Iglesia Cristiana

La historia no contada sobre Jesus Y El Joven Rico que tienes que leer

Contenido

jesus y el joven rico

Las riquezas le cegaron para que su TRAYECTORIA NO FUERA EFECTIVA Y ASI OBTENER LA VERDADERA RIQUEZA QUE HABIA ESTADO BUSCANDO DURANTE TODA SU VIDA. ¿Qué sacamos con levantar un suntuoso monumento y efectuar una muy elegante sepultura y un gasto inútil? Mejor va a ser emplear todo lo citado en los usos de la vida.

Otro hecho significativo es que como condición para conseguir la vida eterna, Jesús no le afirma que crea, que tenga fe, sino más bien menciona directamente a los mandamientos. ¿Quizá, ya que es por medio del cumplimiento de la Ley, como desea Jesús que se salve el joven? Sí y no, por cuanto la ley ética tiene relevancia para la salvación del hombre (debe tenerse presente los tres usos de la Ley, a entender, ética, ceremonial, civil; y la vigencia de la primera en el plan salvífico, no así el resto).

Jesús Ora Por Sus Discípulos

Leer mas sobre programa alquiler maquinaria aqui.

El evangelista Marcos afirma que Jesús lo miró con cariño, y después lo invitó a seguirle para conseguir el auténtico tesoro. Jesús y el joven rico es un episodio de su historia pública contado en los tres Evangelios sinópticos. Se cuenta en el Evangelio de Mateo,​ el Evangelio de Marcos​ y el Evangelio de Lucas.​ Concierne a los consejos evangélicos de pobreza, de castidad y de obediencia. La historia del joven rico es un ejemplo de la condición de múltiples cristianos hoy, quienes dicen continuar a Cristo pero de todos modos no viven tal y como si estuvieran unidos a Él, quien es la cabeza.

Amaba las cosas que tenía mucho más de lo que amaba a Dios. Señor Jesús, gracias ya que te has dignado mirarme con amor. Hay bastante gente que no te conocen y tú has amado que yo naciese en el seno de una familia cristiana. Gracias ya que me has mirado con amor durante mi vida. Guíame y enséñame a sostenerme fiel hasta la desaparición para no separarme de ti jamás con la mirada triste, sino más bien continúe a tu lado hasta tenerte totalmente en el cielo. Representación china de Jesus y el joven rico, Beijing, 1879.

—respondió Jesús— que en la renovación de todas y cada una de las cosas, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, ustedes que me han seguido se marchan a sentar también en 12 tronos para gobernar a las 12 tribus de Israel. —Si deseas ser particular, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y vas a tener tesoro en el cielo. «Para los hombres es realmente bien difícil, pero no para Dios, porque todas y cada una de las cosas son posibles para Dios». 20«Instructor, todo lo citado lo he guardado desde mi juventud», dijo el hombre.

jesus y el joven rico

Leer mas sobre aceitesparacuidadodelcabello.com aqui.

Piensan que su fortuna les va a poder resolver el amor, la felicidad, la salud y la paz interior. Sin caer en la cuenta han fabricado durante múltiples años un ídolo llamado, el dios-dinero. “Maestro bueno, ¿De qué forma puedo ingresar en el reino de Dios? tambien recuerdo que pedro dejo a su mujer y asimismo hijos en el instante en que jesus lo llamo, pero una cosa fue esa y otra que en el instante en que enfermó no la atendiese, y le pidiera a cristo que la ayudara. Lo que se sabe es que, para los cristianos, Jesús influye en toda su crónica. No es un aspecto tangencial ni decorativo.

stoles son pobres pero enriquecen a múltiples (2 Co 6.10) y, frente al supremo conocimiento de Cristo, las riquezas son insignificantes. ConclusionesMarcos nos enseña que no es a través de la obediencia a los mandamientos que podemos tener acceso a la vida eterna, o que únicamente dando lo que poseemos a las y los que necesitan, es como podemos agradables ante Dios, sino hay algo más esencial que eso. En efecto, sin importar un mínimo un mínimo adónde vayan, los acólitos tienen la posibilidad de disfrutar con sus hermanos en la fe de una amistad considerablemente más estrecha y importante que con sus propios familiares. Tristemente, asemeja que el joven gobernante rico no solo perderá esta recompensa, sino más bien asimismo la vida en el Reino celestial de Dios. No sólo él resultó impactado por este acercamiento, también lo fueron los discípulos. Al notar la reacción del joven, Jesús comentó, ¡Qué bien bien difícil les será a los ricos entrar en el reino de Dios!

Le preguntaron quién puede vivir con Dios. Jesús dijo que la gente que confían en Dios y que lo adoran considerablemente más que cualquier otra cosa tienen la posibilidad de vivir con Él en el cielo. El Maestro, en este pasaje, mira con amor al joven. No es bien difícil sentir la mirada cariñosa de Cristo. Es necesario dejar que sus ojos penetren hasta lo más profundo del alma. Solo de esa forma se le puede corresponder.

Cuando se charla de hijas y asimismo hijos bien amados, casi todas las Iglesias no aprendieron todavía la lección y siguen todavía en el Viejo Testamento. La condición para comprender la buena novedosa es bucear sin retorno en el infierno de las y los oprimidos. Pues ahí se revela el cielo del Dios de Jesucristo.

Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.

Es decir, este hombre, ha vivido una vida moral intachable, ha guardado la ley al pie de la letra, y aun tiene inquietudes sobre su salvación. Por eso me asemeja importante esta parte, ya que los discípulos probablemente veían a este hombre como un candidato idóneo para entrar al reino de Dios, por este motivo su sorpresa. En lo personal me llama bastante la atención la situación acomodada del hombre rico que procura seguir a Cristo. seguramente fue una situación poco común que este personaje se acercara a donde se encontraba el Profesor para consultarle sobre su necesidad de salvación. Muchas veces, he de confesar, que pensaba que todos los siervos de Dios debieran traer huaraches, túnica monocromática, realizar promesas de pobreza, etcétera., pero durante la Biblia, me acercamiento hombres que agradaron el corazón de Dios y que contaban con gigantes fortunas. Por servirnos de un caso de muestra, los historiadores coinciden que Abraham era un varón acaudalado, y lo podemos revisar en los cuentos de Génesis, en donde se le detalla dueño de tierras, de ganado, con gente a su alrededor sirviéndole, con relación aun con reyes de su temporada.

jesus y el joven rico

Rate this post
Salir de la versión móvil