Contenido
Contenido
salmo 140 biblia catolica
La segunda (vs. 6-9) evoca el poder constructor del Señor y sus obras sensacionales en la naturaleza y en la historia, con acentos marcadamente universalistas (v. 6). La parte final del Salmo (vs. diez-14) es de un particular lirismo, y celebra al Señor como fuente de vida y asimismo insaciable fecundidad. Este Salmo es la súplica de un hombre perseguido y acusado inmerecidamente.
Leer mas sobre software alquiler maquinaria aqui.
Pin De Maricela En Biblia Biblia Catolico
14 Sácianos de tu amor por la mañana, que exultemos y cantemos toda nuestra vida. 16 en tu nombre se alegran todo el día, en tu justicia se emocionan. 13 puesto que grande es tu amor para conmigo, tú has librado mi alma del fondo del seol.
Para fundamentar su pedido, el salmista apela a las viejas intervenciones de Dios a favor de su Pueblo (v. 5). Confiado en su pronta liberación, asegura admitir públicamente los favores recibidos de Dios, para alegría y edificación de los justos (v. 8). Los cortes ásperos de los vs. 6-10 dejan entrever los diferentes instantes de una liturgia procesional. Algunos rastros dejan asegurar que esta era celebrada anualmente, en tiempos de la monarquía, para conmemorar la decisión de la dinastía davídica y del monte Sión (2 Sam. 7). Este Salmo retoma en parte el tema del Salmo 124. Desde los inicios de su crónica (vs. 1-2), Israel debió soportar a numerosos opresores.
20 su palabra envió para sanarlos y arrancar sus vidas de la fosa. 12 él sometió su corazón a la fatiga, sucumbían, y no había quien socorriera. 9 Por el hecho de que él sació el alma anhelante, el alma hambrienta saturó de recursos. 42 sus contrincantes los tiranizaron, bajo su mano quedaron humillados. 40 Entonces se inflamó la cólera de Yahveh contra su pueblo, y abominó de su heredad. 38 Sangre inocente vertían, la sangre de sus hijos y sus hijas, que inmolaban a los ídolos de Canaán, y fue el país profanado de sangre.
11 todos y cada uno de los reyes se postrarán frente él, le servirán todas las naciones. 16 Y vendré a las hazañas de Yahveh, recordaré tu justicia, tuya solo. 15 publicará mi boca tu justicia, todo el día tu salvación. 36 la heredará la estirpe de sus siervos, los que adoran su nombre en ella morarán. 28 del libro de la vida sean eliminados, no sean anotados con los justos.
salmo 140 biblia catolica
Leer mas sobre losmejorescalidadprecio.com aqui.
En contraposición con el optimismo nacional del Salmo previo, esta candente súplica refleja la opresión en que estaban los israelitas a su vuelta del exilio babilónico (Neh. 4. 1-5). La reconstrucción material y espiritual de la nación se hacía en la mitad de las luchas mucho más penosas. Las hermosas imágenes del v. 2 indican que solo la protección divina podía sugerir a los repatriados un fundamento de promesa. El núcleo de este Salmo “real” está constituido por un oráculo del Señor, que proclama los permisos concedidos a los reyes davídicos en el día de su entronización. Este oráculo se articula en tres partes, introducidas y ampliadas por la palabra del salmista.
Lea mas sobre guia-transportes aqui.
8 Voy a sentir de qué charla Dios.Sí, Yahveh habla de paz para su pueblo y para sus amigos, con tal que a su torpeza no retornen. 16 Cubre sus semblantes de ignominia, para que procuren tu nombre, Yahveh. 8 también Assur se ha juntado a ellos y se hace el brazo de los hijos de Lot. 2 Mira de qué manera tus contendientes braman, los que te detestan levantan la cabeza. 7 Mas ahora mismo, como el hombre moriréis, como uno solo caeréis, príncipes.
El recuerdo de su aflicción acentúa los sentimientos de amor (v. 1), de promesa (v. 7) y de gratitud (v. 12). La oración está acompañada de una secuencia de reflexiones sapienciales, que destacan la clemencia del Señor hacia los mucho más enclenques (vs. 5-6) y su preocupación por librarlos de la muerte (v. 15). La parte final del Salmo menciona a los sacrificios que formaban una parte esencial en el rito de acción de gracias. Este himno de alabanza a Dios empieza con fachada de diálogo entre el salmista y su propia alma (vs. 1-6), y después sigue en el estilo propio de los himnos. Su tema es la sin limites amabilidad del Señor, que se ofrece incesantemente a los hombres, de manera especial a los enclenques (vs. 3-4) y a los oprimidos (v. 6).
- 12 con mano fuerte y tenso brazo, por dado que es eterno su amor.
De ahí que la narración histórica concluye con una súplica a fin de que el Señor vuelva a congregar a su Pueblo en la Tierra prometida (vs. 47-48). Este Salmo “histórico” es la proclamación de las maravillas que efectuó el Señor para la salvación de su Pueblo. La alabanza, la acción de gracias y la obediencia a los preceptos divinos han de ser la contestación de Israel a la obra de Dios. El tema de este muy bello himno es la obra de Dios en la creación. El poema muestra una semejanza notable con un himno egipcio al Dios Sol, que llega del siglo XIV a.
3 El día en que chillé, tú me escuchaste, aumentaste la fuerza en mi alma. 24 y nos libró de nuestros contendientes, por el hecho de que es eterno su amor. 22 en herencia a su siervo Israel, pues es eterno su amor. 15 y hundió en él a Faraón con sus huestes, pues es eterno su amor.