Iglesia Cristiana

La mejor solución para Exodo 20 1 17

Contenido

exodo 20 1 17

Aunque su padre murió hace muchos años, ella todavía sufre por las heridas sicológicas que recibió durante la niñez. Nuestra familia conoce a una joven cuyos progenitores abusan el alcohol y las drogas. Esta joven trata de exceder su herencia y hasta este día no ha caído en la utilización de drogas. Sin embargo, no semeja poder liberarse de las ataduras de sus padres que la encierran en accionar disfuncional.

Leer mas sobre aqui.

No Vas A Dar Falso Testimonio Contra Tu Prójimo (éxodo 20:

Esto supone que un buen entrenamiento espiritual es vital para comprender qué es y qué no es permisible. En nuestra cultura hay personas cuya crianza les ha dejado incompetentes en este aspecto. Múltiples progenitores no alcanzan transmitir buenos valores a sus hijos. Aún tras hacerse uno ligado, todavía hay esperanza de que esa persona pueda regresar a tomar control de su crónica.

Leer mas sobre bajar-sweetselfie.com aqui.

Se refiere ante todo a las declaraciones fabricadas ante un tribunal que pueden comprometer el honor y la vida del prójimo. Debido al empleo del nombre divino en los juicios, conecta con el tercer mandamiento. El compromiso con Dios y los deberes con el prójimo quedan enlazados en el cuarto mandamiento (Ex 20,8-11).

Entonces el pueblo decidió lo lejos, y Moisés se acercó a la densa obscuridad en la que se encontraba Dios. que humeaba; y viéndolo el pueblo, todos tremieron y se bpusieron lejos. No acodiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

exodo 20 1 17

“En el momento en que guarda relación a Yahvé, hesed es fundamentalmente una expresión de su lealtad y su devoción a las promesas solemnes que acompañan el pacto” (Renn, ). Este versículo no hace referencia al monoteísmo – un solo Dios. No pasó bastante tiempo desde que los israelitas salieron de Egipto, donde los egipcios alababan a muchos dioses . Este mandamiento no necesita que los israelitas crean en un solo Dios, pero sí necesita que no pongan a ningún otro dios antes que a Yahvé.

El trabajo que se deba realizar tiene que efectuarse en los seis primeros días de la semana, de modo que el sábado, el que corresponde al séptimo día, logre quedar libre para el culto y el servicio de Dios. La iglesia, en el tiempo de Constantino no quería absolutamente ninguna conexión entre nada judío y cristiandad. Ellos querían romper cualquier relación entre los judíos y la novedosa fe gentil cristiana. Ellos deseaban eliminar cualquier pensamiento, cualquier principio, revisar cualquier historia que sostuviera cualquier elemento de carácter judío en lo que había llegado a ser, por decreto una religión de forma exclusiva para los gentiles.

14 mas el séptimo día es reposo a Yahveh tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, a fin de que duerma bien tu siervo y tu sierva como tú. diez y que hago misericordia a millares, a los que me adoran y guardan mis mandamientos. 11 Pues en seis días logró Yahveh los cielos y la tierra, el mar, y todas y cada una de las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Yahveh bendijo el día de reposo y lo santificó.

La palabra hebrea, bayit, tiene un concepto mucho más riguroso que el de nuestra palabra casa. Se refiere al hogar de la persona, que puede integrar a su familia y sus posesiones. Por ende, en el momento en que este mandamiento prohíbe codiciar la casa del prójimo, incluye considerablemente más, como la mujer del prójimo – o su nuevo BMW – o su novedosa computadora portátil. Las implicaciones se especifican en el resto del versículo, que termina prohibiendo el codiciar cualquier cosa que le pertenezca a nuestro prójimo.

Bueno, aun cuando es bien difícil de entender, el inconveniente empieza aquí mismo. Pues, si miras a la biblia CJB, lo verás como se realizó en el hebreo original; ¿y adivina qué? Lo que nosotros siempre hemos premeditado que es el 1er Mandamiento NO es el primer mandamiento. El primer mandamiento verdaderamente es “Yo soy el Señor tu Dios, que te trajo fuera de la tierra de Egipto, fuera de la vivienda de esclavitud”. El “no vas a deber tener otros dioses enfrente de mi” es el 2ndo mandamiento.

Tanto en Judaísmo y en la Cristiandad, los diez Mandamientos son populares en círculos teológicos y de eruditos como el Decálogo. ¿De qué forma habría guerra y contiendas si los hombres adoraran realmente al creador en vez de rendir culto a las riquezas, la gloria a las ambiciones personales, y si respetasen los mandamientos que prohíben codicias, mentir robar y matar?. Naturalmente probablemente halla ocasiones en que uno se vea precisado a “quebrantar” el producto de esta manera del sábado de “no trabajar” para almacenar “el espíritu” o finalidad de este día. Los ejemplos podrían integrar urgencias o la salvación de una vida humana en tal dios . Esos cuya enseñanza es contraria a almacenar el sábado de Dios ignoran los ejemplos de Cristo y de Pablo. Vanamente suponen que se puede “almacenar” los otros seis días “beatos”en el momento en que Dios en el instante en que dios no los logró santurrones.

Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.

exodo 20 1 17

Rate this post
Salir de la versión móvil