Iglesia Cristiana

La realidad esconde sobre Como Murio El Apostol Pablo

Contenido

Contenido

como murio el apostol pablo

Nunca se olvidó de las comunidades de la Iglesia que fundó por todo el mundo. Aun llegó a redactar cartas desde la prisión tras ser detenido por predicar sobre Jesús. En sus cartas instó a los nuevos cristianos a sostenerse firmes en su fe y les recordó de qué manera Jesús deseaba que viviesen.

Se ha sugerido por medio de no-fieles, que este fenómeno podría tratarse de un ataque epiléptico, en tanto que la epilepsia puede ocasionar ceguera temporal y visiones místicas acompañadas de sentimiento de exitación (epilepsia extática). También se ha relacionado este relato con una experiencia próxima a la muerte; se mencionó que podría haber sufrido un delirio a consecuencia de una insolación, etcétera. En el caso de Saulo, sin embargo, resulta atípico que manifieste haber visto a Jesús en el momento en que se dedicaba a perseguir a sus leales y se pase al “enemigo”. En las maravillas artísticas y en la creencia popular se tiene la imagen de que Pablo se cayó de su caballo de sendero hacia Damasco, en el momento en que ni en las epístolas ni en los Hechos de los Apóstoles se relata una caída desde un caballo y, es más, pudiera tratarse de un anacronismo. Algunos historiadores aseguran que la Damasco a la que Saulo se dirigió no podía ser la Damasco siria en la medida en que Jonatán no tenía jurisdicción mucho más que en Judea y mandar un conjunto de agitadores a una ciudad siria podría ser políticamente impensable. Por otro lado, Damasco en ese instante estaba ocupada por Aretas, rey de los nabateos, contra los que Vitelio y Herodes Antipas estaban tratando organizar un ejército.

Hechos 7:54

Saulo no había llegado a entender a Jesús, y nada sabía de su ministerio ni de su muerte y resurrección. Tampoco conocía con detalle la historia reciente de Jerusalén. Pero lo que sí sabía era que esos nazoreos eran todo lo opuesto de lo que él era. Los escritos de Pablo amoldaron el mensaje de Jesús a la civilización helenística dominante en el planeta mediterráneo, facilitando su extensión fuera del campo cultural hebreo en donde había nacido. El vigor y la riqueza de su palabra están atestiguados por las catorce epístolas que de él se conservan.

El intento de los judíos por despedir de Cesárea a los ciudadanos de charla griega desencadenó una guerra, donde los soldados de Félix dieron muerte a cientos y cientos de personas. Los judíos se quejaron a Roma y el nuevo emperador, Nerón, reemplazó a Félix por Porcio Festo. El tribuno de la cohorte de Jerusalén lo envió a Cesárea a fin de que fuera juzgado ante el gobernador Félix.

Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.

Los secuaces de Juan de Giscala, atrincherados en el templo, hacían sus últimos sacrificios. Pero iba a “glorificar a Dios” por medio de la muerte, o sea, iba a sufrir el martirio. De esta forma murió Pablo, apóstol y mártir, dejando a la cristiandad el hermoso legado de sus trabajos apostólicos, de su profundo amor a la causa del Señor, y el ejemplo de una vida consagrada a la misión que le fue confiada. Entre los enormes presentes del Señor ocupará siempre y en todo momento y en todo momento el primer lugar. Conybeare y Howson, con su obra monumental y también insuperable sobre la Vida y Epístolas de San Pablo, van a ser nuestros guías a través de las tinieblas que cubren a esta época de la vida del apóstol. Prácticamente veinte siglos pasaron desde el momento en el instante en que el adulto mayor Pablo derramó su sangre para ser testigo de la Palabra de Dios y del verdadero testimonio de Cristo.

como murio el apostol pablo

Juan encaró el suplicio en el instante en que lo cocinaron en un enorme caldero de aceite hirviendo a lo largo de una ola de persecución en Roma. Entonces fue sentenciado a las minas en la prisión de la isla de Patmos, y fue ahí donde escribió su libro profético del “Apocalipsis”. Posteriormente, el apóstol Juan fue liberado y llevado de regreso a eso que hoy conocemos como Turquía. Él murió muy viejo y fue el único de los apóstoles que murió pacíficamente.

Leer mas sobre imagenesdedibujosparadescargar.com aqui.

No debía, no obstante, residir en Jerusalén el año 30, en el instante de la crucifixión de Jesús; pero habitaba en la localidad santa indudablemente en el instante en que, en el año 36, fue lapidado el diácono Esteban, el protomártir. En concordancia con la educación que había recibido, presidida por la considerablemente más recia observancia de las tradiciones farisaicas, Saulo se significó por esos años como acérrimo perseguidor del cristianismo, considerado entonces una secta herética del judaísmo. Inflexiblemente ortodoxo, el joven Saulo de Tarso estuvo presente no solo en la lapidación de Esteban, sino se ofreció aparte de esto a controlar los vestidos de los asesinos. La tradición sostiene que Pablo fue decapitado en Roma bajo las órdenes de Nerón, exactamente en el año 67 o 68 d.C., pero mientras que éste estaba fuera de la ciudad más esencial. Dicen además que una comadre romana de nombre Lucina intentó su cuerpo para darle sepultura en su viñedo. Se construyó una iglesia en ese ubicación en tiempos del emperador Constantino y se incluyó una tumba con una inscripción en mármol que se lee Paulo Apostolo Mart,«Pablo, apóstol y mártir».

En Éfeso, ciudad esencial de Lidia, donde el culto a la diosa griega Artemisa era muy popular, Pablo fue fundamento de un disturbio público en la medida en que los mercaderes veían peligrar sus negocios de imágenes de plata de la diosa que allí florecía. Duró del año 49 a 52, llevó Pablo a Silas, su nuevo asistente, a Frigia, Galacia, Troas, y a través de Europa, a Filipos en Macedonia. En esta última ciudad, Pablo predicó en el Areópago y algunos de los estoicos y epicúreos lo escucharon y discutieron con él informalmente atraídos por su intelecto vigoroso, su personalidad magnética, y su enseñanza ética.

Lea mas sobre desarrollosdesoftware aqui.

El día de hoy en dia, hay personas que dejan la Iglesia, pero la Gran Apostasía, como la llamamos nosotros, fue considerablemente más que eso. Con la desaparición de los apóstoles, las llaves del sacerdocio, o la autoridad del sacerdocio para dirigir, fue quitada de la tierra. Sin esos atalayas (los apóstoles que habían preservado puras las doctrinas del Evangelio y habían mantenido el orden y el nivel de dignidad de la Iglesia) los pertenecientes se confrontaron a duros inconvenientes. Pasado un tiempo, las doctrinas se distorsionaron y se realizaron cambios no autorizados en la organización de la Iglesia tal como en las ordenanzas del sacerdocio. Pablo fue decapitado horas después a las puertas de Roma, según era costumbre con los ciudadanos romanos. Los cristianos trasladaron reverentemente sus restos a un cementerio próximo y le brindaron sepultura.

Saulo era un devoto de la ley judía, y esto fue lo que provocó su espectacular odio contra Jesucristo y la iglesia primitiva. Saulo se sentía insultado con el mensaje de los seguidores de Cristo, no por causa de la afirmación de que Jesús era el Mesías, sino ya que le atribuía a Jesús el papel de Salvador, con lo que se le quitaba a la ley todo valor en el propósito de la salvación. La novedosa secta del judaísmo golpeaba la esencia de la capacitación judía de Saulo y sus estudios rabínicos. El exterminio de esta secta llegó a ser la pasión de Pablo (Gálatas 1,13). En Jerusalén Saulo se vio sorprendido por las predicaciones de los nazoreos.

como murio el apostol pablo

Rate this post
Salir de la versión móvil