La fácil verdad sobre Mateo 25 14 30 que absolutamente nadie está haciéndote entender

Por admin

Contenido

mateo 25 14 30

Se dijo que una parábola es una historia terrenal con un concepto celestial. Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí va a ser el lloro y el crujir de dientes. por lo que tuve miedo, y fui y oculté tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. En el momento en que el Hijo del hombre venga en su gloria cubierto de todos y cada uno de los ángeles, se marcha a sentar en su trono glorioso.

  • Hoy es el día mundial de la Oración por el Precaución de la Creación.
  • Pienso que al ver el texto desde esta visión, las apps espirituales y sociales son evidentes y profundas.

El nivel en que nuestra labor terrenal fué leal y productivo determinará el nivel en que entramos en el trabajo alegre en el cielo. En uno de mis primeros viajes a la India, fui al zoológico. Un hombre pobre se encontraba ocupado entreteniendo a los visitantes al zoológico. Expresó la promesa de que al hacer algo increíble que podría recibir un obsequio o donación. Su entretenimiento era atormentar a entre los tigres.

La Parábola De Los Talentos (mateo 25, 14

Concédeme la gracia de entender admitir y multiplicar los dones recibidos. Un grabado de 1712 efectuado en madera, que representa la parábola de los talentos. 2 servidores detallan a su señor los talentos ganados al paso que, en el fondo a la derecha, un tercer servidor busca el talento que había enterrado. En este momento se muestran los pasajes que tienen dentro la parábola de los talentos de Mateo y la parábola de las minas de Lucas. Se remarca en color y negrita aquellas expresiones que comprometen paralelismos evidentes entre los núcleos de las versiones de esos 2 evangelios sinópticos. Hoy es el día mundial de la Oración por el Precaución de la Creación.

• los siervos con cinco y dos talentos “negociaron” o “trabajaron” con el dinero que se les había confiado, mientras que el siervo con un talento “cavó un hoyo en la tierra”. En el heleno, la palabra eutheos, “al instante” o “instantaneamente”, o es la última palabra del versículo 15, o es la primera del 16. Si la contamos como parte del versículo 15, quiere decir que el señor se fue instantaneamente. Si la ponemos en el inicio del versículo 16, significa que el siervo que recibió los cinco talentos salió instantaneamente para poner su dinero a trabajar. Al paso que se puede poner la palabra en ambas ocasiones, integrar eutheos en el versículo 16 está considerablemente más según con el contexto.

Fuente Y Tipo De Parábola

Leer mas sobre programa cuidado aqui.

mateo 25 14 30

Esta es la razón por la que fue crítico de la traducción del versículo 16 (véase la nota 1). El artículo original es clarísimo aquí – es el primer servidor (y admitimos que el segundo, además) que en el instante se pone a trabajar con el dinero de su señor. No es el dinero que va a trabajar, como tal, sino más bien el trabajador.

mateo 25 14 30

Pues el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus recursos. “Por el hecho de que el reino de los cielos es como un hombre que al emprender un viaje, llamó a sus siervos y les confió sus recursos. Porque el reino de los cielos es como un hombre que al emprender un viaje, llamó a sus siervos y les confió sus elementos. El que recibió cinco talentos fue enseguida a negociar con ellos y ganó otros cinco. En cambio, el que recibió uno fue a llevar a cabo un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor. el que había recibido cinco talentos, fue a negociar con ellos y ganó otros cinco.

mateo 25 14 30

Le enseña que sabía que el señor era un hombre duro, segando donde no sembró. Les confió a los siervos una fortuna y les dejó colosal independencia para emplearla. Nos preguntamos por qué el siervo con un talento siente que el señor es duro, y por qué esa dureza no salió a la luz antes. La contestación, naturalmente, es que esta caracterización es injusta.

Leer mas sobre tecnicasdeaprendizaje.net aqui.

El siervo bueno y leal es el que trabaja por los intereses de su Señor. El siervo maligno y también inepto, rechaza el servicio y no actúa según la voluntad de su patrón. La parábola nos ten en cuenta que somos “siervos” del Señor. Aunque somos libres nuestra vida depende de él y está en función de él. Estamos vinculados al Señor de muchas formas y nuestras habilidades vienen siempre y en todo momento de él. Solicita perdón a Dios por la oportunidades que no has cultivado los talentos que Él te has dado o no los has puesto al servicio del resto.

Lea mas sobre gestiondeflotasdetransporte aqui.

El hombre de la parábola representa a Jesús, los siervos somos nosotros y los talentos son el patrimonio que el Señor nos confía. Su Palabra, la Eucaristía, la fe en el Padre celestial, su perdón… al fin y al cabo, varias cosas, sus recursos más bellos. 2 de los siervos obtienen un rendimiento del cien por ciento al comerciar con sus fondos, pero el tercer siervo esconde el dinero en la tierra y no gana nada. En el momento en que el hombre rico regresa, recompensa a los dos que ganaron dinero, pero castiga seriamente al siervo que no logró nada. El siervo con un talento se dirige al señor en un tono apologético, defensivo, dejando claro que entiende su fracaso. Espera que, si puede ayudar al señor a entender las razones de su fracaso, entonces podrá huír del castigo.

El auténtico énfasis de esta parábola, no obstante, no es la mayordomía del dinero sino más bien del evangelio. Dame la felicidad, Señor, de poner a trabajar los regalos, los talentos que me has dado. Que no tema poner en riesgo los talentos que me has regalado para de esta manera hacerlos multiplicar. Dame la seguridad que se requiere para poner toda mi vida al ruedo y de esta forma medrar en mi plenitud personal y en la extensión de tu Reino. Piñero cita la parábola de los talentos en una lista global del material más importante proveniente de «Q». Antes de meditar cuáles van a ser mis talentos y cuantos van a ser, me vuelvo hacia el Uno del cual vienen todas y cada una de las bendiciones.

mateo 25 14 30

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment