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Información sobre Reflexiones Del Genio Lucas Escritas que solo los expertos conocen

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Pero básicamente de su respiración verbal, de sus libros en los que aparecen sus antepasados, su “tiempo erradicado”. El poema entonces es un visitante, un huésped proveído de sonidos umbríos, de laberintos oníricos, de miedos alojados en sueños recurrentes. Pérez Perdomo asiste a una suerte de poltergeist, a los designios de individuos invisibles que desarrollan mensajes, códigos y silencios propios de una época personal, íntima y solitaria. Desde el primer rincón de la palabra, desde la primera página del tiempo, desde el árbol genésico viene el secreto, el “misterio” transformado en poema.

  • El río presto a crecer, a aumentar la crisis de quien lo ve desde lejos y es alcanzado por su fuerza.

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La historia no fue nunca una ciencia exacta, sino un procedimiento para recobrar y reflejar el pasado. No una epistéme, sino más bien una téchne, como se confirmaba en heleno. Y se articula como una sucesión de “historias”. Un género que se encara a la dura y fugaz situación para saber su sentido y reflejarla (Tucídides se presentaba como un austero “notario”) con rigor y precisión. Pero cada enorme historiador tiene su voz y su mirada, aunque intente sugerir una versión desapasionada -sine ira et studio- de cuanto elige y transmite lo que cree preciso “salvar del olvido para el futuro” (Heródoto).

Me quedé virando cerca de la expresión y la acepté para toda la existencia como el mejor vocativo de un hombre que viene de una isla pleno de sol y vientos marinos. Y claro, Nono tenía cara de guaiquerí, de indio del mar. Sepultamos al Charrito y después escanciamos unas cervezas para celebrar el feliz viaje de quien fuera amigo de todo el mundo, quien indudablemente de esta manera lo todavía es desde su esfera eterna.

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Ella fue la enfermera jefe, la encargada de los servicios médicos, fue por ese papel que la Diosa recibió el nombre de Ninti, ¿habrá alguna relación entre Adapa, el hombre modelo o explicado de otra forma el modelo de hombre de Enki y el bíblico Adama, o Adán? Esto puede ser considerado una blasfemia para el Torá y el viejo testamento, ya que el doble significado del sumerio Ti evoca también paralelismos bíblicos, “ti” podía representar tanto vida como costilla, de manera que el nombre de Ninti podía representar tanto dama de la vida como dama de la costilla. La bíblica Eva cuyo nombre significa vida “fue construída desde una costilla de Adán”, con lo que también Eva, resultaba ser una dama de la vida y una dama de la costilla.

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(En una corto declaración electrónica, Armando me comentó que todo lo que está escrito en ese libro es verdad, tanto que debió morigerar la realidad a fin de que la ficción no fuese perjudicada en su verosimilitud. Cosas de la realidad, cosas de la fantasía). Este libro de Armando José Sequera pertenece a la larguísima lista de publicaciones con que cuenta su talento, como de la asimismo extendida lista de premios nacionales y asimismo de todo el mundo. Con este tomo, quien lo lea regresa a la niñez, a la adolescencia, a las travesuras y peripecias que de forma simple cultiva la niñez. Relato de aventuras, sostiene en tensión al lector. Pequeño cuento histórico, el creador lo deja allí, como una cicatriz del país, pero en un tono que imanta sin ningún género de rencor al joven que lo lea. Una manera hermosa de contar una historia dura que causó tantas tristezas.

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Aun dan a entender estas historias, que una sociedad concreta o una sucesión de sociedades asemeja que tuvieron la propiedad y custodia de la tierra desde la prehistoria. Los registros históricos y los testimonios modernos de las distintas civilizaciones, los describen como físicamente muy similares a los humanos y bastante similares además a los humanos en su accionar. Los antiguos escritos y testimonios indican de la misma forma que las personalidades de los Dioses, se desenvuelven en una gama completa desde santos hasta pecadores, buenos y muy pésimos, desde el mucho más degradado de los sátrapas hasta el más bondadoso corazón de los humanitarios. Tristemente, es el elemento despiadado y despótico de su sociedad el que parece ser el considerablemente más influyente en los temas de la Tierra. Es bien bien difícil determinar como una cultura que sucedió hace tanto tiempo tenga implicaciones hoy en día y sin embargo son muchas, ya que los primeros escritos que se conoce se atribuyen a los sumerios y es previo al 3000 A.C. Los egipcios escribían con jeroglíficos, los signos escritos representaban sonidos o expresiones, pero nunca letras, Los semitas usaron normalmente los signos cuneiformes que son, asimismo, signos fonéticos, entre los años 1000 y 900 a.C.

La otra comenzaba por un punto, y de allí iba comiéndose la carne hasta el día de hoy en que al desgraciado tolerante no le quedaban más que los muñones de las manos o de las piernas. conquistador que le pusiese el pie en el cuello al imperio de roma y barriera sus ejércitos de la tierra de Palestina. Todo el país se encontraba listo para la enorme guerra… La revolución estaba siempre y en todo momento a flor de piel, y reventaba frecuentemente. Jesús sabía que si se corría la voz de que Él era el Mesías, los revolucionarios se inflamarían. Antes que le reconocieran como el Mesías debía enseñarles que el Mesías no era un rey conquistador, sino más bien un siervo tolerante.

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El mismo Carrizales, tomado por la cámara que mantiene con la mano derecha. En fin, este artista reúne su condición de sinólogo, de estudioso de la lengua de Li Po, Tu Mu, Siu Yin y de las voces reservadas de esa popularizada travesía por la narración de la civilización, con la de artista visual. Y así la poesía y la narrativa corta, donde deja caer el peso de sus recuerdos, olvidos y relámpagos, espectros y individuos vivos o muertos que lo cautivan. Una nosología que corroe la piel del alma y la coloca en la línea final de una historia que nunca acaba. Es el mal de una tierra que se distancia de quien la inventó. El exilio, la desaparición, el retorno al paisaje olvidado.

Son tan vivas que después repetimos algunas palabras que ellas pronuncian. Son muñecas que fueron fabricadas por abuelas, mamás, tías, amigas y vecinas. Son muñecas plenas de poesía…como aquella que pasa inadvertida pero que es muy querida y está llena de “estrellas de encaje y botoncitos de luceros”. O aquella que duerme en una bella hamaca, llena de colores, a quien se le rompió el cuello y precisaba de un cirujano. Son tantas que confunden sentimientos, tan muñecas de harapo que nos hacen regresar a aquel mago que en Oz tenía como amigo a un espantapájaros.

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c-Si Jesús iba a contribuir a los hombres, debía comprender de qué forma vivían. Y pues había vivido esos treinta años en Nazaret, conocía las adversidades de ganarse la vida, la constante inseguridad que se cierne sobre el trabajador, el mal genio que tiene a veces el cliente, los morosos, etc.; su experiencia personal le asistía a comprender aun mucho más el alma humana. a-Era primordial que Jesús cumpliera con la mayor fidelidad los deberes considerablemente más limitados de la vida familiar antes de asumir la misión universal de socorrer al mundo. Fue cumpliendo minuciosamente las pequeñas obligaciones de la vida familiar como Jesús se preparó para su enorme misión. Es la mano de Jesús la que levanta al hombre de la vieja vida a la novedosa vida, del pecado a la amabilidad, de la vergüenza a la gloria. Con bastante la mayoría de ellos pensaba que, como los judíos eran el pueblo escogido, estaban premeditados a resultar cualquier día los amos del mundo y los señores de todas y cada una de las naciones.

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