Iglesia Cristiana

La muerte de Babilonia En La Biblia

Contenido

babilonia en la biblia

Dios le dio a Daniel el comprensión y la interpretación del sueño del rey Nabucodonosor. El monarca había soñado con una gigantesca estatua llevada a cabo de distintas materiales . En el sueño, la cabeza de oro de la imagen representaba Babilonia. La cabeza dirige al cuerpo y, como tal, Babilonia fue un sistema secular que aún ejercita colosal encontronazo en el planeta de hoy.

Mucho más que un notable centro manufacturero, era una estación comercial para los pueblos de Oriente y Occidente, tanto por tierra como por mar. Merced a esto, su flota navegaba por todo el golfo Pérsico y otros mares más lejanos. De las puertas de los imponentes muros salían las calles que entretejían la localidad. La enorme vía procesional, el bulevar primordial, estaba pavimentada, y los muros que la flanqueaban se hallaban decorados con leones, dragones y toros, distintivos de los dioses a los que se honraba. (GRABADO, vol. 2, pág. 323.) Nabucodonosor II reparó y amplió el viejo palacio y edificó un palacio de verano a unos 2 Km.

Una Ciudad De Santuarios, Palacios, Jardines Y Puertas

Entre 1899 y 1913, Babilonia fue excavada por el arqueólogo alemán Robert Kolde-wey y su aparato. Ladrillo a ladrillo, fueron reconstruyendo de forma lenta la imagen de la vieja localidad. Su investigación sacó a la luz a Babilonia como és había sido en sus años finales, a lo largo del reinado del rey Nabucodonosor II. Bajo las ruinas de la Babilonia de Nabucodonosor están los restos de la región en temporadas precedentes. La localidad de Babilonia fue conocida en todo el mundo viejo. Cuando el escritor heleno Herodoto la visitó, en torno al año 450 a.C. -tras ser conquistada por los persas-, aseveró que «excedía en esplendor a cualquier ciudad de todo el mundo conocido».

Los sistemas globales de comercio y gobierno estarán al filo de la catástrofe. Si no se hace algo, tanto el sistema capital como las estructuras económicas acabarán colapsando. En la actualidad, muchos reinos están en guerra a consecuencia de la narración de Babilonia descrita en el libro de Daniel.

Pero Nabuzaradán, capitán de la guarda, dejó a varios de los mucho más pobres de la tierra para viñadores y labradores. Y los caldeos rompieron en trozos las columnas de bronce que en la vivienda del SEÑOR, asimismo las fundamentas y el mar de bronce que en la vivienda del SEÑOR, y llevaron su bronce a Babilonia. Se llevaron aparte de esto los calderos, las zapas, las despabiladeras, los tazones, los cucharones y todos y cada uno de los utensilios de bronce que se utilizaban en el servicio . El capitán de la almacena además se llevó los cuencos, los braseros, los tazones, los calderos, los candelabros, los cucharones y los tazones de libación, lo que era de oro puro y lo que era de plata pura. En cuanto a ámbas columnas, el mar, los 12 toros de bronce que estaban debajo del mar las fundamentas que el rey Salomón había hecho para la vivienda del SEÑOR, no era viable calcular el peso del bronce de todos estos elementos.

Pero a algunos de los considerablemente más pobres del pueblo que no tenían nada, Nabuzaradán, capitán de la guarda, los dejó en la tierra de Judá, y aquel día les dio viñas y campos. con ella los reyes de la tierra cometieron inmorales, y los moradores de la tierra fueron ebrios con el vino de su inmoralidad. Por el hecho de que todas las naciones han bebido del vino de la pasión de su inmoralidad, y los reyes de la tierra han cometido inmorales con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con la riqueza de su sensualidad. El comienzode su reino fue Babel, que medró hasta convertirse en un imperio. Babel, o Babilonia, fue una ciudad de todo el mundo antiguo, pero es tambiénun sistemaque, según la Biblia, se ha hecho presente durante toda la historia humana. Esclaviza los cuerpos y las almas de las personas en un complejo entramado de economía, política y religión.

babilonia en la biblia

Estas murallas eran rectilineas; al este estaban prácticamente en un angulo recto; uno media mas de 3 Km., y el otro prácticamente 5 Km. Amran, el monticulo meridional, marca la localidad del templo de Marduk. El cerro central, Kasr, cubre las viejas ruinas del palacio viejo y de un templo destinado a la diosa Balit; este santuario, que se elevaba mas al este, se encontraba separado del palacio por la ruta de la procesion. Babil, el monticulo del norte, esta en el ubicación donde se levantaba el palacio de Nabucodonosor del sur. Cuando los asuntos se hubieron solucionando en su tierra, los babilonios regresaron con presta venganza contra Judá.

Leer mas sobre aqui.

Jerusalén fue sitiada y otras fortalezas de Judá fueron atacadas y reducidas a escombros. El ubicación contra Jerusalén continuó después que cayó el resto de la nación. Los acontecimientos que se desarrollaron durante los próximos veinte años o mucho más después del reinado de Josías, enseñaron que habían llegado a la madurez los frutos de la desobediencia de Judá. Este pueblo cayó en un torbellino de lucha por el poder entre Egipto y Babilonia. Joacaz sucedió a su padre y continuó la resistencia ante el control egipcio. Su negativa a pagar el tributo hizo que fuera depuesto del trono y llevado en exilio a Egipto, y su medio hermano, que recibió con el trono el nombre de Joacim, reinó como vasallo de Egipto.

Leer mas sobre loscortesdecabello.com aqui.

En Génesis se encuentra otra historia acontecida en la ciudad establecida por Nimrod, y debe ver con la construcción de la conocida torre de Babel. Daniel tenía el don de interpretar sueños y visiones y lo usó de forma sabia para glorificar a Dios, pero sin ceder a las tentaciones de la civilización babilónica. Observemos lo que la Biblia nos comunica sobre esta vieja localidad-imperio llamada Babilonia. La crónica de Daniel empieza con la invasión del reino de Judá y su consiguiente deportación a Babilonia, capital de la nación más poderosa del mundo viejo. Por intención de Dios y por su enorme fe, Daniel y ciertos de sus compatriotas considerablemente más talentosos llegaron a ocupar cargos destacables en la corte de Nabucodonosor II, entre los personajes mucho más enigmáticos de la historia. Nuestro mundo actual se semeja a esta antigua cultura babilónica mucho más de lo que alcanzamos a sentir.

Lea mas sobre software-cuidado aqui.

Nabucodonosor aseguró el dominio de estos territorios derrotando a los egipcios en la guerra de Karkemish (605 a.C.), todavía en vida de su padre. Fallecido Nabopolasar en aquel mismo año, Nabucodonosor le sucedió y se consagró a la tarea de consolidar el imperio que había heredado, luchando incesantemente contra sus contrincantes, especialmente en la región sirio-palestina. Su pasión por Babilonia, “un emblema para la historia universal”, se plasma en un volumen de unas 360 páginas, de exactamente la misma su apuesta por sacarla “del mito donde está atrapada hace siglos”.

babilonia en la biblia

Rate this post
Salir de la versión móvil