Contenido
Contenido
jose hijo de jacob
Atravesando el Jordán, Jacob llegó “salvo a la localidad de Siquem, que está en la tierra de Canaán” (Génesis 33-37). Entonces se crea el rencuentro con su padre Jacob y el pueblo israelí va a poder sobrepasar la hambruna merced a José. José va a reconocer a sus hermanos pero estos no a él y decidirá ponerlos a prueba culpando al hermano menor de hurto. En esos tiempos, Israel, cae en desgracia por la escasez de alimentos y entonces Jacob manda a sus hijos a procurarlos a Egipto donde sabía sobraban. A partir de ese entonces se transformará en la mano derecha del faraón y va a vivir los años de abundancia de Egipto. En el momento en que José forma su familia, su casa, será considerada como entre las 12 tribus israelís, entre aquéllas que tuvo un territorio de enorme extensión a propósito.
Nosotros, sus siervos, ciertamente vamos a ser responsables de haber enviado a la tumba a ese hombre entristecido y canoso. Si en este momento distancian de mí a su hermano y él padece algún daño, ustedes mandarán a la tumba a este hombre entristecido y canoso”. Si usted halla la copa en poder de uno de nosotros, que muera el hombre que la tenga. Entonces José se apresuró a salir de la habitación pues la emoción de ver a su hermano lo había vencido. Entró en su cuarto privado, donde perdió el control y se echó a plañir. En el instante en que José volvió a casa, le entregaron los regalos que le habían traído y después se postraron hasta el suelo enfrente de él.
Génesis 37:5
Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.
- Próximamente fueron conseguidos, acusados del robo de la copa bella, la que procuraron y encontraron en la talega donde había sido esconde.
- No entendemos si José acusó a sus hermanos de ser malos pastores – o de gastar dinero – o de jugueteo con mujeres jóvenes de tribus vecinas.
En el momento en que la caravana marchaba hacia el sur, hacia las fronteras de Canaán, el joven pudo divisar a lo lejos las lomas entre las que se hallaban las tiendas de su padre. Lloró amargamente al meditar en la soledad y el dolor de aquel padre amoroso. Vio a sus coléricos hermanos y sintió sus miradas coléricas dirigidas hacia él. Las punzantes y también injuriosas expresiones con que habían contestado a sus súplicas angustiosas todavía retumbaban en sus oídos.
José, Hijo De Jacob
Para ese tiempo su padre Isaac tenía 60 años y su abuelo Abraham 160 años. De la misma su padre Isaac, Jacob fue relajado, simple y muy estudioso. Ismael medró y se robusteció en el desierto de Parán, al sur de Canaán. Se casó con una egipcia, fundó la ciudad Ismaelita y fue padre de doce príncipes.
“A través del estudio detenido y de la cuenta de las bendiciones del Señor pronunciadas por medio de Jacob sobre sus 12 hijos, se hace evidente que no todos iban a recibir equitativamente de las promesas del Señor. Ha podido haber argumentado que no únicamente Rubén había perdido el derecho, sino además Simeón y Leví por causa de la matanza de los siquemitas (véase Génesis 34). La descalificación de estos hijos habría hecho de él el heredero legal. Aunque había perdido el derecho a la bendición (véase el encabezamiento 7-28), quizás no aceptaba la verdad de ese hecho. José interpretó los sueños del jefe de los coperos y del jefe de los panaderos de Faraón, Gén. Jacob y su familia vivieron entonces en la tierra de Gosén, un espacio designado al pastoreo del ganado en el Bajo Egipto, cerca de Avaris, localidad que fuera la capital de las dinastías hicsas que dominaron Egipto durante el siglo XVII a.
jose hijo de jacob
Leer mas sobre tablademultiplicar.net aqui.
José había reconocido a sus hermanos, más allá de que ellos no lo habían reconocido. Entonces diez hermanos de José descendieron para obtener grano en Egipto. Entonces José abrió todos los graneros y vendió a los egipcios, pues el apetito era severa en la tierra de Egipto. Y ocasionó la tierra a manos repletas a lo largo de los siete años de abundancia.
Un día los hermanos de José se distanciaron bastante de la vivienda con el rebaño. Desde el valle de Hebrón partió el jóven y tuvo que distanciarse unos 30 kilómetros, hasta Dotán, sobre la ruta de las caravanas a Egipto. José y sus hermanos con sus familias siguieron viviendo en Egipto.
Las siete vacas flacas y raquíticas que salieron después, y las siete espigas resecas y marchitadas por el viento oriental representan siete años de hambre. Las siete vacas sanas y las siete espigas robustas representan siete años de prosperidad. »En mi sueño asimismo vi siete espigas llenas de grano, robustas y preciosas, que crecían de un solo tallo. —No está en mis manos el poder para llevarlo a cabo —respondió José—, pero Dios puede mencionarle lo que su sueño significa y ofrecerle tranquilidad. —Anoche tuve un sueño, y nadie aquí puede decirme lo que significa; pero me enteré de que en el instante en que tú oyes un sueño puedes interpretarlo.
Hamilton enseña que José “probablemente no construía casas, ya que éstas eran construidas en primer lugar de piedra y ladrillos de arcilla”. Lo más probable es que José hacía yugos para bueyes, herramientas para el hogar y la agricultura, puertas para las casas y muebles. La Biblia entrega poca información sobre esta figura importante de la sección primera de la vida de Jesús. 17Cuando José vio que su padre había puesto su mano derecha sobre la cabeza de Efraín, esto le desagradó; y agarró la mano de su padre para cambiarla de la cabeza de Efraín a la cabeza de Manasés.
Y vamos a sacar más mí presi , en el nombre de Jesús , Dios nos va a dar abudantemente , porq el preferido es ud para gobernar nuestra tierra , vamos a ser bendecidos de qué forma José hijo de Jacob .😇🙏 https://t.co/8GBqh0Ic11 pic.twitter.com/7k9W2tW3K9
— Albye (@Albye18) April 20, 2021
Siendo llevados al palacio del gobernador, los hermanos se alarmaron grandemente, temiendo que se los llamara a cuenta por el dinero encontrado en los sacos. Creyeron que pudo ser puesto allí intencionalmente, con el objetivo de tener una explicación para transformarlos en esclavos. En el momento en que vio a Benjamín, el hijo de su madre, se conmovió profundamente. Sin embargo, ocultó su emoción, y ordenó que los llevaran a su casa, y también hiciesen preparativos para que comiesen con él. Jacob no pudo denegar su consentimiento por más tiempo, y ordenó a sus hijos que se prepararan para el viaje. Asimismo les mandó que llevaran al gobernador un regalo de las cosas que podía proporcionar aquel país devastado por el apetito, “un poco de ungüento, algo de miel, aromas y mirra, nueces y almendras”, y además una cantidad doble de dinero.
Lea mas sobre aparato de proteccion personal aqui.