Iglesia Cristiana

La historia real de Josue al descubierto

Contenido

josue

¿Usted ha bebido en varias aguas fangosas, amargas para así que usted tiene la posibilidad de vagar de largo solamente alrededor en la amargura de la derrota de sí? Oro para que no esté contento de vivir al este del Jordán en una manera de vida cristiana poco entusiasta. Guardarán su promesa, pero van a ir de nuevo a la vieja vida en la primera ocasión. Demostraciones de la historia que conseguían siempre y en todo momento en apuro con el enemigo. Cuando vino Asiria invitando el reino norteño de Israel estas eran las primeras tribus que derrotaron.

En Josué y Jueces podemos encontrar puntos del trabajo o del liderazgo que se aplican hoy en dia, pero despojar a la gente de su tierra no es uno. Dios escoge manifestarse a Su pueblo en medio de la turbulencia del Próximo Oriente viejo en donde las fuerzas que se desplegaban contra Israel eran colosales y violentas. La tierra —el suelo bajo nuestros pies— es el lugar donde existimos. La promesa de Dios para Su pueblo no es una abstracción inmaterial, sino más bien un espacio exacto en donde se hace Su intención y se encuentra Su presencia.

La Tierra (josué 2

Como líder, precisaba tener la palabra de Dios en su boca y en su corazón. Debía recitarla de día y a la noche, meditar en ella, hablar de ella y cumplir todas y cada una de las instrucciones que estaban allí escritas. De esta manera prosperaría y conseguiría el éxito. Dios elige varias personas desde jóvenes para efectuar un trabajo en concreto y Josué es un caso de exhibe.

“cada rincón en donde la planta de su pie haya pisado a ustedes se las ha dado”. ¿Dónde está usted en su relación con Cristo? ¿Está usted asustado de confiar en Jesús para su victoria cada día?

Taza Esfuérzate (josué 1: Esencia

Leer mas sobre programa cuidado aqui.

“Toda la tierra…”, allí donde están tus contrincantes y donde tienes tus luchas y victorias, tus éxitos y tus fracasos. Pasamos por todos y cada uno de los instantes y estadios de la vida hasta conseguir el sitio que Dios tiene para nosotros, y aun allí, tampoco vamos a estar satisfechos, si Dios no continúa con nosotros, todos los días. Pasamos de estar inmóviles, desequilibrados por la desaparición de alguien (como Josué por Moisés, v.2), como deambulando sin rumbo, esperando la novedosa orden de Dios, invadidos por el dolor y la incertidumbre, “haciendo el duelo”. Repitiendo las vivencias pasadas, como cruzando de nuevo un montón de aguas, menos caudalosas que el Mar Colorado, pero igual, desafiantes, como el impetuoso Jordán (v.2). Una prueba repetida, con un líder distinto. El extendido territorio, los límites de la Tierra Prometida tienen de todo, y quienes la habitan asimismo, lo mucho más sofisticado de sus industrias, prosperidad material y poder; ¡pero precaución!

josue

No hay en la palabra de Dios rincón para dejar nuestras psiques libres y que vuelen lejos al pensar acerca de lo que pudo ingresar en ella. Es siempre y en todo momento una meditación objetiva sobre la palabra de Dios. ¡Deje su cabeza marchar libremente y Satanás le dará una gran meditación!

Leer mas sobre tecnicasdeaprendizaje.net aqui.

quisiera que usted lo va a hacer, además. Si usted no está satisfecho con su historia cristiana, es pues usted realmente no ha esperado mucho más. Usted tiene la posibilidad de tener todo el Cristo que usted desea.

Pero tienes qué esforzarte y ser muy valiente. Pon bastante precaución y actúa según las leyes que te dio mi siervo Moisés. Jamás te apartes de ellas, ni a la derecha ni a la izquierda, y de este modo vas a tener éxito en todo lo que emprendas. Pero tienes que ser fuerte y valeroso, obedeciendo los mandamientos que te dio mi siervo Moisés. Si te sostienes leal a ellos triunfarás donde quiera que vayas. Únicamente esfuérzate, y sé muy intrépido, a fin de que almacenes y hagas conforme a mi ley, que Moisés, mi ciervo, te mandó; que no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendieres.

Sin embargo, Josué es el hombre de Dios para la enorme labor de la Conquista. Si el desánimo era una falla en Josué , al menos, comprendemos que fue un motivo para que él, el enorme general del ejército de Dios, no confiase en su poder, sino más bien en el poder de Dios y en su fuerza. Lo observamos, al final del libro, en el momento en que ha repartido toda la tierra, insistiendo en que si todo el pueblo desea ir en pues de otros dioses, él no, pues él y su casa servirán al Señor . , y sé muy valeroso, a fin de que almacenes y hagas de conformidad con toda mi ley, que Moisés, mi siervo, te mandó; que no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendieres. Mi siervo Moisés ha muerto; en este momento, ya que, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.

, también hay idolatría, sacrificios de niños, prostitución sagrada, una sucesión de antivalores contrarios a Israel; es la corriente de todo el planeta, la codicia, el aborto, el placer sexual y considerablemente más. Eso es Canaán, la tierra que fluye leche y miel, “la tierra de montes y vegas”, que, no obstante, precisa ser regada por el rocío del cielo , como cualquier otra. El término utilizado para esforzarse esjazaq, que supone una combinación de fortaleza moral y física. Tres ocasiones Dios le pide a Josué que se esmere y sea valeroso (v.6.7.9) y hasta precisamente la misma gente le asegura a Josué que se esmere y sea valeroso (v.17.18). Había crecido a la sombra del “poderoso” Moisés, y remplazarlo, era otra cosa.

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

josue

Rate this post
Salir de la versión móvil