Iglesia Cristiana

La mejor Estrategia para Mateo

Contenido

mateo

No comienza con el nacimiento de Jesús, sino recula hacia el pasado en búsqueda de sus raíces. Si Jesús es realmente el Mesías, sus ancestros tienen que cumplimentar los requisitos de tal alegación. Como todo estudiante de historia sabe, los reyes no se autoproclaman reyes, sino deben formar parte al estirpe real. Mateo traza la estirpe de Jesús hasta llegar al padre de la raza judía, Abraham – el primero en recibir la promesa del Mesías – y después hasta el gran rey de los hebreos, David.

Leer mas sobre mantenimiento online aqui.

el Ministerio En Galilea

El demonio entonces le dejó, uy he aquí, los ángeles vinieron y le servían. Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto apara ser tentado por el demonio. tentado — Empieza Su ministerio, llama discípulos y sana a los enfermos. Y ellos, dejando luego el barco y á su padre, le prosiguieron. atestiguando ceremoniosamente, tanto a judíos como a helenos, del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesucristo. y que en su nombre se predicara el arrepentimiento para el perdón de los pecados a todas y cada una de las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Leer mas sobre geografiamoderna.com aqui.

Mateo  4:17 (sev)

(23-25) Una descripción del ministerio de Jesús en Galilea. “Él, no obstante, fue mucho más allí que Juan, quien solo podía hacer llegar y apuntar a otro. Jesús en el instante prosiguió el aviso con la palabra hablada a individuos, ‘Venid en pos de mí’, de esta manera demandando Su situación como Rey”. “Esta migración a Capernaum no está anotada formalmente en los otros Evangelios, pero Capernaum hace aparición en todos y cada uno de los sinópticos como el centro primordial del ministerio galileo de Cristo”. Galilea era de población principalmente gentil, pero con considerable suma de ciudades y ciudadanos judíos. Además de esto, Galilea era conocida como una región impresionantemente fértil.

“El interesante no se atreve a denominar la filiación en un caso así; ya que eso habría puesto la sugerencia blasfema bastante obvia. Ningún hijo de Dios puede venerar al diablo”. Este texto está falsamente mencionado, porque el demonio suprimió las palabras, “que te guarden en todos tus caminos”.

mateo

Y los envió a proclamar el reino de Dios y a sanar a los enfermos. 23Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda patología y toda dolencia en el pueblo. 21Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.

Valorar a Dios de esta forma no era la manera de Jesús; no era la manera del Salvador o del Mesías. “Dios nunca había prometido, ni nunca dado, alguna protección de ángeles en formas pecaminosas o prohibidas”. Ha podido haberse enfrentado a Satanás con una exhibición de Su gloria; Pudo haberse enfrentado a Satanás con lógica y razonamiento. En vez, Jesús usó la palabra de Dios como arma contra Satanás y la tentación. Varios comentaristas creen que es no apto referirse a esta sección como la tentación de Jesús, por visto que la palabra peirazo es traducida mucho más seguido y mucho más precisa como prueba en lugar de tentación.

Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.

Podemos entreverlo en las vidas de los santos para los que el reino en este momento ha llegado. Observamos su fuerza callada y sentimos su toque gentil. Al decirnos que el reino se acerca Jesús nos comunica que, si queremos, podemos vivir en este reino. Solamente tenemos que arrepentirnos – distanciarnos de los ídolos que sobran en nuestras vidas – y dejar a Dios reinar.

Es muy simple quedarnos con la predicación “sin problemas” donde únicamente se charla del amor dejando a un lado el arrepentimiento. De todos y cada uno de los comentarios de boca en boca que he escuchado sobre Cristo, no pienso que ni el uno por ciento charlen con relación al arrepentimiento al que Jesús predicó. En la actualidad creo que pasa algo muy similar en cuanto a Cristo y su mensaje. Personas escuchan de un autor que Cristo no murió y que salió a vivir a algún rincón del Medio Oriente y sin dudar van y lo cuentan a alguien mucho más. Escuchan asimismo que Cristo tuvo hijos y se casó y exactamente la misma historia se repite.

Esta no era una tentación para prodigiosamente llevar a cabo riquezas o lujos, únicamente pan. La Biblia tiene muchos hechos de provisiones prodigiosas, algunas a las manos de Jesús. No obstante, Jesús no logró que estas piedras se transformaran en pan, singularmente a la instigación de Satanás. Era un contraste remarcable con la gloria del bautizo de Jesús y el desafío de esta temporada para ser tentado por el demonio. Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el demonio.

Por dado que sin lugar a dudas hay quienes planean su crónica para destruirla y hay quienes la cultivan para gozar de ella con felicidad y amor. Presa de las contradicciones que nacen del amor a la riqueza, al placer y al poder. Ídolos que sacrifican a toda la raza humana y determinan decisiones y proyectos. La Palabra de Jesús fue una persistente confrontación para quienes le seguían.

mateo

Rate this post
Salir de la versión móvil