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La mejor Guía para Segundo Viaje De Pablo

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segundo viaje de pablo

En el instante en que asumieron que Pablo y Bernabé no eran ciudadanos Romanos, se ofendieron por dado que estos hombres que eran tan como es natural Judíos hostigaban a los ciudadanos Romanos con su extraña religión sobre un salvador crucificado. De la misma manera, la multitud y los jueces se sintieron libres de abusar de Pablo y de Silas por el hecho de que aceptaron que ellos no eran ciudadanos Romanos. En la actualidad, bastante de lo que los adivinos y síquicos hacen es solo una patraña para sacar dinero. Pero cuando es cierto y tiene un origen sobrenatural está claro que es inspirado por demonios. Todavía hay actualmente aquellos que están poseídos por un espíritu de adivinación. Zarpando, ya que, de Troas, vinimos con rumbo directo a Samotracia, y el día siguiente a Neápolis; y de allí a Filipos, que es la primera ciudad de la provincia de Macedonia, y una colonia; y estuvimos en aquella localidad algunos días.

11 Sin embargo, estos eran de predisposición considerablemente más noble que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban de manera cautelosa+ las Escrituras+ diariamente en lo concerniente a si estas cosas eran así. 12 En consecuencia, muchos de ellos se hicieron fieles, y también no escasas de las mujeres griegas estimables, y no pocos de los hombres. 13 Pero en el momento en que los judíos de Tesalónica se enteraron de que también en Berea Pablo publicaba la palabra de Dios, fueron también allí para incitar y agitar a las masas. 14 Entonces los hermanos en el momento mandaron a Pablo para que se fuera hasta el mar; pero tanto Silas como Timoteo siguieron atrás, allí. 15 No obstante, los que conducían a Pablo lo llevaron hasta Atenas y, después de recibir mandato de que Silas y Timoteo vinieran a él cuanto antes, partieron. porqueel espíritu santurrón les había contraindicado charlar la palabra en el distrito de Asia.

Timoteo Acompaña A Pablo Y A Silas

Por otro lado, Juan Marcos, todavía dolido por su falta en el primer viaje pero presto a intentar de nuevo, precisaba un perfecto instructor y guía como Bernabé. Esta iniciativa había sido promovida por los judíos fariseos quienes se habían transformado al cristianismo pero que anhelaban imponer su legalismo judío previo a los prosélitos gentiles. Su idea era que para ser católico, que era un brote del judaísmo, tenías que guardar la Ley judía y la señal mucho más destacable de esto era el rito judío de la circuncisión. Esta iniciativa falsa fue rechazada por los líderes en Jerusalén e informaron a los hermanos de su resolución en una carta entregada por Pablo, Bernabé, Silas y Barsabás. Mike sigue la sección que detalla el segundo viaje misionero de Pablo y una reunión esencial en la iglesia en Jerusalén para decidir el futuro del trabajo de Pablo entre los gentiles. Partieron del puerto de Cesarea Marítima, llegando en una día al puerto de Sidón; desde esta ciudad, donde continuaron múltiples días, se dirigieron, costeando entre Chipre y Cilicia, a Mira; esta travesía duró unos quince días.

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Comentarios Sobre Segundo Viaje Misionero De San Pablo

Hasta el día de hoy en que introduce la resurrección de Jesús, el alegato de Pablo fue bien recibido en tanto que lo que afirmaba probaba lógica y una manera superior de meditar sobre seres divinos. Naturalmente resistían la idea de la resurrección de Jesús por dado que aunque creían en la vida tras la desaparición para el alma, consideraban que la carne era maligna e impedía el viaje del alma que se libraba en el instante en que el cuerpo físico moría. El término de la resurrección del cuerpo humano de la desaparición les parecía absurdo y asimismo inútil puesto que su creencia sobre la vida tras la desaparición se centraba en que el alma se liberaba del cuerpo que lo tenía atrapado. Descartaron a Pablo pero no antes de que 2 personas fundamentales y otros individuos creyesen y siguieron tras él intentando hallar mucho más enseñanza, mostrando que la palabra de Dios y el mensaje nunca vuelven vacíos.

Al partir de Berea, Pablo y sus acompañantes salieron de Macedonia rumbo sur con destino a Acaya, el nombre que daban los romanos a Grecia. Gracias a la presión por la parte de los judíos descreídos, las autoridades forzaron a Pablo a dejar la localidad. Viajando al sudoeste de Tesalónica, Pablo se detuvo en Berea, donde había otra sinagoga judía cuyos integrantes escucharon atentamente el mensaje de Pablo y escudriñaron las Escrituras para comprobar sus afirmaciones. Tomemos ejemplo de esto para vivir y ser útil al Señor en nuestras vidas siempre y en todo momento.

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6Luego, Pablo y Silas viajaron por la región de Frigia y Galacia, por el hecho de que el Espíritu Santurrón les había impedido que predicaran la palabra en la provincia de Asia en ese tiempo. 4Luego fueron de ciudad en ciudad enseñando a los creyentes a que prosiguieran las resoluciones tomadas por los apóstoles y los jubilados de Jerusalén. Viajando directamente hacia el este, al otro lado del mar Egeo, Pablo llegó a la localidad de Éfeso, allí el templo de Diana era considerado como entre las maravillas de todo el planeta viejo. La prostitución religiosa y la veneración superticiosa de imágenes constituían el lado considerablemente más sórdido del culto a Diana. Pablo atacó el politeísmo, basándose en la naturaleza espiritual de Dios y el derecho que Él tiene sobre la vida de todos los hombres. Hubo un número considerable de transformados, introduciendo a Dionisio, un integrante del concilio del Areópago.

Berea es la salvedad que verifica la regla a este ciclo. Los judíos en este rincón están deseoso por percibir a Pablo y piensan todo según las Escrituras. Muchos judíos se transforman juntamente con prosélitos helenos al judaísmo. Lamentablemente esta obra fructífera se interrumpe cuando se reitera el período ya popular.

Allí conoció a una pareja, Aquila y Priscila, que trabajaron codo con codo con él predicando el evangelio y construyendo la iglesia en esta ciudad en el transcurso de un año y medio. Las comunidades intelectuales y filosofías de este mundo representan un colosal reto para la iglesia. Pablo charlaba la lengua de esta red social intelectual. Nótese de qué forma su sermón fue diferente del que había predicado anteriormente. En el momento en que se encontraba en una sinagoga, las Escrituras eran su texto, pero en Atenas, Pablo jamás citó un solo versículo de la Biblia y, por contra, citó a versistas griegos, lo que ellos conocía. De esta forma, su texto base en esta ocasión fue una escultura que había a un dios irreconocible.

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No tardaron bastante en transformar a la multitud en una multitud enojada. Rodeándolo, lanzaron las piedras hasta el momento en que cayó bajo los golpes. Esto continuó hasta el momento en que creyeron que se encontraba muerto. Su cuerpo fue arrastrado fuera de la región y lanzado sobre un montón de basura. Los nuevos creyentes de Efeso que habían estado antes involucrados con el ocultismo, quemaron sus libros de magia.

De una u otra forma, Pablo y su compañía entendieron el mensaje. Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Beato hablar la palabra en Asia; y cuando llegaron a Misia, intentaron proceder a Bitinia, pero el Espíritu no se lo dejó. Según la estimación de William Barclay, el primer viaje misionero termino cerca de cinco años antes de los hechos de este capítulo.

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