Iglesia Cristiana

La absoluta verdad sobre Mateo al descubierto

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Al mismo tiempo, la Reforma Protestante comenzaba una era de crítica bíblica encabezada por la visión de la analogía de la escritura. Una lectura mucho más próxima de la Biblia exhibe que varios de los preceptos mucho más robustos del sermón fueron moderados por otras unas unas partes del Nuevo Testamento. Por ejemplo, mientras que Jesús semeja prohibir todo juramento, Pablo los emplea al menos unos cuantos veces, con lo que la prohibición del Sermón tiene algunas salvedades. Martín Lutero rechaza la aproximación católica y hace un sistema de 2 escenarios refiriéndose a ellos como la visión de dos realidades. Lutero divide el mundo en 2 realidades seculares y religiosas y arguye que el Sermón solo se aplica a lo espiritual. La visión del doble estándar es la situación oficial de la Iglesia católica.

“Estas no son expresiones poco recurrentes o vulgares… pero ofrecen una actitud de desprecio”. como “imbécil, imbécil, zoquete, tonto, idiota”. “Raca es una palabra prácticamente intraducible, por el hecho de que describe un tono básicamente. Su acento es un acento de desprecio… Es la palabra de alguien que desdeña a otro con un desprecio insolente”.

Plan Del Sermón

Note que Jesús pronuncia la bendición de ser puro de corazón no justo después de la bendición del apetito de justicia, sino después de la de enseñar clemencia. La pureza de corazón no aparece de la perfección de nuestra voluntad, sino de la recepción de la gracia de Dios. Jesús dice que el apetito de aquellos que tienen esta apetito será saciado.

La octava y última bienaventuranza puede sonar negativa. Hasta este punto, las bienaventuranzas se han basado en la pobreza de espíritu, la humildad, las relaciones correctas, la clemencia, la pureza de corazón y la construcción de paz —todas peculiaridades positivas. Pero Jesús incluye la oportunidad de “persecución por cuestión de la justicia”. Esta aparece de las siete anteriores, pues las fuerzas que se oponen a eso que Dios desea todavía tienen enorme poder en el mundo. Como con todas y cada una de las bienaventuranzas, esto no es sólo una promesa, sino una orientación.

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Esta teoría fue iniciada por San Agustín y creada después por Santo Tomás de Aquino. Un largo alegato que trata los temas de la limosna, la oración y el ayuno. En él se condena a quienes practican estos actos para obtener la aprobación de la multitud, no realizándolos por una actitud real del corazón.

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v. En consecuencia, no somos hechos justos por realizar la ley. En el momento en que observamos lo que verdaderamente significa cumplir la ley, nos encontramos agradecidos que Jesús nos proporciona un diferente género de justicia. La ley nos manda a Jesús para ser justificados, por el hecho de que nos demuestra nuestra incapacidad de poder agradar a Dios en nosotros. Pero tras venir a Jesús, Él nos manda de vuelta a la ley para saber el corazón de Dios para nuestra conducta y santificación. “Si bien toda la tierra y el infierno deberían sumarse para obstaculizar el logro de los enormes diseños del Altísimo, va a ser todo en balde, aun el sentido de únicamente una letra no se perderá.

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Las expresiones de Dios, las cuales señalan su diseño, son tan incambiables como su naturaleza”. eran pequeñas fabricantes en la escritura hebrea. Jesús aquí nos mencionó que no solo las ideas de la palabra de Dios importan, sino además las palabras mismas, hasta las letras de las expresiones, son importantes.

Múltiples personas solo se abstienen del adulterio ya que se preocupan de ser atrapados, y en sus corazones cometen adulterio todos los días. Es Bueno sostenerse lejos del acto de adulterio, pero es malo que su corazón esté lleno de adulterio. Sin embargo, es fundamental comprender que Jesús no afirma que el acto de adulterio y adulterio en el corazón son la misma cosa. Mucho más de múltiples personas fueron engañadas en este punto, y dicen “Ya he cometido adulterio en el corazón, así que de una vez lo practico.” El acto de adulterio es bastante peor que adulterio en el corazón. El punto de Jesús no o sea que son exactamente la misma cosa, sino decir que los dos son pecados, y los 2 son prohibidos por el mandato de la ley contra el adulterio. En el momento en que observamos lo que realmente significa cumplir la ley, nos encontramos agradecidos que nos ofrece un diferente género de justicia.

Esta pasión es intensa, así como puede ser el hambre y la sed. Esta pasión es natural, tal como el apetito y la sed son naturales en un sujeto sana. Esta pasión es verdadera, tal como el apetito y la sed existen.

Son mansos frente Dios, en que se someten a su intención y de conformidad con su Palabra. “Los hombres que sufren mal sin amargura o deseo de venganza”. “Los mansos, quien pueden estar enojados, pero reprimir su furia en obediencia a la intención de Dios, y no se enojarán salvo que logren estar enojados y no pecar, ni serán provocados de manera fácil por otros”. “Generalmente, los helenos consideraban la mansedumbre como un vicio porque no consiguieron distinguirlo del servilismo. Ser manso hacia otros piensa independencia de malicia y un espíritu vengativo”.

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