Iglesia Cristiana

La clave sobre Job al descubierto

Contenido

job

Y envió jóvenes de los hijos de Israel, que ofrecieron holocaustos y sacrificaron novillos como ofrendas de paz al SEÑOR. Los hijos de Job se alternaban en elaborar banquetes en sus viviendas e invitaban a sus tres hermanas a fin de que celebraran con ellos. También aprendemos que de determinada manera, Satanás tuvo alguna predominación sobre el tiempo y podría imitar un fenómeno comúnmente asociado con Dios (fuego de Dios cayó del cielo). Los siervos de Job pensaron que Dios envió este fuego, pero eso solo era cierto en un sentido muy indirecto, en el sentido de que Dios lo había permitido al eliminar la restricción anterior. Esto nos muestra que al menos en múltiples ocasiones, Satanás quiere trabajar de forma que se culpará de lo que realice a Dios.

Leer mas sobre programa parque herramientas aqui.

La Ruina De Job (1:13

La imagen que disponemos es de Job sentado “en medio de ceniza” en el basurero de la ciudad – un hombre roto en un espacio roto. “Mas extiende en este momento tu mano, y toca á su hueso y á su carne, y vas a ver si no te blasfema en tu rostro” (v. 5). El satanás en este momento desea incitar a Dios para que ponga a Job bajo esta última prueba – algún género de nosología horrible que consumiera completamente su cuerpo físico. “habiéndome tú incitado contra él, ¿para qué exactamente exactamente lo arruinase sin causa? “Con estas expresiones Dios aceptó la plena compromiso por la pelea de Job.

“El satán” es el orgullo de los tres amigos, el pensamiento de los tres amigos. Miembro de la congregación de adoradores de Dios de aquella ciudad que persuade a Jehová a fin de que ponga a prueba la fe y la piedad de Job quitándole sus elementos, sus hijos y al final su salud. La mayoría del libro relata el ahínco que hace Job para entender por qué Dios le ha afligido; el relato carecería completamente de sentido si Job no podría ser afligido por Jehová, sino por algún otro personaje sobrehumano. En la Biblia, muy frecuentemente, Dios “supuestamente” charla con los hombres mientras que ellos están enfrente de su presencia, pero de todas maneras ellos se encuentran aquí en la tierra. Un caso de muestra preciso está en Éxodo 19, en el momento en que Dios charla con Moisés. Allí se especifica que Moisés subió al monte, o sea, continuó en la tierra.

Leer mas sobre significadodenombres.org aqui.

Como el primer libro poético de la biblia hispana, Job introduce al lector a la iniciativa de la poesía Hebrea, la que implica la reiteración y la combinación de ideas más que sonidos. De esta manera hizo Ezequías por todo Judá; y él logró lo bueno, recto y verdadero delante del SEÑOR su Dios. Los hijos de Sem Elam, Asur, Arfaxad, Lud, Aram, Uz, Hul, Geter y Mesec. Aparte de esto, escogerás de entre todo el pueblo hombres capaces, temerosos de Dios, hombres veraces que aborrezcan las ganancias deshonestas, y vas a poner sobre el pueblo jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez. Regocíjate y alégrate, hija de Edom, la que habitas en la tierra de Uz; además a ti pasará la copa, te embriagarás y te desnudarás. y estos tres hombres, Noé, Daniel y Job, estuvieran en la mitad de ese país, ellos, por su justicia, se salvarían a sí mismos –afirma el Señor DIOS.

job

Lea mas sobre softwaregestiondealmacen aqui.

1Hubo un hombre en la tierra de Uz llamado Job; y era aquel hombre intachable, recto, miedoso de Dios y apartado del mal. Hubo un varón en tierra de Uz, que se llamaba Job; y este hombre era especial y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Hubo un varón en tierra de Uz, llamado Job; y era este hombre particular y recto, y miedoso de Dios, y apartado del mal. Aquel hombre era intachable (íntegro), recto, miedoso de Dios y apartado del mal.

Se incluye una sección de comentarios bastante corto. Sin embargo, el encabezamiento 3-2 es su asignación primordial de lectura. Lea ámbas partes antes de leer todo el libro de Job. El estudio del libro de Job presenta una exigencia particular en una obra tan limitada como este manual. Los comentarios comunes sobre el libro de Job tienen mucho más de cien páginas. El libro es bastante extenso, y su forma poética en ocasiones provoca que su lectura resulte bien difícil.

Conoce a Job, duda de la sinceridad de su fe y siente envidia de su prosperidad. Expresa sus inquietudes a Dios, mentalmente, sin decir nada, cuando está con el resto «hijos de Dios» en su habituado rincón de reunión. En las dos ocasiones no implica que Dios ignora el paradero de sus hijos. De la misma manera no piensa que Dios no sabía en dónde Adán estaba escondido. Tampoco piensa que Dios no conocía de dónde “el satán” había venido.

Job debe lidiar con el hecho de que en su crónica, Dios no actúa de la forma en la que siempre y en todo momento y en todo momento pensó que Dios actuaba y debía actuar. En este drama, el libro de Job no es tanto un registro de soluciones y explicaciones a este inconveniente; es considerablemente más una revelación de la experiencia de Job y las respuestas que venían adjuntado con su experiencia. Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre especial y recto, miedoso de Dios y apartado del mal. En esta historia, el constructor exhibe a este contrincante en su ataque más atrevido y extremista contra Dios y el pueblo santo en la relación particular y también íntima considerablemente más querida para ambos de ellos. Verdadero a su forma de operar, él acusa a Job frente Dios.

No hay nadie que puede huír siempre y en todo momento de angustias en esta vida. Los que aseguran que siempre es la intención de Dios que prosperemos y que andemos en buena salud son mensajeros de mentiras. Tratándose de la búsqueda de los placeres es muy fácil olvidar a Dios, y accionar de una forma que deshonre su santurrón nombre.

No va a tener trabajo y tendrá una deuda de decenas de miles de dólares americanos. ¿Entonces se sentirá dejada por Dios si su plan misionero no funciona? ¿Podría aun perder su fe o llenarse de amargura contra Dios? Sin embargo, todo sería ya que ella supuso erróneamente que su despido era una señal del castigo de Dios. La cuestión de si la adversidad es o no una señal de la desaprobación de Dios no es un tema simple. Asimismo vale la pena anotar que Job está en esta situación por su integridad.

job

Rate this post
Salir de la versión móvil