Contenido
sodoma y gomorra biblia
La turba no aceptó e procuró romper la puerta, pero los dos convidados cegaron a los asaltantes. Dios destrozó la ciudad de Sodoma por el pecado abominable de homosexualidad. a en el ocaso, llegaron los mensajeros divinos a Sodoma.
Leer mas sobre control de obras aqui.
(génesis 19:33
Sodoma habría sido entre las ciudades mucho más grandes ubicadas al este del Jordán, ubicada en una ruta comercial común y protegida por altas torres y gruesas murallas. y el 1.540 A.C., en la edad del bronce, y que según ellos correspondería a las ruinas de la región bíblica de Sodoma. “Lo que poseemos en nuestras manos es una ciudad-estado esencial que hasta esta época era ignota para los eruditos”, explicó Steven Collins, estudioso líder y arqueólogo de la Capacitad de Nuevo México. La crónica de Sodoma y Gomorra se realiza primordialmente en Génesis 19, ahí se cuenta que Dios sentenció a la destrucción a estas ciudades por la perversión infame de sus pobladores.
Me impresiona leer la narración de Sodoma y Gomorra en la Biblia y ver cuánta compasión tuvo Dios hasta que ni una sola persona lo honró como «Dios». Pero Él aguardó, Él dio tiempo para arrepentimiento… Él es bueno y justo.
— Gina Zanuncini (@GinaZanuncini) January 11, 2021
Lot deseó proteger a los ángeles y a cambio ofreció a sus dos hijas quienes aún no habían conocido hombre, pero la multitud se rehusó e intento entrar por fuerza a casa de Lot. En aquel instante los ángeles hicieron que toda la multitud quedara ciega y tomando de la mano a Lot y a su familia los sacaron de su casa y de la región. La crónica de la destrucción de Sodoma y Gomorra exhibe por un lado cuánto Dios detesta el pecado y, por otra parte, su deseo de que nos acerquemos a él en pues de perdón. Según el relato bíblico en Génesis 18, un día llegaron a la carpa donde vivía Abraham con su familia tres hombres que de todas formas eran tres ángeles.
Al observarlos, Lot los invitó e insistió en que pasaran la noche en su casa. Pero antes que se acostasen, los sodomitas cercaron la vivienda y demandaron que les entregara a sus convidados para abusar de ellos. Lot se negó y les ofreció a cambio sus 2 hijas vírgenes, a fin de que se saciaran con ellas.
Una vez los ángeles hubieron sacado a la familia de Sodoma, Dios envió una lluvia de fuego y azufre que incineró absolutamente la ciudad con sus pobladores, tal como otras ciudades de la llanura . Uno de los que acompañaba a Lot en la escapada, su mujer (Idlit o Modificar según los comentarios), se dio vuelta para poder ver, y se transformó en una escultura de sal. Después los ángeles dijeron a Lot que sacara a su familia de la región. Lot avisó a sus yernos, pero estos pensaron que bromeaba, conque Lot marchó solo con su mujer y sus hijas. Los ángeles, antes de retirarse, instruyeron a Lot que, pasara lo que pasara, no se volviesen a conocer, ya que quien lo hiciera perecería.
sodoma y gomorra biblia
Leer mas sobre tablademultiplicar.net aqui.
pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y los destrozó a todos. Naturalmente ellas eligieron que bajo las situaciones fue la única cosa que podían llevar a cabo, aparte de confiar en Dios, que aparentemente no se les ocurrió. Por supuesto, vivir en Sodoma afectó a más personas que a Lot. Necesitamos ver hacia enfrente de donde va a venir nuestra salvación, y no hacia atrás al planeta que pasa y que está por el juicio. Asimismo la gente de Sodoma y Gomorra vieron considerablemente más del poder, de la alegría, y de la misericordia de Dios que cualquier otra la región. Ellos habían sido librados de la destrucción por la obra de Dios a través de Abraham.
Lea mas sobre programa-transporte aqui.
El día contra la homofobia me hizo recordar que el Dios de la biblia destrozó Sodoma y Gomorra por el hecho de que había un conjunto de gente pasándola bien.
— Doriann Márquez (@Hostioso0294) May 17, 2020
Próximas a estas, estaban las ciudades Adma, Zóar y Zeboím. Sodoma (en hebreo סְדוֹם; en hebreo moderno Sdom; en hebreo tiberiano Səḏôm, en heleno viejo Σόδομα / Sódoma) era una ciudad que, según el Viejo Testamento de la Biblia, fue destruida adjuntado con Gomorra. Se la señala como una de las ciudades que formaron una parte de la Pentápolis bíblica, ubicada a riberas del mar Fallecido.
El punto de Judas es que los sodomitas, exactamente la misma los ángeles, “no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada lícita” (v. 6). La “carne extraña” —el señorío impropio—no era la carne angélica, sino más bien la carne homosexual. Entonces los 2 hombres han tomado su mano y la mano de su mujer y la mano de sus 2 hijas, pues la compasión del SEÑOR se encontraba sobre él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la región. Aún no se habían acostado, en el momento en que los hombres de la región, los hombres de Sodoma, rodearon la vivienda, tanto jóvenes como viejos, todo el pueblo sin salvedad. La historia y por lo tanto el destino de las ciudades de Sodoma y Gomorra son una triste y terrible situación de la corrupción moral y espiritual en las ciudades como además un fuerte recordatorio de cuanto Dios detesta el pecado. A lo largo del tiempo de Abraham, tres ángeles vinieron a visitarme y 2 de ellos decidieron saber las ciudades de Sodoma y Gomorra.
- La historia y por ende el destino de las ciudades de Sodoma y Gomorra son una triste y horrible realidad de la corrupción ética y espiritual en las ciudades como asimismo un fuerte recordatorio de cuanto Dios aborrece el pecado.
- En la Sura 7 se relata la razón de Dios para exterminar a los pobladores del pueblo de Lot, y era que se llegaban a los hombres en lugar de llegarse a las mujeres.
Después de un rato de negociación Dios le aseguró a Abraham que no destrozaría la ciudad si conseguía localizar diez justos. La triste situación es que no había no diez justos en la ciudad. Entre las causas puede haber sido por el hecho de que su sobrino, Lot, vivía en Sodoma al lado de su familia.
Dios le ha dicho a Abraham que iba a eliminar aquellas dos ciudades debido al gran pecado de la gente en esos sitios. Pero antes de hacer tal cosa, Dios asimismo le dijo a Abraham que si el podia conseguir diez personas buenas y justas de buen corazón, entonces excusaría a las ciudades. Pero la mujer de Lot, tras él, miró y se convirtió en una columna de sal. Y Abraham se levantó muy de mañana, al lugar donde había estado enfrente del SEÑOR; y dirigió la vista hacia Sodoma y Gomorra y hacia toda la tierra del valle y miró; y hete aquí, el humo ascendía de la tierra como el humo de un horno. Y sucedió que en el instante en que Dios destrozó las ciudades del valle, se acordó Dios de Abraham y asimismo hizo salir a Lot de en la mitad de la destrucción, en el momento en que destrozó las ciudades donde habitaba Lot.