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La clave sobre El Tabernaculo De Reunion anunciado

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el tabernaculo de reunion

El hecho de haber dos en el ubicación muy santo recomienda la iniciativa de testimonio. Sus alas extendidas, sugerimos, trazarían una suerte de círculo sobre el arca y su tapa, aunque bien comprendemos que estaban fijas. Desconocemos su forma, pero es aparente de los versículos que los charlan de que tenían cara de hombre. Los 2 Testamentos son como los 2 querubes, uno frente el otro pero observando en sentidos opuestos, pero con todo ellos dominaban un solo propiciatorio.

No solo era el símbolo de la existencia de Dios entre ellos, asimismo fue el lugar real de su vivienda. Ellos fueron entrenados toda su historia para el manejo apropiado de de qué forma desplazar, desmontar y colocar los utensilios del tabernáculo. Observamos después que con la destrucción inmediata de Uza en el momento en que tocó el arca del pacto en tanto que había violado los preceptos que se brindaron en la antigüedad con respecto al manejo de los utensilios sagrados particulares del Arca. Ese era el ubicación para el rey y el simbolismo del tabernáculo ocupando el centro del campamento era que el pueblo judío en este momento no tiene considerablemente más rey que Dios. Dios es su rey y Él es un rey que no está remoto o distante, sino Él es un rey que habita en medio de su pueblo. En este momento observemos parte de la composición del tabernáculo mismo.

Estructura Exterior Del Atrio (éxodo 27:9

Por dado que en el verso 34 se nos comunica que la Gloria de Dios, lo que después iba ser llamado la Shekinah, llenó el Tabernáculo del Desierto….la Morada. Y, el verso 35 nos comunica que dado a que la presencia de Dios lleno la morada, Moisés no pudo entrar. Entonces, ¿si ese es el caso, como es que después, con la existencia de Dios aun en el Tabernáculo, Moisés PUDO ingresar?

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Construcción Del Tabernáculo De Moisés

Tabernaculum es diminutivo de taberna que significa caseta, enramada o cabaña. Más allá de que Dios no está con limite a un espacio físico ni necesita habitar en sitios hechos por mano humana, Él quiso -en el tabernáculo- tener un espacio físico como rincón de acercamiento con su pueblo ya que Él deseó acercarse más al hombre y caminar con él. Para el pueblo de Israel era fundamental el hecho de tener un espacio palpable y persistente en medio de ellos donde encontrarse con Dios y adorarlo. El uso del tabernáculo como un espacio de asamblea social alén de los servicios de la Iglesia comenzó con una presentación musical en 1884. Varias celebraciones, o jubileos, como se llamaban en esa temporada, marcaron el aniversario de la llegada de los pioneros al valle, la organización de la escuela dominical, y la celebración de la creación del Estado de Utah. Personaje prominentes se presentaron en el tabernáculo, incluyendo a 12 presidentes de los USA, el rey de Bélgica, Hables Lindbergh, Susan B. Anthony y Helen Keller.

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Esta decepción, adjuntado con más mensajes de los profetas, inspirados una expectativa nacional que todavía otro templo estaba aún por venir. Al final se construiría un templo futuro, aún más glorioso que había construido uno Salomón. Cuando vino el Mesías, sería la de reconstruir el templo y el espíritu de Dios va a ser vertido en una abundancia que jamás había experimentado o podría imaginar .

Y Moisés hizo de conformidad con todo cuanto Jehová le mandó; de esta manera lo logró. Solo los curas tenían ingreso al santuario o tienda de reunión. Para ingresar, cruzaban una cortina de lona azul, púrpura y escarlata sostenida por cinco columnas de acacia envueltas de oro. El santuario se encontraba dividido entre el ubicación beato y el sitio muy santo.

⏩ No deseaba la presencia de un ángel; deseaba la existencia de Dios. 4) Pidió a Dios que recordase que Israel era su pueblo. Para 1861, se discutieron los planes para la construcción de un segundo Tabernáculo, un edificio con las dimensiones propuestas de 250 por 150 pies, con un techo curvo y una aptitud de sobra de 12,000 personas.

Sin este trasfondo bíblico, todo el encontronazo de la presencia persistente de Dios evade siempre y en todo momento nosotros. En heleno tiene por nombre ‘hilasterion’ o la reconciliación por el hecho de que con esa acción la sangre del sacrificio se transforma en una cobertura del Tribunal de Dios que nos protege de su juicio. Y así, toda la obra de redención—su juicio, su clemencia—está en el simbolismo viviente del Tabernáculo de Reunión que Dios visita a su pueblo. Otro moblaje en el Lugar Santurrón era la mesa de los panes –y Él es el pan de vida—ahí hay una hogaza de pan por todas las 12 tribus, señalando de esta manera la provisión de Dios para con su pueblo en sus necesidades de este mundo y en el desierto.

El Tabernáculo era un espacio temporal de conveniencia en el que Dios se reunió con su pueblo elegido. Fue designado a la peregrinación por el desierto de su pueblo. Fue allí, en la mitad de su pueblo que Él tomó morada y se reunió con ellos entre los querubines, sobre el propiciatorio.

Todos los días los sacerdotes limpiaban las mechas y llenaban las lámparas con aceite de oliva para que ardiese toda la noche. Los días sábados los curas ponían 12 panes sin levadura, y retiraban los panes viejos, los que comían los sacerdotes en el lugar santurrón. Todos los datos sobre la construcción del tabernáculo Dios se los mostró a Moisés Éxodo capitulo 25. En el capitulo 25 de Éxodo Dios le solicitó a Moisés que recogiesen una ofrenda facultativa. Dios a absolutamente nadie forzó a dar para la construcción del tabernáculo, las ofrendas fueron ofrendas costosas, en la medida en que el monto de lo que se recibió equivale a mas de un millón de dólares estadounidenses estadounidenses hoy día. En el momento en que entraba Moisés en el Tabernáculo de reunión para charlar con Dios, oía la voz que le hablaba de sobre el propiciatorio que estaba sobre el Arca del testimonio, de entre los 2 querubes.

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