Historias

Descargue esta guía

identificar ? veintiseis de agosto – 1 de septiembre de 2018

Serie Big Idea

Nosaremos ser una comunidad de personas que están en misión juntas a fin de que poco a poco más personas admitan la convidación de Jesús y hallen el camino de regreso a Dios.

Mensaje Gran Idea

Invitación empieza con la identificación de personas que sabemos que podrían estar listas para percibir la convidación de Jesús.

Escritura

Juan 4:1-diecinueve, veinticinco-42

Rompehielos y pensamiento de apertura

1. Compartir con el conjunto sobre el tiempo que perdiste algo o bien quizás en el momento en que te has perdido
  2. Compartir sobre su primera experiencia en conjuntos pequeños. ¿Qué te hizo decidir primero unirte a un conjunto pequeño?

Discusión bíblica

1. Leer Juan 4:1-diecinueve, veinticinco-cuarenta y dos. ¿Qué apreciaste por vez primera o bien qué preguntas tienes?
  2. La mujer del pozo procuraba saciar su sed física, mas Jesús habla de una sed más profunda que va alén de nuestra necesidad física de agua. ¿Qué anhelos tienen las personas que van alén de la sed física?
  3. ¿Cuáles son todas y cada una las distintas formas en que tratamos de saciar nuestra sed el día de hoy? ¿De qué forma podrían ser diferentes de lo que Jesús debe decir?

Aplicación de vida

1. ¿Cuáles son ciertas formas en que nuestros intentos de satisfacer nuestros anhelos pueden conducir al aislamiento? ¿Qué podría llevar a la conexión en su sitio?
  2. El escritor evangélico, Juan, no nos afirma si la mujer samaritana alguna vez decidió tomar el agua viva que Jesús ofrecía, mas fue convidada no obstante. ¿De qué forma han sido convidados a una relación de sed y saciar con Jesús?
  3. En una escala del 1 al diez, ¿qué tan cómodo estás compartiendo con el resto sobre tu viaje espiritual? Explicar. ¿Qué tan cómodo te sientes al invitar a alguien a la iglesia?

Desafío

Show Up Sunday es una iniciativa anual destinada a asistir a las personas a localizar el camino de regreso a Dios. No estamos sencillamente invitando a la gente a atestar nuestro espacio de veneración el domingo; invitamos a las personas a conectarse con nuestra comunidad pues estamos propagando la convidación de Jesús para hallar satisfacción en él. Entonces, ¿quiénes son 5 personas a las que podrías invitar a unirte a ti en Espectáculo Up Sunday el dieciseis de septiembre? Cierre el tiempo de su conjunto escribiendo los nombres en una tarjeta y comprométase a rezar por cada persona.