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La mejor solución para Abigail En La Biblia

Por admin

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abigail en la biblia

La nación prosperó, venciendo a sus contendientes y propagando sus límites desde Egipto hasta el Éufrates. El Señor anunció que Él establecería la dinastía davídica para toda la vida. El origen de Abigail se encuentra en el Viejo Testamento.

Al nosotras estudiar esta temporada, no debemos acabar que la monarquía era mala en sí misma. Siglos antes, Dios había pronosticado que un rey gobernaría en Israel. Pero al soliciar una monarquía, los motivos y el tiempo para Israel era incorrectos . Israel pensaba que la causa de sus problemas era la sepa de un rey, no sus errores. Puso sus ojos en los vecinos paganos en vez de Dios. Si Israel hubiese sencillamente sido tolerante, la monarquía hubiese llegado.

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Una mujer es sabia cuando puede achicar el daño provocado por un esposo bien bien difícil. Abigail debió accionar en pos de los intereses de todos. De su marido, de ella misma y de sus hijos.

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Abigail bajó del asno y se postró en tierra frente David. Le solicitó perdón por las maldades de su marido y le convenció que no matara a Nabal y sus hombres. Abigail fue una mujer que no se dio por derrotada en su responsabilidad como esposa. Aún en una situación dificultosa ella deseaba ser la asistencia ideal para su mujer… mucho más allí que el esposo creía que no precisaba alguna asistencia. No era simple charlar con el por el hecho de que era necio y orgulloso. ¿Qué puede hacer una mujer en el momento en que vive una relación matrimonial bien difícil?

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Por este motivo, Dios nunca dejó de darle ni su perdón ni las secuelas de sus actos. David experimentó el gozo del perdón aun en el instante en que debió sufrir las secuelas de sus pecados. Las primeras impresiones tienen la posibilidad de ser ilusorias.

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Abigail no solo fue capaz y bella, sino más bien además valeroso. Podría haber sido una hazaña combatir a David y cuatrocientos de sus hombres que habían sido insultados y estaban decididos a vengarse con sus espadas en mano. No obstante, Abigail se aproximó a David y, con colosal diplomacia, y humildemente le ofreció una “ofrenda de paz”. Ella proveyó abundancia de alimentos para David y sus hombres.

Es una gran prueba en la vida de todas y cada una de las Abigaíles quienes clamando a Dios a través de la oración tienen la posibilidad de tener la victoria en sus vidas y sus Nabales sean transformados por el poder de la sangre salvadora de Jesucristo. 8Pregúntales a tus criados, y ellos mismos te lo confirmarán. Por tanto, te agradeceré que recibas bien a mis hombres, puesto que este día hay que festejarlo.

El reinado de David dio la bienvenida a la edad de oro de Israel. Él agrupó la nación, estableció un gobierno fuerte, y construyó uno de los imperios más poderosos de su tiempo. Como el “salmista dulce de Israel,” David recibió la bendición particular de Dios. Él sería el ancestro del Mesías, el Señor Jesucristo. Atrapó Jerusalén de los Jebusitas y también logró de Jerusalén su vivienda y localidad real. Un tanto tiempo después, él trajo el arca del Señor a Jerusalén, reconociendo públicamente el reinado del Señor sobre él y sobre la nación.

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Abigail da el ejemplo acertado – sumisión que charla, pero charla dulcemente en lugar de con aspereza. David tomo sus 400 hombres para hacer lo que Dios podía realizar tan de manera fácil como tirar una piedra de una honda. Esto debió lograr que David recordara el tiempo en que realmente confió en Dios para la victoria – cuando tiró una piedra con una honda y mató a Goliat. Por medio de sus sabias expresiones, Abigail hizo que David enfocara su atención en Jehová en lugar de Nabal. v. Abigail no fue extraordinariamente sumisa ni respetuosa con su esposo Nabal.

Pero aun sus respuestas tendían a ser débiles. Dios señaló los fallos de sus hijos, pero Elí logró poquísimo para corregidos. Es claro el contraste que existe en la forma donde Dios trató con Elí y donde Elí trató con sus hijos. Dios dio una observación, apuntó en aspecto las consecuencias de la desobediencia y luego actuó. Los hijos necesitan comprender que las expresiones y las acciones de sus progenitores van juntas.

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