Iglesia Cristiana

La historia no contada sobre Jeremiah que necesitas leer

Contenido

jeremiah

No como el pacto que hice con sus progenitores el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; por visto que ellos invalidaron mi pacto, si bien fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Hete aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales voy a hacer nuevo pacto con la vivienda de Israel y con la vivienda de Judá. Promesa hay también para tu futuro, afirma Jehová, y los hijos volverán a su propia tierra. Y el alma del sacerdote satisfaré con abundancia, y mi pueblo será saciado de mi bien, dice Jehová. He aquí yo los hago volver de la tierra del norte, y los reuniré de los objetivos de la tierra, y entre ellos ciegos y cojos, la mujer que está encinta y la que dio a luz juntamente; en colosal compañía volverán aquí. En aquel tiempo, dice Jehová, yo voy a ser por Dios a todas las familias de Israel, y ellas me van a ser a mí por pueblo.

Contra Judá envió a uno de sus en general, Nabuzardán, el que se apoderó de las pequeñas ciudades hasta lograr aislar a Jerusalén (589 a.C.). Ante el ataque del faraón Hofra, el ejército caldeo se vio obligado a levantar el lugar de Jerusalén para atacar al ejército egipcio, al que venció, llegando hasta las fronteras de Egipto. 43 Después el general babilonio se entretuvo en asediar a Laquis y Azeca antes de regresar al asedio de Jerusalén. Esta tardanza logró nacer el optimismo entre los jerosolimitanos, los que llegaron a apropiarse de nuevo los esclavos que habían manumitido.

La Biblia De Las Américas (español) Bla

Esta profecía se cumplió realmente, si bien el pueblo siguió viviendo en la tierra de Moab. Los moabitas fueron subyugados por los caldeas y jamás más volvieron a ser reconocidos como nación. El versículo 47 promete que el Señor hará “regresar a los cautivos… en lo postrero de los tiempos”. Este pasaje podría significar la conversión del resto de este pueblo al evangelio en los últimos días. El Señor, quien ha obrado por lo tanto tiempo y tan arduamente para especificar a su pueblo y a fin de que este fuera justo, mencionó que si las ordenanzas que nos salvan y llevan a la ensaltación dejan de existir, también Israel dejará de existir… para toda la vida. Esta declaración precisamente señala la relevancia de las ordenanzas en el plan del Señor.

Jeremías vivió durante un tiempo de realineamiento del poder mundial; en su tiempo cayó el imperio de Asiria, Egipto dejó de ser un enorme poder y Babilonia ascendió como imperio. A lo largo de su ministerio los reyes de Judá recurrentemente confiaron en negociaciones y pactos de todo el mundo en lugar de en Dios. Al principio, Jeremías aprobó las reformas religiosas del rey Josías, pero próximamente llegó a ser aparente que pese al avivamiento exterior el pueblo experimentó poquísimo cambio espiritual. En contraste, Ezequiel, comunmente pone su material en orden cronológico.

En 605, Nabucodonosor logró una incursión por la tierra siro-fenicia-palestina después de haber derrotado al faraón Necao II en Carquemis, 35 persiguiéndolo hasta la frontera egipcia. El rey Joaquim le ofreció tributo, y así mismo se liberó de la invasión caldea. Nabucodonosor se volvió a Babilonia para agarrar las bridas del imperio al fallecer su padre en 605 a.C. que ejercitó a lo largo de los reinados de este rey y de sus sucesores Joacaz , Joaquim ( ), Joaquín o Jeconías y Sedecías ( ); y aún sobrevivió a la catástrofe nacional del 586 a.C. Su historia fue muy agitada, puesto que debió padecer en los vaivenes de la política tras la muerte del piadoso rey Josías . A lo largo del reinado de éste, cooperó excepcionalmente en la reforma religiosa emprendida en , en el instante en que fue hallado el libro de la Ley en los cimientos del templo.

Leer mas sobre mantenimiento online aqui.

jeremiah

Por poner un ejemplo, al estudiar y entender la vida terrenal y el ministerio de Jesucristo, tenemos la posibilidad de reconocer las escrituras que predijeron de Él en el Viejo Testamento y se cumplieron en el Nuevo Testamento. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento se asocian para apuntar a Jesucristo. Tras todo, Yeshu era un judío, y semeja extraño que su pueblo se rehusara a aceptarlo. Nuestra respuesta es la única contestación que importa, o quizás Yeshu fue un falso Mesías. Mientras que el pueblo de Israel permanezca, mientras que las gentes de Yeshu prosigan en rechazarlo, su religión no puede ser ratificada como auténtica. Él va a ser una persona muy recta y encarnará el mucho más sobresaliente nivel de la moralidad.

Invectivas contra la corte y los jefes políticos y falsos profetas (c. ). 37 Pero, cuando se vio desembarazado de sus intranquilidades en Babilonia, Nabucodonosor emprendió una expedición punitiva contra Jerusalén en 598 a.C. 40 Nabucodonosor puso en su sitio en el trono a su tío Matanías , cambiándole el nombre en Sedecías ( ).

Leer mas sobre estilodevidavegano.com aqui.

“Mi pueblo es destruido por carecer de conocimiento (de Di’s), por el hecho de que tú has rechazado el comprender, Yo también te rechazaré, tal es conque no serás Mi sacerdote, por haber olvidado tú la Torah de tu Di’s. El profeta Isaías hizo esta profecía trascendental en todo el reinado del maligno y también idólatra de Judá, el rey Acaz. El rey se encaró a una grave amenaza militar de una parte del rey israelita, Peka, y el rey de Siria, Rezín; quienes querían deponer Acaz y lo reemplazará por un monarca considerablemente más dócil. En vez de buscar la ayuda del Señor durante esa crisis, el rey Acaz recurrió a Tiglat-pileser, el gobernante sin corazón de los asirios paganos. Acaz indujo aun su asistencia, ofreciéndoles oro y plata robados del templo de Dios.

Lea mas sobre softwaregestiondealmacen aqui.

La relación matrimonial entre la mujer y el esposo (el Señor Jesucristo) es usada para concretar una asociación ternísima e íntima. Muchas veces el Señor se valió de esta relación en las Escrituras, como un ejemplo de su cometido de proteger, resguardar y bendecir a su pueblo del convenio. Por medio de la biblia, Dios revela su plan de redención a través de una serie de acuerdos. Después de la historia extendida de la caída y de la ruina de la raza humana en Génesis 1-11, la crónica de los acuerdos empieza. por el hecho de que este es el pacto que voy a hacer con la vivienda de Israel tras esos díasdeclara el SEÑOR.

El que garantiza la permanencia de Israel es el que ha puesto al sol para que se vea de día, y leyes a la luna. a fin de que se vea por la noche (v.35), y el que dirige la marcha de los elementos, manteniendo a leyes al mismo mar, símbolo clásico de fuerza, indómita 48. Este pequeño oráculo, que tiene mucha semejanza con el Deutero-Isaías 47, puede ser bien una intercalación posterior del redactor, si bien de inspiración jeremiana. Efraím era la tribu escencial del reino del Norte, y aquí es homónimo del mismo, que es el primogénito de Dios, según expresión famosa aplicada a Israel en general15. El profeta contrapone aquí al reino del Norte , en exilio, a las otras naciones, y en este sentido es el primogénito, en cuanto que es parte del Israel total histórico, objeto de las promesas divinas.

jeremiah

Rate this post
Salir de la versión móvil