Iglesia Cristiana

La absoluta verdad sobre Libro De Los Hechos al descubierto

Contenido

Contenido

libro de los hechos

Llevó el evangelio a Samaria, como Cristo lo logró en Juan 4; de esta manera observamos por primera vez en Hechos, que sale de territorio judío el ministerio de la Palabra. La persecución solo abrió las puertas para que se ganaran ánimas; lo que comenzó como una «colosal persecución» (v. 1) se transformó en «enorme gozo» (v. 8). El mandamiento que Cristo les dio fue que se quedaran allí; sería Pablo el que llevaría el evangelio «hasta lo último de la tierra». Si el eunuco etiope fue negro , en los capítulos 8–diez se tiene tres conversiones resaltadas que se ponen paralelamente a los tres hijos de Noé en Génesis diez.18.

El etiope sería descendiente de Cam; Pablo, un judío, de Sem; y Cornelio, un gentil, de Jafet. Se reemplaza el evangelio del reino por el evangelio de la felicidad de Dios. El mensaje va de los judíos a los samaritanos y después a los gentiles. » (1 S 4.19–22) podía decirse en este momento de la nación de Israel; pero Esteban vio la gloria en Cristo, donde la vemos hoy (2 Co 4.1). Versículos tal como el Salmo 110.1, Marcos 16.19 y Hebreos 1.3 y diez.12 señalan que Cristo «se sentó» ya que su obra se encontraba terminada; pero el versículo 55 apunta que Él se encontraba parado. Algunos han sugerido que se puso parado para recibir a su mártir, Esteban, al llegar a la gloria.

Hechos 16

Leer mas sobre software construccion aqui.

El Nuevo Testamento nos enseña que un alto número de grandes y poderosos hechos de Dios sucedieron para abrir el reino de Dios. Cristo murió por nuestros fallos, se levantó de entre los fallecidos y ascendió a la mano derecha de Dios el Padre. Toda vez que alguien viene a la fe en Cristo, los méritos de estos sucesos son aplicados a la vida de esa persona. Pero Cristo no muere, resucita y asciende cada vez que un sujeto recibe novedosa vida en él.

¿cuáles Son Ciertas Peculiaridades Distintivas De Este Libro?

Leer mas sobre elclasico.top aqui.

Pablo instruyó al joven pastor Tito a fin de que corrigiese lo que Pablo mismo había dejado inconcluso. O sea, el adulto mayor Tito debía completar lo que el apóstol Pablo había comenzado; debía continuar con la misión apostólica de prolongar el evangelio del reino de Dios. Se envió a Pablo y a el resto a preguntar a los apóstoles y ancianos. Vemos una afirmación similar en los versículos 4, 6, 22 y 23 del mismo capítulo.

libro de los hechos

El libro de los Hechos es una obra destacable de la historia y la teología. Al redactar a Teófilo y a la iglesia primitiva, Lucas resaltó la importancia vital de alargar el evangelio del reino de Dios por medio de sus presentes, a las naciones de la tierra, y en el poder del Espíritu Beato. Al emplear estas enseñanzas a nuestras vidas recientes, además debemos consagrarnos al reino de Dios, aguardando el día en que Cristo volverá para consumar su reino eterno. En esta lección hemos analizado tres temas primordiales entretejidos en todo el libro de los Hechos. Hablamos sobre la relevancia de los apóstoles como presentes de forma exclusiva autoritativos de Cristo. Y hemos visto de qué forma los apóstoles cumplieron la labor asignada de entablar la iglesia.

Lea mas sobre guia-transportes aqui.

En este momento hemos visto en esta lección que Jesús mencionó que el Espíritu Santurrón fue dado para ofrecer poder a los apóstoles y pudieran ser testigos que tienen piedad. Tal es así que al charlar de los desenlaces de Pentecostés, nos concentraremos en la manera en que el Espíritu Santurrón le dio poder a los apóstoles, y empleó este poder para bendecir la expansión del reino. Para comenzar, observaremos la manera en que el Espíritu Beato dio poder al apóstol Pedro. De la misma manera, el Nuevo Testamento enseña que Pentecostés fue también uno de esos grandes hechos que ocurren de una sola vez, y a través del que Dios dio comienzo a los últimos días. Mucho más adelante, en esta lección, observaremos que lo mismo sucedió en múltiples otras ocasiones cuando el Espíritu fue vertido en forma particular en Hechos.

En el capítulo 9 Pablo se convierte de una forma excepcional y prodigiosa, y Dios prepara al apóstol para su ministerio a la Iglesia. En el capítulo diez el evangelio va a los gentiles y Pedro protege esta novedosa partida en el capítulo 11. En el capítulo 12 vemos a Pedro por última vez como líder entre los creyentes.

Puesto que Pablo permaneció en Puteoli por una semana, hubo bastante tiempo para que se llevaran mensajes entre las iglesias. ¡Qué fabuloso es ser una parte del compañerismo del evangelio y encontrar adondequiera que vamos «hermanos» en Cristo! El «Foro de discusión de Apio» era verdaderamente «el mercado de Apio», y tiene relación a un pueblo como a sesenta km de Roma, sobre la famosa Vía Apia. Aquí Pablo recibió una delegación de leales; entonces, quince km mucho más adelante, otro grupo le recibió en las Tres Tascas.

Esto significa que la imposición de manos por el momento no es el programa de Dios, ya que si lo fuera, Él hubiera proveído personas que lo realizaran. Dios usó a Pablo de este modo para ofrecerle las credenciales necesarias para fundar y asesorar a la iglesia de Éfeso. La impartición del Espíritu a través de la imposición de manos probó la autoridad de los apóstoles.

Como ya lo hemos visto en esta lección, el libro de los Hechos está repleto de milagros realizados por los apóstoles. Adondequiera que el Espíritu potenciaba a los apóstoles para que efectuasen milagros, lo hacía para respaldar su testimonio de Jesucristo. Para los que leen auténticos de Lucas, y para el resto de la iglesia primitiva, la función oficial de los apóstoles, la bendición sobre su ministerio, los milagros autentificadores y la revelación fueron las pruebas convincentes de su incuestionable autoridad. Lucas registra en todo Hechos de qué forma la iglesia primitiva respondió al testimonio y al liderazgo autoritativo de los apóstoles, aceptando y sometiéndose a sus enseñanzas y juicios.

libro de los hechos

Rate this post
Salir de la versión móvil