Iglesia Cristiana

Información sobre Mateo 25 14-30 que solo los expertos conocen

Contenido

mateo 25 14-30

El contexto de la audiencia original — Más allá de que es cierto que los evangelios son recuentos de la vida de Jesús, los elementos usados para verificar estas acciones y las estructuras narrativas que utilizan cada evangelio con diferentes. Esta variedad entre las construcciones y énfasis de cada evangelio es ya que todos los escritores escribió con una audiencia particularmente a la cabeza — comunidades de fe cristiana de finales del siglo I y inicios del siglo II. Si bien es verdad que es fundamento de agradecimiento y asombro el poder que tienen estos contenidos escritos para animar la fe cristiana, cientos de años después, estos evangelios (y los demás escritos en el Nuevo Testamento) no se escribieron precisamente con nosotros en cabeza.

Leer mas sobre software cuidado aqui.

La Parábola De Los Talentos (mateo 25:14

Con algo de paciencia y con un mínimo de determinación, o -para decirlo mejor- con la asistencia del Dios vivo, somos de nuevo plasmados y renovados en el alma y en el cuerpo, y nos llega aun aquello de lo que no somos dignos. Por la felicidad de mi salvador Jesucristo, también yo, que soy el mucho más ruin e inútil de todos, he recibido bastante, pero es bueno proclamar con gratitud los desenlaces positivos de Dios, amigo del hombre. El tiempo de la iglesia, el tiempo de la supervisión, es el espacio de libertad que se da a cada hombre para que admita sus responsabilidades. «Llamó a sus siervos y les dejó al cargo de sus recursos» .

Leer mas sobre estilodevidavegano.com aqui.

Sólo el tercero debe de confesar que no hizo ningún trabajo. Más aún, insulta al señor con insolente osadía diciendo que se hubiese enriquecido inmerecidamente, si ahora mismo le restituyera el talento con ganancia. Ha interpretado mal la forma de proceder de su señor, no tomándola como expresión de su seguridad, sino como indecorosa avaricia. No únicamente le hacía falta el celo en la acción, sino que antes le faltaba entender bien a su señor. Pero el señor no acepta los reproches, en tanto que el criado al menos hubiera podido tomarse la molestia de llevar el dinero al banco, a fin de que allí generara intereses. No debe dejar de tener un término de fe la fatiga de cada día, si Cristo compara el Reino de Dios y su desarrollo con el trabajo que están llamados a desarrollar ciertos siervos.

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

mateo 25 14-30

2 de los esclavos semejan deseoso por evaluar su instructor lo que han logrado en su sepa. El segundo ciervo muestra a su maestro con 4 talentos. Él, también, se duplicó el dinero de su señor dejado a su precaución. Los dos de estos esclavos fieles son bien remunerados ​​por su servicio fiel. Primeramente, van a recibir una mención de su amo, “Bien, buen siervo y leal” (versículos 21, 23).

Hace aparición una invitación y una distribución a cada uno de ellos. La actividad profesional no hace aparición, por consiguiente, separada de la llamada en el Reino, donde se participa con la propia persona, con el propio trabajo y con el propio deber. Todo lo mencionado es posible por el hecho de que se ha concedido a los siervos una suma de dinero correspondiente a su aptitud. Tener la posibilidad de operar es ya para ellos un don, pues, de lo contrario, estarían obligados a mantenerse inactivos. La fatiga de cada día es respuesta a una vocación que ofrece un sentido católico a la profesión. Consecuentemente, debemos acoger el trabajo en el interior de una relación personal con Dios, que adjudica una dimensión de fe al deber diario.

Los talentos se distribuyen sobre la base de la capacidad, no como el otorgamiento de aptitud. Lucas, el hombre que salió da a cada empleado exactamente exactamente la misma proporción de dinero , en Mateo, los talentos se dan a los tres esclavos en función de su aptitud. Mas el que había recibido uno, fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. Y el que había recibido cinco talentos salió, y granjeó con ellos, é logró otros cinco talentos. Pues el reino de los cielos es como un hombre que partiéndose lejos llamó á sus siervos, y les entregó sus recursos. El siervo con un talento, sin embargo, actuó por temor.

Este esclavo no hace absolutamente nada con el talento que fué confiado a él, solamente que sepultarlo, que is.277 Tenemos que distinguir entre sus disculpas y la evaluación del maestro, los cuales son transportados en nuestro texto. La explicación del ciervo era que su amo era un hombre duro, y esto le llevó a tener miedo de su amo, consecuentemente no hacer nada con el dinero que se le confía. Con el objetivo de entender el significado y la aplicación de la parábola de los talentos, debemos tomar nota de los términos vitales y sus significados. Permítanme llamar su atención sobre los elementos mucho más importantes de la parábola, como lo entiendo ahora. en Lucas hay otro grupo, aparte de los siervos del amo – aquellos que no quieren a este hombre para transformarse en su rey, y que enviará un mensaje pidiéndole que no vuelva. 2 primeros siervos fieles, que son elogiados por su profesor y se les da mayor autoridad.

El festín del señor es la participación de su soberanía en el reino de Dios. El castigo del criado perezoso tampoco reside únicamente en que se le quite lo que se le había cedido, sino más bien en que sea lanzado «a la obscuridad, allí afuera». Éste también es un destino irrevocable, que no se hace depender de una exclusiva ocasión. Dios desea al hombre libre, responsable, creativo, o sea, con la aptitud de conocer con su sabiduría las posibilidades de negociar con los dones recibidos. El trabajo de los siervos a lo largo de la sepa del amo es guiado por un sentido de vigilante espera. Podemos deducirlo del inmediato empleo de los recursos recibidos.

El siervo malvado y también inepto, repudia el servicio y no actúa según la intención de su patrón. La parábola nos recuerda que somos “siervos” del Señor. Aunque somos libres nuestra vida es dependiente de él y está en función de él. Estamos vinculados al Señor de muchas formas y nuestras capacidades vienen siempre de él.

Es por tal razón que es necesaria la entendimiento de los contextos de estas audiencias originales. El contexto de la narración — Los evangelios son recuentos de discursos y otras enseñanzas, relaciones de Jesús con individuos y multitudes, y otros hechos de la vida de Jesús. Estas enseñanzas y también relaciones sucedieron en y argumentan a contextos particulares. Es imprescindible no solo comprender la profundidad teológica de las enseñanzas o acciones de Jesús, sino en el campo en que suceden, y como chocan este ambiente.

mateo 25 14-30

Rate this post
Salir de la versión móvil