Iglesia Cristiana

La muerte de Exodo 20 1 17

Contenido

exodo 20 1 17

¡Uy de los que piensan iniquidad, y de los que fabrican el mal en sus camas! En el momento en que viene la mañana lo ponen en obra, ya que tienen en su mano el poder. Y codiciaron las heredades, y las birlaron; y casas, y las han tomado; oprimieron al hombre y a su casa, al hombre y a su heredad. No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. Matar es eliminar la vida, pero puede ser de forma accidental o por deber (en la guerra, como ejecución de una condena). Por otro lado, “asesinar” es matar de forma intencionada, con premeditación y alevosía, como un acto criminal e ilegal.

El tiempo que pasaron en Egipto les había expuesto a muchas imágenes – elementos de veneración. Los egipcios tenían imágenes que consideraban elementos de alabanza para cada uno de sus varios dioses. • LA MAYORÍA DE LOS PROTESTANTES opínan de versículo 3 como el primer mandamiento y versículos 4-6 como el segundo. No apartan versículo 17 en 2, y lo piensan el décimo mandamiento. Hasta la actualidad, el libro de Éxodo se ha enfocado en la acción salvadora de Yahvé para sacar Israel de la esclavitud en Egipto. En este momento, el énfasis pasa a la relación del pacto entre Yahvé e Israel – y las responsabilidades de Israel con Yahvé para cumplir su parte del pacto.

Éxodo 20:3

Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.

En este sentido, los Diez Mandamientos eran como un espéculo que mostraba a Israel su necesidad para sacrificarse. Prometo ayudar a esos menos afortunados a mi mismo, el ayudarles a ser vehículo suficientes y el disfrutar de los desenlaces positivos de una vida aceptable, introduciendo aire y agua, comida correcta y plan de salud, casa, educación y derechos particulares. Todas y cada una de las etnias comentan que el asesinato es malo, y que la amabilidad es buena.

No subirás por gradas a mi altar, a fin de que tu desnudez no se descubra al lado de él. Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se aproximó a la obscuridad en la que estaba Dios. Todo el pueblo observaba el estrépito y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, tremieron, y se pusieron de lejos. En un sentido extenso, tenemos la posibilidad de quebrantar el noveno mandamiento a través de calumnias, chimentos, al hacer falsas impresiones, al mantenerse en silencio, al cuestionar las causas detrás de las acciones de alguien, o aún al adular.

Con este mandato comprendemos que debemos decir lo acertado en el momento en que alguno esté oyendo (ConsulteVerdad y Engañopara una discusión mucho más enorme sobre este tema, ingresando si la prohibición de “falso testimonio contra su prójimo” incluye todas y cada una de las formas de mentir y engañar). Puesto que esta es una instrucción de trabajar por el beneficio de los progenitores, es un orden que de manera inseparable se relaciona con el sitio de trabajo. Es posible que allí sea donde ganamos dinero para sustentarlos o puede ser el lugar en el que les asistimos en las tareas diarias.

exodo 20 1 17

No codiciarás los elementos de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su ciervo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de él.» (Ex 20,1-17). No pronunciarás el nombre del Señor, tu Dios, en falso. Por el hecho de que no dejará el Señor sin castigo a quien pronuncie su nombre en falso.

Leer mas sobre mejormaquinaria.com aqui.

Los ídolos son dioses que creamos nosotros mismos, dioses que no tienen nada que no hayamos producido nosotros, dioses que sentimos que administramos. En tiempos viejos, la idolatría se patentizaba en la adoración de elementos físicos, pero el problema verdaderamente reside en la seguridad y la devoción. ¿Exactamente en qué fundamentamos primordialmente nuestra esperanza de confort y éxito? Cualquier cosa que no sea con la capacidad de realizar eficaz nuestra promesa —significa, absolutamente nadie aparte de Dios— es un ídolo, sea o no un elemento físico. La narración de una familia que forja un ídolo con la intención de manejar a Dios y las desastrosas secuelas personales, sociales y económicas que esto causó, se cuentan de manera memorable en Jueces 17 al 21.

15 Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Yahvé tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; con lo que Yahvé tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo. 11 No tomarás el nombre de Yahveh tu Dios en vano; pues Yahveh no va a dar por inocente al que tome su nombre en vano. 6 Yo soy Yahvé tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre y te di de comer tu vida. 7 No tomarás el nombre de Yahveh tu Dios en balde; ya que no dará por inocente Yahveh al que tomare su nombre en balde.

Lea mas sobre erptransportes aqui.

Según lo que comprendo de estudiar el texto, en los diez Mandamientos se charla de nuestra relación con Dios y tras la relación entre humanos (y alli está el mandamiento de no matar). Porque los que quieren lucrarse, caen en tentación y nudo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en perdición y muerte. Ya que el cariño al dinero es la raíz de todos y cada uno de los males; el que codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y se traspasaron con múltiples dolores.

En él, no vas a hacer ninguna clase de trabajo – ni tú, tu hijo o tu hija, ni tu ciervo o tu esclava, ni tus animales de cría, y ni el extranjero viviendo contigo en las puertas de tu propiedad. Contempla las opciones considerablemente más altas del perfeccionamiento humano y surgen todos y cada uno de los delitos. Cuando prohíbe el delito, el robo, el adulterio prohíbe todos los atentados contra la vida la propiedad y la pureza respectivamente, ya que en esos delitos que son los mayores de su género, están comprendidos todos los inferiores. Nuestro pasado pecaminoso es hecho limpio por el perdón que constituye un don gratis de Dios. Por medio del Espíritu Santurrón, que es u don gratuito, recibimos fuerza y poder para vivir en lo sucesivo una vida divina. Cristo enseño que no únicamente debemos no matar (físicamente) sino aprender a almacenar el “espíritu” de este mandamiento – debemos no odiar debemos no matar en nuestro pensamiento y en nuestros corazones.

exodo 20 1 17

Rate this post
Salir de la versión móvil