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La mejor Guía para 1 Corintios

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1 corintios

Charla de agape, que se preocupa por el confort de otro y que actúa para asistir al sujeto próximo. Si no disponemos ese género de amor activo y desprendido, no somos nada. utiliza el verbo agapao en vez de phileo. En su enorme capítulo de amor , Pablo usa agape de manera única.

Esto demuestra su deber con un planeta perdido. Agape pide el ejercicio de toda la persona en la que se busca el mayor bien en otra gente, incluidos esos a los que les resulta bien bien difícil querer naturalmente. Esta clase de amor va a editar su matrimonio y su familia. Afirma que no busca únicamente que el bien mucho más prominente para mi pareja, mis hijos, mis suegros, etc. No es sencillamente una ola de emoción, sino es una actitud que incluye la cabeza y la intención.

B La Descripción Del Amor.

En el lapso del capítulo el escritor intenta aclarar la importancia de la profecía, como establecer una clara diferencia de propósitos entre el profetizar y el charlar en lenguas. La Primera epístola a los corintios es un libro del Nuevo Testamento de la Biblia. Es una carta redactada por Pablo de Tarso a la comunidad cristiana o Iglesia de Corinto.

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Hubo varios de los cristianos primitivos tan arrogantes como para meditar que la sangre del martirio quitaría cualquier pecado. Estaban tan orgullosos de su capacidad de aguantar padecimiento por Jesús, ellos creían que era lo más esencial en la vida cristiana. Es importante, pero no lo más esencial. Incluso si es hecho de forma facultativa (Poole nota “y no ser llevado a la hoguera, sino libremente rendirme a ese sin corazón tipo de muerte”), sin amor, de nada me sirve. v. Podemos leer este capítulo y pensar que Pablo dice que si somos secos, entonces nuestras vidas no significan nada. Pero agape de todas maneras no es amabilidad; es negación de uno mismo por amor de otro.

En un nivel mucho más personal, asimismo se puede necesitar una confrontación bien planeada para intentar forma cariñosa a un miembro disfuncional de una familia. Primero, permítame anotar que MacArthur ve las cuatro peculiaridades citadas en estos versículos como “hipérbole, exageraciones para trasmitir un punto. Pablo dejó claro que el cariño rechaza los celos, el orgullo, la soberbia, la impropiedad, el egoísmo, la ira, el resentimiento, y la carencia de integridad. No padece, cree, espera, o soporta las mentiras, la falsa enseñanza, o cualquier otra cosa que no sea de Dios. Al decir “todo,” Pablo charla de todas las cosas admisibles bajo la justicia y la voluntad de Dios, de todo cuanto cae en la tolerancia divina del Señor” . El verbo pisteuo viene de pistis y significa opinar en algo o en alguien – confiar.

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Una de las peculiaridades de un hogar fuerte y estable es la hondura de las relaciones. Las familias fuertes tienen un amor sacrificial. El apóstol Pablo usó la palabra ágape, para saber el cariño desinteresado. Este género de amor siempre y en todo momento busca el bien supremo en la otra persona. Hay que entender en el amor muy grande de Dios para nosotros y nutrirlo en las relaciones familiares. No es un producto del hombre natural, sino es el fruto del Espíritu Santurrón.

El cariño verdadero confía, cree y se expresa. No creas que el amar a un sujeto significa que ella va a estar dispuesta para hacer lo que te venga en gana. El cariño verdadero no hace nada indebido, no abochorna, no veja, no ofende, sino más bien protege, honra, resguarda a la otra persona. Si no eres con la aptitud de proteger el corazón de la persona que afirmas estimar, entonces no amas a esa persona o no has popular el amor. No actúes tal y como si tu fueras mejor, mas sabio, mas maduro o superior en algún sentido a la persona amada.

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La palabra chresteuetai, como la palabra agape, es una palabra de acción. Esta palabra implica ser un sujeto que ayuda – que hace buenas obras. La paciencia de versículo 4a tiene relación a la moderación – la restricción de una acción negativa. La caridad de versículo 4b tiene relación a la acción – desplazarse hacia la resolución de un problema, comunicar una carga, o proveer por alguna necesidad. “y no tengo caridad (agape – amor), nada soy” (v. 2d).

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Si no es de esta manera, requerimos recibir el sentido de Dios de las preferencias, y poner nuestro enfoque en donde habría de estar. Los corintios estaban enamorados con los dones espirituales, singularmente con el don de lengua. Pablo les ten en cuenta que aun el don de lenguas carece de sentido sin amor.

Si no eres de bendición a fin de que la persona que ames se expanda, sino más bien la distraes de su caminar con Dios, no la amas. Igual si la persona que dices estimar te distrae en vez de enfocarte y impulsar tu llamado, pasión y dedicación al Señor. No almacenes la cuenta de las ofensas que has recibido de la persona que aseveras amar. Si no eres con la capacidad de perdonar y restaurar la relación, si siempre guardas recelos, temores, desconfianza, entonces no amas verdaderamente. La mejor traducción es que el cariño no guarda un registro de las ofensas recibidas, sino más bien disculpa totalmente.

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