Iglesia Cristiana

La Actual Historia sobre 1 Corinthians que los expertos no desean que usted conozca

Contenido

1 corinthians

Hermanos, cada uno de ellos continúe con Dios en la condición en que fue llamado. Cada uno de ellos continúe en la condición en que fue llamado. 33pero el casado tiene precaución de las cosas de todo el mundo, de de qué manera agradar a su mujer. Culturalmente, tanto en el planeta judío como en el grecorromano, las mujeres eran ciudadanas de segunda clase, con escasos derechos y privilegios (con excepción de Macedonia).

“lo que resta es, que los que tienen mujeres sean como los que no las tienen, y los que lloran, como los que no lloran; y los que se huelgan, como los que no se huelgan; y los que compran, como los que no tienen; Y los que utilizan de este mundo, como los que no emplean” (vv. 29b-31a). Estos cinco ejemplos detallan como personas que enfocadas en lo escatológico viven de forma diferente al resto de la gente. Sin embargo, debemos llevar cuidado de no mal interpretar a Pablo aquí. En los primeros versículos de este capítulo, Pablo alentó a los cristianos corintios a fin de que siguieran adelante con sus ocupaciones diarias, ingresando el matrimonio no celibato (vv. 1-5). Quisiese, en tanto que, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene precaución de las cosas del Señor, de de qué manera agradar al Señor; pero el casado tiene cuidado de las cosas de todo el mundo, de de qué forma agradar a su mujer.

Corintios 7:21

Si tú andas casado a tu segunda mujer, tras haberte divorciado erróneamente de tu primera esposa, y convertido en cristiano, no pienses que en este momento debes dejar a tu segunda esposa y regresar con la primera, intentando eliminar el pasado. Como el Señor te ha llamado, de esta forma haz en el lugar que andas. Es importante que, Pablo considera tanto el matrimonio como la soltería como dones de Dios. Muchos están a sí mismos en la trampa de “es preferible el otro lado”, con solteros deseando estar casados y en matrimonio deseando estar solteros. Entonces, ¿Qué le pasó a la mujer de Pablo? Quizás ella lo dejó cuando se transformó en cristiano, o quizás ella murió cierto tiempo antes o después que se transformó en católico.

Leer mas sobre programa construccion aqui.

A Advertencias Para Los Solteros, V.1

20Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede. La reina Ester, mujer temerosa de Dios, salvó a los judíos en Persia. Para el instante de la contemplación podemos reiterar varias veces este versículo del Evangelio a fin de que vaya accediendo a nuestra vida, a nuestro corazón. Rezar, es responderle al Señor que nos habla primero. Estamos queriendo sentir su Palabra Salvadora.

Leer mas sobre constelacionesdeestrellas.com aqui.

1 corinthians

Como pájaro que vaga lejos de su nido, de esta manera es el hombre que vaga lejos de su hogar. “por dado que el aspecto de este planeta se pasa” (v. 31b). Como se anota arriba, esta oración asegura el énfasis escatológico de este pasaje. Este mundo es temporal, de ahí que, solo merece atención secundaria.

Los matrimonios en yugo dispar pueden permanecer juntos o separarse. Desde este momento, entramos a la segunda una parte de la carta. Pablo va responder preguntas fundamentales no solo para la iglesia de Corinto sino también para la iglesia de el día de hoy. El capítulo 7 trata básicamente sobre cuestiones o inquietudes en relación al matrimonio; Pablo fue por partes, dando visibles advertencias para los distintos casos que se presentaron. Casi todos estos casos, tienen la posibilidad de ser vistos hoy en día. Cada quien siga en aquella vocación en que fue llamado.

En el momento en que hablamos de “perder el barco,” (refiriéndonos a la pérdida de una ocasión única), hablamos de kairos. En el instante en que decimos, “¡En este momento es el instante de actuar! ” conversamos de un momento decisivo en la historia – kairos. El hecho que Pablo utilice kairos en lugar de chronos en este versículo muestra aún mucho más que está refiriéndose a la Segunda Venida de Cristo. “Esto empero digo, hermanos, que el tiempo es corto” (v. 29a).

El matrimonio es una institución establecida por la escritura a la que Pablo anima a los leales, pues sabe que será de bendición para ellos y les evitara de paso ser víctimas de la inmoralidad a la que se está expuesto fuera del matrimonio. Debemos evocar que Corintio es una ciudad griega y que estos cristianos corintios son influidos por la filosofía griega, que tiende hacia el dualismo. A través de este dualismo, lo físico se considera intrínsecamente malo, y lo espiritual se considera bueno. El lema, “bien es al hombre no tocar mujer,” concuerda con este dualismo heleno – pero difiere del judaísmo y del cristianismo, que consideran la persona entera, con cuerpo y alma indivisibles. Estos cristianos corintios seguramente estaban muy cómodos citando este lema para Pablo, en la medida en que Pablo no estaba casado y había expresado su prioridad por mantenerse soltero (como se ve en versículo 8 de este capítulo).

Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.

Ciertos que jamás se habían casado, padres que consideraban pecado ofrecer en casamiento a sus hijas, viudas que querían regresar a casarse, fieles en matrimonio con descreídos, etcétera. Con esto comprendemos que no puede haber una ley rigurosa para todos en relación temas de matrimonio y divorcio. Sencillamente debemos, con los principios de Dios, tomar cada caso especialmente, para sugerir el consejo oportuno a cada quien. En este momento Pablo se referirá a los creyentes casados, “los que están unidos en matrimonio”.

Por el hecho de que el marido no fiel es asantificado por la mujer, y la mujer no fiel, por el marido; pues de otra forma nuestros hijos serían impuros; mientras que ahora mismo son beatos. ¿Cuál es la ventaja de mantenerse soltero? Tenemos la posibilidad de imaginar de forma simple, como en un tiempo de persecución o colosal crisis, cuanto más seria una carga una mujer o una familia para alguien comprometido estar permanente para el Señor. Podemos decir, “tortúreme, y jamás renunciaré a Jesús”; pero ¿y si amenazaran con violar a nuestra esposa, o torturar a nuestros hijos?

1 corinthians

Rate this post
Salir de la versión móvil