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En el instante en que se hallaron Jesús y los judíos, lo falso se halló con lo verdadero, y era inevitable que lo falso tratara de eliminar lo verdadero. La contestación de Jesús a la intención de los judíos fue que era falsa; y la prueba era que, si Dios hubiera sido verdaderamente su Padre, le habrían amado y recibido a Él. Pero también es posible que, en el momento en que los judíos se expresaron de esta forma, se referían a algo mucho más personal. No hay duda de que, desde tiempos muy viejos, los judíos difundieron una horrible calumnia contra Jesús.

en el Cuarto Evangelio la duración del ministerio público de Cristo se alarga por más de un par de años, probablemente mucho más de tres años, y algunos meses. Sin embargo, el relato de la vida pública de Jesús en los Sinópticos en modo alguno puede confinarse dentro del ajustado espacio de un año, como quieren algunos críticos modernos. Los tres primeros evangelistas también suponen el intervalo de al menos dos años y ciertos meses.

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La cosa era que reconocían que la acción de Jesús indicaba que Él se presentaba como el Mesías. Las autoridades del templo y los mercaderes judíos estaban transformando el Atrio de los Gentiles en un lugar de confusión en el que era prácticamente irrealizable rezar. Quizás era eso lo que mucho más angustiaba a Jesús, y posiblemente por eso Marcos nos conservara la oración que nos lo señala. A Jesús se le conmovían las supones porque en la Casa de Oración se le cerraba el ingreso a la existencia de Su Padre a los que le buscaban francamente. Los peregrinos llegaban de todas y cada una de las unas partes del mundo con toda clase de monedas; de esta manera es que, en los atrios del templo se colocaban los cambistas. Había un impuesto que tenían que abonar todos los judíos de diecinueve años para arriba.

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No se puede condenar a un individuo que no haya tenido ocasión; pero a los judíos se les había concedido un conocimiento superior, que ellos habían descuidado, y que se había convertido en su condenación. La deber es siempre y en todo momento y en todo momento la otra cara del privilegio. Dijo que no era la prueba de hombres falibles la que iba a dar en defensa de sus credenciales. Al llevar a cabo el elogio de Juan, Jesús acusa a los judíos. 1) La utiliza refiriéndose a los que están muertos espiritualmente; a ellos les trae Jesús una vida novedosa. En este pasaje Juan semeja usar la palabra muertos en 2 sentidos.

Antes de seguir, permítame sorprenderlos un poco. En otras expresiones, pienso que realmente sucedió y por ende debe ser esa y repetida en la proclamación del Evangelio. Sin embargo, estoy conforme con la mayoría de los estudiosos en que no pertenece a este Evangelio de Juan. Este episodio no hace aparición en los ma­nuscritos del cuarto evangelio hasta el s III.

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Esto escandaliza a los judíos…Abraham murió, y los profetas lo mismo; ¿y no habían guardado en su tiempo y generación la Palabra de Dios? ¿Quién es este Jesús para ponerse por encima de los enormes de la fe? Fue el literalismo de los judíos lo que les bloqueó el comprensión.

Pues bueno la crítica textual ns asistencia, y es una bendición que Dios le dió a la iglesia para comprender cuál es verdaderamente Su palabra. Es la crítica textual la que nos ha podido corroborar que el 99.5% de la Biblia que contamos en este momento es igual a los originales, a pesar de no tenerlos. Y el 1 al 0,5% de lo que difiere son en cosas minutas que no tienen relevancia ni cambian ninguna doctrina. Y quiero decir que la crítica textual y el desarrollo del canon bíblico. Si los fieles piensan que la Biblia que disponemos fue entregada como está por Dios están muy equivocados.

No Eduardo, todas las palabras, todas las interpolaciones, variaciones y visibles contradicciones están agarradas en la Biblia con un propósito. Resulta que las palabras impresas en la biblia dependen de la iglesia. Fue la iglesia la que escogió los distintos canones que hay el día de hoy, y es la iglesia la que sigue editando esas expresiones. Mañana, con el apoyo de Dios, corregiremos los fallos que Dios nos vaya alumbrando.

Por lo tanto, como nuestro Señor reconoció con gratitud, las cosas ocultas a los sabios y reservados de forma frecuente se dan a saber a los bebés. Sus apóstoles fueron una ilustración viviente de esta ley. En esto, como en otras caracteristicas, es la naturaleza infantil la que entra en el reino de los cielos. Los hombres intelectuales tienden a establecer un valor bastante prominente en el ejercicio del intelecto. Pero el hecho es que la más alta de todas y cada una de las pertenencias debe ser lograda, no por la erudición o la capacidad que los hombres de manera frecuente sobrestiman, sino por el corazón confiado y la intención obediente y sumisa. En ninguna parte se inculca esta enorme lección espiritual de manera más clara y eficaz que en este pasaje.

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Bueno, una parte del estudio académico de la Biblia incluye el estudio de los manuscritos encontrados, y la evidencia es abrumadora en oposición a la singularidad de este pasaje. Eso no lo digo yo, lo afirma la academia que se ha destinado a estudiar las copias que ya están y recuperadas de la Biblia. Eso lo dices pues no comprendes lo que hace la crítica textual ni sus conclusiones. Te recomiendo leer artíoculos de hombres como Daniel Wallace (bible.org).

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