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La mejor Respuesta sobre 1 Corintios

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1 corintios

Pero el hombre natural no admite las cosas del Espíritu de Dios, por el hecho de que para él son necedad; y no las puede entender, por dado que son cosas que se disciernen espiritualmente. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, por visto que para él son locura; y no las puede comprender, ya que se deben discernir espiritualmente. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, ya que para él son una disparidad; y tampoco las puede comprender, por el hecho de que tienen que discernirse espiritualmente. 14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, por el hecho de que para él son disparidad, y no las puede comprender, por visto que se deben discernir espiritualmente.

El Espíritu Santurrón comprende el corazón y la cabeza de Dios y, puesto que Él permanece en nosotros, tenemos la posibilidad de discernir y evaluar las cosas espiritualmente. “y él no está en aptitud de comprenderlos, pues ellos están espiritualmente discriminados”. Esta palabra, anakrino , está basada en la palabra krino y tiene múltiples significados – escudriñar, investigar, examinar, discernir. La iniciativa es que la persona espiritual es con la capacidad de valorar cosas mundanas – cosas indiferentes o contrarias al Espíritu de Dios.

Juan 12:37

Sin embargo, hablamos sabiduría entre los aperfectos; y sabiduría, no de este planeta, ni de los príncipes de este mundo, que mueren. El escarnecedor busca sabiduría, y no la halla, pero para el hombre comprendido el saber es bien simple. Pero si son cuestiones de expresiones y nombres, y de vuestra propia ley, allá nosotros; no estoy dispuesto a ser juez de estas cosas. 15 Empero el espiritual evalúa todas y cada una de las cosas; mas Él no es juzgado de absolutamente absolutamente nadie.

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La Revelación Del Testimonio De Dios 1 Corintios 2:6

Ellos no se habían dado cuenta que la cruz no es un lugar pasado de sustitución sino más bien un espacio presente de ejecución—por el orgullo y jactancia de ellos. Por ende todo lo que Pablo dice en el resto de los primeros 4 capítulos está relacionado con la forma de vencer la insolencia. Empero el espiritual juzga todas las cosas; mas él no es juzgado de completamente absolutamente nadie. “En cambio el espiritual valora todas las cosas; pero él no es juzgado de completamente absolutamente nadie. Pocos de nosotros tenemos la posibilidad de decir que llegamos a este nivel de generosidad. En el momento en que Pablo asegura que debemos tener la cabeza de Cristo, lo dice como una realidad tanto como un ideal – algo que es verdad en este momento, pero algo en lo que aún debemos medrar.

Pero tratándose de recibir la salvación, revelación o sabiduría, ellos se dan crédito a sí mismos. Y en consecuencia se retiene un fundamento para la ostentación. Este es un obsequio del Espíritu mediante la revelación. Y por ende es realmente difícil proclamar tal y como si alguna sabiduría superior lo descifrara. Igualmente distingue la sabiduría que él enseña de la “sabiduría de su temporada” (v. 6) o “la sabiduría humana” (v. 13).

1 corintios

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La epístola de 1 Corintios registra, al menos, unas 9 ocasiones la sabiduría de Dios. Hay una máxima importancia en este asunto para las vidas personales de cada creyente en hoy, asimismo para nuestra convivencia y labor como pueblo de Dios. En la segunda parte del verso, “pero él no es juzgado de absolutamente nadie”, parece ser Pablo manifiesta que los corintios no pueden juzgarle, porque aún están haciendo sus juicios de conformidad con la sabiduría terrenal, según los cánones de este planeta. Pablo de nuevo destaca que una auténtica entendimiento de las cosas espirituales sucede solo con la ayuda del Espíritu de Dios.

El que no posee el Espíritu no admite lo que procede del Espíritu de Dios, puesto que para él es disparidad. No puede comprenderlo, ya que hay que discernirlo espiritualmente. pero los que no son espirituales no tienen la oportunidad de recibir esas verdades de parte del Espíritu de Dios. El que no es espiritual no admite las cosas que son del Espíritu de Dios, por visto que para él son estupideces. Y tampoco las puede entender, ya que son cosas que deben juzgarse espiritualmente.

No lo puede entender, porque hay que discernirlo con la asistencia del Espíritu.

En grupo, estos 2 apóstoles nos ilustran sobre la predestinación divina, hecha antes de la fundación del mundo. De manera que la desaparición -física y espiritual- es una obra de Dios y como tal es buena en enorme forma. Cuando menos para Él lo es, no necesariamente para los que fueron destinados para tal fin. Sin embargo, para los que somos fragancia de vida para vida, aun ese otro olor de muerte debe ser bueno en enorme forma asimismo, por cuanto nos enseña en forma contrastiva la justicia de un lado y la clemencia del otro. Pero más allá de la justicia divina, nos enseña acerca de los actos soberanos del Constructor.

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O sea, la sabiduría que se vivía en esa sociedad excluía a Dios y como resultado había llevado a divisiones y enfrentamientos en la iglesia. El NO PUEDO de este versículo no elimina la compromiso ética. El hombre natural es quien se encarga de recibir y confiar en la palabra de la cruz, por el hecho de que solamente le hace regresar es su censura inclinada hacia el orgullo. Note el cambio entre “él no ” los recibe y “él no puede” entenderlos. Además del Espíritu Santurrón, nuestro carácter ética es muy orgulloso y maligno y rebelde hacia la palabra humillante de la cruz que no únicamente NO la recibimos sino más bien NO PODEMOS, consecuentemente, asimilamos su término y esencia propia.

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