Iglesia Cristiana

La mejor Respuesta sobre De Que Habla Jeremias 4

Contenido

de que habla jeremias 4

¡Esperemos todos supiésemos conjuntar esta lealtad y esta ternura anhelante en la distribución de esta leyenda! Entonces se despertarían los hombres, como con frecuencia no lo están en este momento, para “huír de la furia venidera”. Bajo el cordón de “observadores”, que resguardan cada rincón y toda la circunferencia de un campo en el que el juego que buscan se ha refugiado. Entonces, Judá y Jerusalén habrían de ser asediados y encerrados hasta el momento en que sean apresados y destrozados (versículos 16, 17). Quienes conduzcan a los hombres lejos del pecado a Dios no deben rehuir para exponerles de la forma más increíble viable el terrible mal de lo que les harían dejar. De ahí las imágenes espeluznantes de la llama insaciable y el verme eterno que nuestro Salvador nos muestra, y de ahí estas vívidas representaciones del profeta Jeremías.

El término de intimidad resulta considerablemente más acentuado que el de servicio, típico de Isaías. Todo está en función de la palabra que hay que transmitir al pueblo, palabra como condena y de promesa, que va a chocar sin lugar a dudas con las esperanzas de los contemporáneos. Por otro lado, Jeremías también revela puntos nuevos de Dios, inopinados quizá para él, que condicionarán toda su crónica. Más que nada, ese aspecto del Dios que lo obliga a aceptar un destino que no le atrae. Observaremos mucho más adelante lo que esto supuso para Jeremías. Llama la atención el carácter tan distinto en relación a otras vocaciones.

Jeremías Y Baruc

Leer mas sobre control de obras aqui.

Pero la conciencia tiene la realidad que supone la palabra del profeta. III. ES VANO SEMBRAR SEMILLAS DE VERDAD Y BIEN EN CORAZONES PREOCUPADOS CON OTRAS COSAS INCONGRESAS. Y así, su condición espiritual es una extraña mezcla de bien y mal. Cada mejor aprecio y también impulso en ellos tiene alguna forma de debilidad ética a su lado que lo anula. Más allá de lo fuertes que tienen la posibilidad de ser sus pretensiones hacia el cielo, a veces no hay nada más sincero en su búsqueda del bien más noble.

Judá Va A Ser Llevada En Cautiverio

Y les voy a dar corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me van a ser por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de su corazón. Por lo tanto, hete aquí que yo estoy contra los profetas, afirma Jehová, que hurtan mis expresiones todos su mucho más próximo. El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. Pero si ellos hubiesen estado en mi misterio, habrían hecho oír mis expresiones a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras.

En contraste, Ezequiel, normalmente pone su material en orden cronológico. El reino del norte había caído, y una gran parte de Judá. Había sufrido una derrota tras otra, hasta el momento en que únicamente quedaba Jerusalén, que persistía en ignorar las repetidas amonestaciones de los profetas, y se endurecía en su idolatría y en su maldad. Al paso que Joel y Miqueas habían presagiado antes del juicio de Judá, a lo largo del reinado de Josías, los principales profetas de Dios fueron Jeremías, Habacuc, y Sofonías.

de que habla jeremias 4

Asesorar al pueblo de Israel era la tarea del rey, los curas y los profetas. La catástrofe nacional que próximamente sumió a Israel fue el resultado directo de sus malas resoluciones y de no realizar las tareas que les demandaba el pacto. En el año 605, Nabucodonosor de Babilonia atacó Jerusalén y se llevó diez mil de los judíos considerablemente más competentes . En ese instante, el papel de Jeremías se amplió a llevar la palabra de Dios a los judíos en el exilio . En lugar de accionar con base en falsas esperanzas, los judíos se establecieron en la tierra, edificaron viviendas, plantaron jardines, brindaron a sus hijos en matrimonio y dejaron de oír a los falsos profetas.

Sobre todas y cada una de las alturas del desierto vinieron destruidores; por dado que la espada de Jehová devorará desde un radical de la tierra hasta el otro; no va a haber paz para ninguna carne. Pero tú, oh Jehová, me conoces; me viste, y probaste mi corazón para contigo; arrebátalos como a ovejas para el degolladero, y señálalos para el día de la matanza. Pero, oh Jehová de los ejércitos, que juzgas con justicia, que escudriñas la cabeza y el corazón, vea yo tu venganza de ellos; porque frente a ti he expuesto mi causa. Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos lamento ni oración; pues yo no oiré en el día que en su aflicción clamen a mí. Pues según el número de tus ciudades fueron tus dioses, oh Judá; y según el número de tus calles, oh Jerusalén, pusiste los altares de ignominia, altares para prestar incienso a Baal. Y asimismo irán las ciudades de Judá y los moradores de Jerusalén, y clamarán a los dioses a quienes queman ellos incienso, los cuales no los van a poder socorrer en el tiempo de su mal.

Leer mas sobre salmosdeamor.com aqui.

Los profetas y los cristianos en el trabajo pueden hallarse con que no tienen la aptitud de vencer todos los males. De cuando en cuando, el éxito significa efectuar lo que entendemos que es acertado incluso en el instante en que todo se regresa en nuestra contra. Él era el fatalista, que de todos modos era el verídica. Además de esto, fue rechazado y ridiculizado por falsos profetas que insistían en que Dios nunca dejaría que la ciudad de Jerusalén cayese en frente de un invasor. El libro de Jeremías refleja la situación en deterioro que halló el profeta.

Lea mas sobre erptransportes aqui.

La limpieza del corazón es una condición necesaria para la salvación. III. EL FALLOW GROUND ES SUSCEPTIBLE DE CULTIVO. No es roca, sino buen suelo. La imagen Divina en el alma se emplea en el tráfico de lo mundano y se mancha en el lodo del pecado, pero no se borra. Por lo tanto, hay promesa para los paganos mucho más descuidados, el peor pecador, el enemigo mucho más viejo de Cristo. II FALLOW GROUND BEARS WEEDS. Si no hay flores en un jardín descuidado, el suelo no estará desocupado.

Las expresiones de estas exhortaciones sugieren el procedimiento. Es para el alma lo que el lodo y el lodo de la calle, lo que toda la suciedad material es para el cuerpo. En la cara de un hombre puede leerse la polución ética de su alma. Pero, generalmente, los hombres son demasiado cautelosos para eso, y en este planeta los hombres se cuidan de no permitir que se muestre la contaminación interna.

de que habla jeremias 4

Rate this post
Salir de la versión móvil