estupefacientes y la prostitución pero, ¿qué hay de las muchas industrias legales que perjudican a los trabajadores, los consumidores o al público generalmente? ¿Qué hay de los vacíos legales, subsidios y regulaciones gubernativos injustas que favorecen ciertos ciudadanos a cargo de otros?

Leer mas sobre software parque herramientas aqui.

La Comunidad Del Espíritu Confronta A La Gente Influyentes (hechos 16;

La expresión volver a poner el reino de Israel no es familiar para muchos leyentes modernos, tal es así que nos detendremos un instante para explicarla. Como observaremos, un aspecto crítico en la enseñanza de Jesús sobre el reino de Dios fue que el Espíritu Beato volvería próximamente a los apóstoles en una manera particular. Aun en el momento en que el Espíritu actuó en diferentes formas en Hechos, nos concentraremos en su predominación sobre la iglesia en tres períodos concretos. Primero, observaremos el Espíritu en Hechos antes de Pentecostés. Segundo, examinaremos el derramamiento del Espíritu en Jerusalén en el día de Pentecostés.

Sin embargo, la hondura del libro de los Hechos procede no tanto de lo que hacían la multitud de la iglesia primitiva, sino el motivo y de qué forma participan en esta impactante abundancia de actividad. Ser útil a Dios, ser útil a los colegas, ser útil a la sociedad, ser útil a los extraños —el servicio es la motivación tras el trabajo que los cristianos hacen en todo el libro. Esto no debería sorprendernos, puesto que de hecho Hechos es el segundo volumen de la historia que comenzó en el Evangelio de Lucas, en donde el servicio asimismo es la motivación de Jesús y Sus fieles. (Ver “Lucas y el trabajo” para hallar información contextual escencial sobre Lucas y su audiencia).

La iglesia se encontraba ahora mismo unánime y la alababan y, por lo tanto, se multiplicó. Satanás trabaja desde adentro de la iglesia y trata de dividirla, que caiga en desgracia y destruirla; pero si permitimos que el Espíritu obre, detectaremos la operación del demonio y evitaremos problemas en la iglesia. No es la iglesia que da la bienvenida a todo el mundo la que tiene el mejor testimonio, por el hecho de que la multitud tenía miedo de sumarse a la iglesia allí en Jerusalén (v. 13). Este no fue un caso de «disciplina eclesiástica» ya que Dios lidió con los pecadores directamente. Las dos muertes ilustran la clase de juicio que Cristo hará a lo largo del reino (véanse Jer 23.5; Ap 19.15).

Leer mas sobre salmosdeamor.com aqui.

libro de los hechos

En el momento en que regresaron, se juntaron con toda la iglesia y hubo mucho regocijo por la resolución del concilio. El concilio estuvo según esta decisión y escribió cartas sobre esto a las iglesias gentiles, enviándolas con Pablo y sus acompañantes. Estas admoniciones no fueron dogmas oficiales impuestos por un cuerpo superior; fueron recomendaciones sabias que hombres espirituales habían recibido según les guió el Espíritu Santo. Estas prohibiciones no eran otra «ley», sino más bien admoniciones que ayudarían a los cristianos gentiles en su relación con los judíos, tanto salvos como no salvos. Pablo y sus acompañantes fueron los próximos testigos y sus reportes de la obra de Dios entre los gentiles acalló completamente a la oposición. Este Jacobo es el hermano del Señor que había llegado a reemplazar a Pedro como líder de la iglesia de Jerusalén.

De qué forma la obra llegó de aquí a allí es algo que no conoces, con lo que tú llenas los espacios en blanco con tu imaginación y suposiciones. En verdad, cuando la obra termina y la cortina cae, sus conclusiones sobre el concepto y el propósito de la obra serán en el mucho más considerable de las ocasiones incompletos; en el peor de los casos, podría estar muy equivocado. ¿Recuerdan ustedes de qué forma salió al desierto, dónde Dios le enseñó? Tras haber intentado predicar a Cristo en Damasco, según la energía de su propia carne y dándose cuenta de que estaba fracasando, fue sacado de la zona, así como si podría ser un criminal, teniendo que descender en una cesta por la muralla de la región. Con el corazón despedazado y derrotado, encontró el sendero hasta Jerusalén y creyó que al menos los apóstoles le dejarían estar con ellos, pero además ellos le dejaron de lado. Fue solo en el momento en que Bernabé intercedió por él en el momento en que fue recibido por los apóstoles.

Posiblemente de este primer ascenso se haya desarrollado el oficio de diácono (1 Ti 3.8). La labor principal de los diáconos era atender las metas materiales y así calmar a los apóstoles a fin de que se dedicasen a su ministerio espiritual. El día de hoy, el diácono asiste al pastor en la consejería y el servicio, ayudándole a conseguir que se lleve a cabo el mayor trabajo posible. Cuando los diáconos encadena al pastor y le hace un «mandadero» santificado, o se considera «su jefe», Dios no puede bendecir. A estos siete hombres no se les llamó de todos modos «diáconos», más allá de que la palabra «distribución» en 6.1 es en heleno diakonía y es precisamente exactamente la misma que se traduce «diácono» en el resto de la Biblia. La palabra sencillamente significa «sirviente»; y en 6.2 se traduce «ser útil» y en 6.4 como «ministerio».

Lea mas sobre programa-recupero-crediti aqui.

Al paso que el reino se le ofrecía a los judíos, el Espíritu proporcionaba bendiciones particulares a los leales y no había entre ellos ningún necesitado (4.34). Pero cuando el reino fue para finalizar rechazado con el apedreamiento de Esteban, se suspendieron estas poco recurrentes bendiciones, dejando a los creyentes judíos en necesidad. Múltiples ocasiones en la Palabra leemos de una asistencia particular mandada a «los santurrones pobres en Jerusalén» (Ro 15.26; 1 Co 16.1; 2 Co 8–9).

Una vez allí, predica el Evangelio al tiempo que está bajo detención domiciliario. Encuentran oposición por la una parte de los judíos y son admitidos por algunos gentiles. Los líderes de la Iglesia se reúnen en Jerusalén y determinan que los conversos gentiles no deben ser circuncidados (ni proseguir observando la ley de Moisés) en el instante en que se unen a la Iglesia. Hechos 3–8 Pedro y Juan sanan a un hombre que estuvo cojo desde el momento en que nació.

A este respecto, absolutamente nadie superó a los apóstoles como testigos valientes y efectivos de Cristo. Lucas dejó en claro que, conforme los apóstoles avanzaban con la misión de la iglesia, su trabajo en las fronteras del reino estaba siendo consistentemente confirmado con el dramático derramamiento del Espíritu Santurrón. Con el poder del Espíritu, el evangelio se extendió sin impedimento desde Jerusalén a Judea y Samaria, y hasta lo último de la tierra. Aun el día de hoy, el poder del Espíritu Santurrón es el único medio a fin de que la iglesia consigua transformarse y expandir efectivamente el evangelio.

libro de los hechos

Rate this post
Salir de la versión móvil