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La historia real de Job al descubierto

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Separaste su corazón del comprender, y por ende no los ensalzarás; ya que es la razón por que duda de si va a haber quien le fíe. ¿Dónde, ya que, va a estar ahora mi esperanza? Al tiempo, este consuelo no le sentó bien a Job.

25 Pero si aguardamos lo que todavía no disponemos, en la espera exponemos nuestra constancia. Esta obra tiene dentro una traducción derivada de «Mastema» de la Wikipedia en inglés, en concreto de esta versión, lanzada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported. Los tres alegatos de los amigos en el segundo ciclo se concentran en el tema del destino del impío, y Zofar, en su último alegato, aun manifiesta que los pésimos disfrutan por muy poco tiempo los frutos de sus fallos. “No”, afirma Job, “los pésimos pasan sus días en la prosperidad, y con calma descienden al Seol” (v. 13). La situación de Job es de la misma forma extrema, pero se aproxima mucho más a la verdad. En este discurso hay un mensaje dirigido a los amigos al comienzo, al medio y en el desenlace (vs. 2–6, 21, 22, 28, 29).

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Mis días pasan mucho más veloces que la lanzadera, y llegan a su fin sin promesa. Me destruye por todas partes, y perezco, y como a un árbol ha arrancado mi promesa.

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Job y sus amigos no estaban de acuerdo en mucho, pero sí en esto. Ellos estaban en conflicto sobre las causas por las cuales Dios hacía todo lo mencionado, pero todos veían la soberanía y la enorme mano de Dios tras todo. El me puso por refrán de pueblos, Y delante de ellos fuí como tamboril. Mis ojos se oscurecieron por el dolor, Y mis pensamientos todos son como sombra. Los rectos se maravillarán de esto, Y el inocente se levantará contra el impío.

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La forma de discutir es mucho más intensa, sus razonamientos mucho más dogmáticos y menos tolerantes. Fascinarse han justos sobre esto, y inocente sobre falseador se despertará, esto es, que este mi caso henchirá de maravilla el corazón de los justos, por visto que echarán de ver en él la enorme justicia de Dios, que no permite que predomine lo falso, y quita el antifaz a lo fingido y descubre y castiga al hipócrita. Y pues de la joya nace el loor, observando esto los buenos, despertáranse a loarle, desatando en sus loas sus lenguas. Y póneme por servirnos de un caso de muestra de pueblo, y soy ejemplo enfrente de ellos. Al próspero, dice, lisonjean, y al que vale, prometen parte; mas a mí no sólo me niegan la piedad que a la miseria hay que, mas agregan sobre lo que padezco y condenan mi vida, y comunican que la felicidad hipócrita cae, y pónenme por servirnos de un ejemplo, y soyles como cosa de escarnio. Pasáronse mis días, fueron arrancados mis pensamientos, Los designios de mi corazón.

Dame fianza, oh Dios; sea mi protección cerca de ti. Pues a estos has escondido de su corazón el intelecto; Por consiguiente, no los exaltarás. Al que denuncia a sus amigos como presa, Los ojos de sus hijos desfallecerán. Bendiciones a granel en sus vidas mis amigos cristianos en todas las naciones. Noche por día pusieron, y luz próxima frente faz de tinieblas, que o sea, que de puro desvanecido y flaco ha perdido completamente el sueño.

Entre estas pláticas hace aparición una queja (vs. 7–20) y una expresión de deseo, conocimiento y anhelo (vs. 23–27). Elifaz, el temanita, afirma que los injustos están bajo riesgo . Bildad, el suhita, afirma que los injustos caerán en la trampa y después van a ser olvidados . Zofar, el naamatita, afirma que tendrán la vida corta y van a perder todas y cada una de las riquezas .

Él reconoció que era una promesa frágil y escasa el confiar en la tumba; él no podía estar confiado en que la promesa lo proseguiría hasta el Seoly le daría reposo. 3 ¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su enorme clemencia, nos hizo nacer de nuevo a través de la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una promesa viva 4 y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. Tal herencia está reservada en el cielo para ustedes, 5 a quienes el poder de Dios protege por medio de la fe hasta que llegue la salvación que se debe conocer en los últimos tiempos.

Y mis ojos se oscurecieron de desabrimiento, Y mis pensamientos todos son como sombra. El que demanda lisonjas á sus prójimos, Los ojos de sus hijos desfallezcan. No hay conmigo sino escarnecedores, En cuya acrimonia se detienen mis ojos. En consecuencia Job concluye su alegato con una promesa llena de enfrentamiento; deseando la desaparición pero sin sentirse satisfecho o confiado en esa promesa. Lo que él realmente deseaba era una resolución de Dios, pero parecía haberse rendido con eso.

13 Que el Dios de la promesa los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de promesa por el poder del Espíritu Beato. 24 Por el hecho de que en esa promesa fuimos salvados. Pero la promesa que se ve, ya no es promesa.

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