Iglesia Cristiana

La realidad Acerca de Isaias 16-17 Siria

Contenido

isaias 16-17 siria

3 Eliaquím, hijo de Jilquías, el maestresala de palacio, salió a su acercamiento, con Sebná, el secretario, y Joaj, hijo de Asaf, el archivista. y poner el freno del extravíoen las quijadas de los pueblos. 23 El Señor te dará lluvia para la semilla que siembres en el suelo, y el pan que produzca el terreno será rico y suculento. Aquel día, tu ganado pacerá en amplias praderas. 24 Los bueyes y los asnos que trabajen el suelo van a comer forraje bien condimentado, aventado con el bieldo y la horquilla. 25 En todo monte alto y en toda colina alta, habrá riachuelos y corrientes de agua, el día de la enorme matanza, en el momento en que se derrumben las torres.

El profeta en cólera condenó la manera en que el rey abusaba de la paciencia de Dios . Dios aseguró al rey que el plan de reemplazarlo y dividir su reino no tendría éxito y que ellos serían destrozados (vers. 4 – 9a). El capítulo puede ser dividido en tres partes, como la mayoría de comentaristas y traductores indican. Los primeros 9 versos registran las expresiones de ánimo brindadas por el profeta; los versos diez – 16, introducen y elaboran la señal de Emmanuel y los versos del 17 – 25 prosiguen a predecir la invasión de Asiria. El oráculo dado al rey Acaz en este capítulo causó tantas discusiones y situaciones que uno difícilmente sabe por dónde comenzar.

Asiria, Instrumento De Dios

CanVolver arribad cánticos a Jehová, pues hizo cosas espléndidas; sea conocido esto por toda la tierra. Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová levantará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las cosVolver arribas del mar. Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual esVolver arribará puesVolver arriba por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habiVolver arribación será gloriosa. No van a hacer mal ni dañarán en todo mi santurrón monte; ya que la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar. Pues el Señor, Jehová de los ejércitos, hará consumación ya alguna en medio de la tierra.

Fue conque Siria fue invadida por el Imperio Asirio en el año 732 a.C. , en cuya ocasión cayó en poder del extranjero y fue destruida. —El sembrador salió a cultivar su semilla; y al tiempo que sembraba, una sección cayó al lado del camino, fue pisada y las aves del cielo se la consumieron. Otra sección cayó sobre la piedra y, tras nacer, se secó, por dado que no tenía humedad. Otra sección cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella la ahogaron. Y otra parte cayó en buena tierra, nació y llevó fruto a ciento por uno.

Contexto Histórico De Isaías

Leer mas sobre programa cuidado aqui.

Nosotros, todos y cada uno de los moradores de todo el mundo y habitantes de la tierra, en el momento en que va a levantar bandera en los montes, la veréis; y oiréis en el momento en que va a tocar trompeta. Ya que los campos de Hesbón fueron talados, y las parras de Sibma; señores de gentes hollaron sus desprendidos sarmientos; habían llegado hasta Jazer, y extendídose por el desierto; extendiéronse sus plantas, pasaron la mar. 13Los pueblos harán lamento como de ruido de muchas aguas; pero Dios los reprenderá, y huirán lejos; serán ahuyentados como el tamo de los montes enfrente del viento, y como el polvo delante del torbellino. 5Y se dispondrá el trono en misericordia; y sobre él se va a sentar firmemente, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia.

isaias 16-17 siria

En la primera (vs 1-3), el Servidor relata a su vocación y se presenta como un profeta cuya palabra tiene una fuerza divina. Finalmente, el Señor se dirige a él para ratificar el carácter reconciliador y liberador de la obra que le había confiado (vs. 7-9a). Múltiples voces repiquetean en este enorme oráculo propedéutico, para hacer llegar la liberación de los desterrados en Babilonia. Primero, el profeta escucha la voz del Señor, que dirige a sus mensajeros divinos la orden de consolar a su Pueblo (vs. 1-2). Entonces participa una voz celestial, que invita a elaborar un sendero en el desierto para el regreso triunfal de los asilados (vs. 3-5).

Por esVolver arriba causa se encendió el escandalo de Jehová contra su pueblo, y extendió contra él su mano, y le hirió; y se estremecieron los montes, y sus cadáveres fueron lanzados en la mitad de las calles. Con todo lo mencionado no ha cesado su escandalo, sino todavía su mano está popularizada. Pero Jehová de los ejércitos va a ser exalVolver llegado en juicio, y el Dios Santurrón será santificado con justicia.

Leer mas sobre salmosdeamor.com aqui.

Pero como es natural lo que realmente atrae es esto último, el cumplimiento en Jesucristo. Fue asimismo en el lapso de un período de guerras y crisis política que la virgen María dio a luz a Jesús el Mesías, como una señal que el estirpe de David proseguiría, que las promesas de Dios serían cumplidas. Y había un rey corrupto en el trono también, Herodes.

Lea mas sobre programa-recupero-crediti aqui.

Reuníos, pueblos, y vais a ser quebranVolver arribados; oíd, todos y cada uno de los que sois de lejanas tierras; ceñíos, y vais a ser quebranVolver arribados; disponeos, y vais a ser quebranVolver arribados. Jehová hará venir sobre ti, sobre tu pueblo y sobre la vivienda de tu padre, días cuales nunca vinieron desde el día que Efraín se separó de Judá, esto es, al rey de Asiria. Alzará pendón a naciones lejanas, y silbará al que está en el radical de la tierra; y hete aquí que va a venir próximamente y de forma veloz.

Podría tratarse del hijo de Tubail, rey de Tiro, que también apoyaba la coalición antiasiria. Estos versículos mencionan a la invasión de Senaquerib, rey de Asiria, en el 701 a. Gracias a esta invasión, Jerusalén -“la hija de Sión”- quedó sola en medio de un país devastado. 36 El Ángel del Señor salió y también hirió en el campamento de los Asirios a ciento ochenta y cinco mil hombres. Y en el instante en que el resto se levantaron por la mañana, vieron que todos eran cadáveres, que estaban muertos.

isaias 16-17 siria

Rate this post
Salir de la versión móvil