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La mejor Guía para 1 Corinthians

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1 corinthians

De nuevo, la razón de Pablo para argumentar estas cosas no es para prohibir el matrimonio, sino más bien para ponerlo en una visión eterna. Él no pone lazo a nadie; él solo está distribuyendo de su propio corazón y experiencia. Una actitud de el tiempo es corto tampoco se dejará llevar por los sentimientos y cosas de este planeta; lamentarse, regocijarse, y tener pertenencias no deben ponerse en el sendero de proseguir poderosamente a Jesús. El punto de Pablo no es de todos modos sobre la circuncisión; eso es solo un caso de muestra.

Pero en mi opinión, más dichosa va a ser si se quedare así; y creo que asimismo yo tengo el Espíritu de Dios. En lo concerniente a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor; mas doy mi parecer, como quien alcanzó misericordia del Señor para ser fiel. Tengo, en tanto que, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que va a hacer bien el hombre en quedarse como está.

David Guzik :: 1 Corintios 7

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“El pueblo que andaba en tinieblas vio una enorme luz”. La palabra conversión o arrepentimiento, supone no solo el admitir lo mal que cada uno de ellos había hecho, sino más bien asimismo un cambio en la vida, un marchar para otro rumbo. Un seguimiento discipular del Señor y la aceptación de su novedad. Que tu Palabra llegue a toda nuestra vida y se haga vida en nosotros. Ven a nuestra vida, a nuestros corazones, a nuestras conciencias.

Cuestiones Sobre El Matrimonio

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No es que uno que fue bautizado siendo homosexual debe seguir llevando a la práctica la perversión. NO es tampoco que uno que vivía con una mujer que no era suya debía continuar con ella . Si bien Pablo insiste que no desea que su enseñanza aquí sea considerada como una soga en el cuello de nadie, esto pasó en la iglesia. Los católicos romanos insisten en el celibato para su clero, aun si ellos no tienen el don para estar de esta forma. Múltiples conjuntos protestantes no ordenarían o confiarían al soltero.

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Sin embargo, si el cónyuge no creyente escoge separarse, no se lo impidan. En semejantes situaciones, el cónyuge creyente queda sin obligación; Dios nos ha llamado a vivir en paz. 32En situación, deseo que estén libres de intranquilidades. El hombre que no está casado se preocupa por las cosas del Señor, por de qué manera ganarse la aprobación del Señor.

12Pero a el resto les digo —sí, yo, no el Señor—+ que, si un hermano tiene una mujer que no es creyente y ella está en concordancia en quedarse con él, que no la deje. 4La mujer no es quien tiene autoridad sobre su cuerpo, sino su marido. De esta manera, el marido no es quien tiene autoridad sobre su cuerpo, sino su mujer. Cada uno de ellos quédese en el llamamiento en que fue llamado. En lugar de contrariar lo que ya ha dicho del matrimonio, Pablo asegura que “el matrimonio y el resto puntos de la vida habitual se tienen relación desde la visión del reino de Dios, cuya relevancia transciende algún otro deber o link” .

La mujer casada está ligada por la ley a su marido al paso que él vive; pero si su marido muere, queda libre para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor. Cada uno, hermanos, en el llamamiento en que fue llamado, de esta manera continúe para con Dios. Cada uno de ellos en el llamamiento en que fue llamado, quédese en él. Y si una mujer tiene amarido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. y si se divide, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su esposa. La mujer no tiene potestad sobre su cuerpo, sino más bien el marido; ni tampoco el marido tiene potestad sobre su cuerpo, sino más bien la mujer.

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Sin embargo, la mujer casada se preocupa por las cosas del mundo, por de qué forma ganarse la aprobación de su marido. 24Hermanos, que cada uno de ellos permanezca ante Dios en la condición en que fue llamado. 14Porque el marido no leal es santificado debido a su mujer y la mujer no fiel es santificada debido al hermano. En caso contrario, sus hijos serían impuros, pero ahora son santurrones. 13Y, si una mujer tiene un marido que no es leal y él está en concordancia en quedarse con ella, que no deje a su marido. Es difícil vivir en un mundo que celebra sexo, dinero, y poder como valores supremos y no dejarse dañar por esa forma de pensar.

No obstante, suceden acontecimientos que nos hacen meditar considerablemente más profundamente. Cuando el doctor asegura “cáncer” – o en el momento en que aprendemos que nuestro hijo sufrió un horrible incidente– o en el instante en que muere un esposo o una mujer – de pronto, las cosas que hacía poco nos parecían tan fundamentales pasan al olvido. En una crisis, de manera rápida nos volvemos a enfocar en lo que enserio es importante. Que cada hombre continúe en exactamente el mismo llamado en el que fue llamado. pero el casado se preocupa por las cosas que son de todo el mundo, de de qué manera agradar a su mujer.

Esta Palabra es muy distinta a eso que el planeta nos ofrece y es el momento de mencionarle algo al Señor. Esta palabra también es usada asociando su significado al arrepentimiento y la transformación o conversión entendida como un movimiento interior que aparece en toda persona que se encuentra alguna sepa en sí. En tiempos de los primeros cristianos se confirmaba del que hallaba a Cristo que había experimentado una profundametanoia, como homónimo de revelación divina o epifanía.

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