Contenido
lucas 10 38 42
Precisamente no es que oír es preferible que efectuar, ya que en todo el Evangelio Jesús reitera que que oír sin accionar es inútil. Amablemente reprueba a Marta por estar muy distraída y ocupada con tantas cosas, que está bajo riesgo de perder de vista lo que es realmente fundamental. Habitamos un mundo que está siempre y en todo momento y en todo momento lleno de dispesiones. Pido al Señor que me conceda la gracia de descubrir mi modo de vida, para entender cómo elegir la mejor parte y que no me sea quitada. 39Esta tenía una hermana que se llamaba María, la que, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. El Señor habla con el que le quiere hablar y sabe oír los corazones tras las expresiones.
#Evangelio de hoy ✝️ Lucas (diez,38-42):
.
En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Esta tenía una hermana llamada María que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra…https://t.co/CYyFL3RYgi pic.twitter.com/bRUVRMnFsm— Canal Cristovisión (@CRISTOVISION) October 8, 2019
Quiero desprenderme de los afanes que me previenen ponerme a tu escucha. Dame la alegría de orar sabiendo que o sea lo más importante en mi vida. En la situacion de la parábola del buen samaritano y de la escena de Marta i María, encontramos 2 textos que se complementan. La parábola charla de la asistencia y atención al otro, destacando bastante los trabajos con los cuales el samaritano se desvive por el viajero herido. No se cuenta ni la oración, ni la reflexión, ni la escucha de la Palabra de Dios. La escena de Marta y María es complementaria; en ella se reitera que percibir a Jesús, y se informa del riesgo del activismo, que genera ansia y preocupación por muchas cosas.
Lucas 10:40 Marta Se Distraía Con Varias Cosas
Sentado a los pies de alguien era la posición recurrente de un discípulo que se se encontraba enseñando. El punto clave de este pasaje es que María logró de Jesús y de su Palabra su primera prioridad. Marta se encontraba mostrando la hospitalidad propia de aquella cultura en el instante en que abrió su casa a Jesús, que era su amigo de mucho tiempo. Marta, María y Lázaro siempre y en todo momento tenían su casa abierta a Jesús y son conmemorados por su hospitalidad. Entonces Marta, en el momento en que oyó que Jesús venía, fue a su acercamiento, pero María se quedó sentada en el hogar. Y estaba enfermo cierto hombre llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de su hermana Marta.
- El evangelio de hoy nos muestra a una mujer atareada con los menesteres de la casa, metida en varios inconvenientes, sin importarle quién está en ella.
- Escucharlo a él –sus pocas expresiones fundamentales- nos hace charlar (“Pero sos vos el único que no sabe lo que pasó en estos días…”).
Y sucedió que yendo, entró él en una aldea; y una mujer llamada Marta, le recibió en su casa. Y sucedió que yendo ellos, entró Él en una aldea; y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Mientras que iban ellos de sendero, Jesús entró en determinada aldea; y una mujer llamada Marta Lo recibió en su casa. Al paso que iban ellos de camino, El entró en determinada aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.
Cuando Jesús y sus seguidores iban de sendero, llegaron a un pueblo donde una mujer llamada Marta le abrió su casa. Tenía una hermana llamada María, quién se sentó a los pies del Señor oyendo lo que él confirmaba. Pero Marta estaba ocupada con las tareas que habían de ser fabricadas.
lucas 10 38 42
Sugerimos que la predicación se centre en la exigencia de total entrega a oír y vivir la palabra de Dios. El tercer ademán que queremos comentar es el de Marta ocupada por otras cosas. Ahora señalamos que no hay aquí una crítica a las tareas manuales en oposición a la contemplación espiritual o intelectual. Marta hace sus deberes, las tareas que le corresponden. Quizá pensó que era bastante con darle un lugar en su casa, con abrirle las puertas a este forastero a fin de que duerma bien de su viaje. También es posible que creyese que su hospitalidad estaba cumplida y que no había nada que estudiar de este viajero.
Leer mas sobre estilodevidavegano.com aqui.
Doy merced a Dios por haber contestado a su invitación de este día, y por haber gozado el hecho de escucharlo. ¿He perdido la visión de lo que es más esencial en mi vida? ¿Estoy tan ocupado/a realizando varias cosas que no me queda tiempo para Dios? ¿Quizá mi trabajo para el Señor me da ansiedad y preocupación?
Lea mas sobre erptransportes aqui.
Deseo ignorar todas las distracciones, intranquilidades, ideas y sentimientos que me impidan ponerme a tu escucha. Tanto la dimensión activa como la contemplativa de la vida cristiana son necesarias. Pero este hecho muestra que oír a Jesús es de importante relevancia. Como una auténtica acólita, María admite que Él tiene mucho más que prestar en término de alimento espiritual que lo que ella o Marta puedan ofrecerle. Señor Jesús, ayúdame a no estar tan distraído/a y preocupado/a por tantas cosas para desatender dar el bastante tiempo para percibir tu palabra. Que sea leal a Espacio Sagrado, que es “escoger la mejor parte”.
Sin embargo, no puede estar diciéndonos que nos contentemos con sentarnos a sentir su Palabra, porque siempre y en todo momento insiste que el auténtico oyente de sus expresiones las pone en práctica. Solicito un corazón puro, verdaderamente enfocado en lo que no nos irá a ser quitado. 39Tenía ella una hermana llamada María que, sentada a los pies del Señor, escuchaba lo que él decía. Marta actúa obedeciendo a las expresiones que le vienen de las “cosas que hay que realizar”.
Con tu felicidad podré dejar de lado todas y cada una de las distracciones, intranquilidades y también ideas que me tienen la posibilidad de dividir de Ti. El Evangelio de el día de hoy pertence a los pasajes que a mí considerablemente más me agradan, precisamente pues nos revela de una manera muy clara el sentido de lo fundamental en nuestra vida. Jesús, ayúdame a escoger siempre y en todo momento la mejor parte, que es la oración, que es tu Reino, que es tu amor. Jesús reitera el nombre de Marta como una manera gentil de reprenderla. De seguramente admitía bien la comida, pero admite todavía bastante superior el discipulado. Está rumbo a Jerusalén y la cruz, y esta es su última visita a la vivienda de estos queridos amigos.