Contenido
Contenido
malaquias
Entonces todas las naciones los llamarán a ustedes dichosos, por visto que ustedes tendrán una nación atractiva – afirma el Señor Todopoderoso-”. ¡Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento° en mi Casa! Llevad íntegro el diezmo al tesoro a fin de que haya alimento en mi casa; y ponedme así a prueba – afirma el Señor todopoderoso-, a ver si no les abro las esclusas del cielo y derramo sobre nosotros las bendiciones sobreabundantemente. Entreguen, en tanto que, la décima una parte de todo cuanto tienen al tesoro del templo, para que haya alimentos en mi casa.
En los tiempos del Viejo Testamento, el diezmo era utilizado para abonar a los curas. Y voy a hacer de ellos y de los aledaños de mi collado una bendición. Haré descender lluvias a su tiempo; serán lluvias de bendición.
Novedosa Biblia Sudamericana De El Día De El día de hoy
Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y vierto sobre ustedes bendición hasta el momento en que sobreabunde. Hoy hermanos la actitud de los curas en el libro de Malaquias es muy similar en varios ministros. Los sacerdotes levitas del tiempo de Malaquias actuaban desobedeciendo la ley, tomaban lo que nos le tocaba. El día de hoy los sacerdotes del nuevo pacto quieren ser levitas para tomar tambien el diezmo que la ley exigia. Muchos ministros recientes desean las ventajas del pacto de la felicidad y el privilegio del diezmo del pacto de la ley, creando su economia eclesiastica, pues esto no es la economia del reino. No obstante, los descendientes de Leví que reciben el sacerdocio tienen, por ley, el orden de cobrar los diezmos del pueblo, esto es, de sus hermanos, si bien estos asimismo son descendientes de Abraham.
Es como los políticos, si los políticos ganarán sueldo mínimo solo hubiera 1 político por localidad.eso es igual. Dios derogó las leyes mosaicos y el nuevo testamento dice otra cosa. Dios bendice al dador alegre, mi ofrenda la puedo sugerir en la iglesia pero también se la puedo ofrecer a mi vecino que no debe comer.
Biblia Kadosh Israelita Mesiánica
- Traigan íntegros los diezmos al tesoro del templo para que haya sustento en mi templo; hagan la prueba conmigo -asegura el Señor de los ejércitos- y verán cómo les abro las compuertas del cielo y derrocho sobre ustedes bendiciones sin cuento.
- Prácticamente el diezmo es la décima una parte de lo que se gana o recibe.
Verdaderamente debe existir una investigación intensamente sobre el tema pues es realmente difícil decir que no hay Diezmos para este intérvalo de tiempo sino solo la ofrenda ya que la palabra es clara al decir que cielo y tierra pasaran mas su palabra no pasara. Es equivocado difundir esta clase de expresiones sin una claridad central del tema. Si los Cristianos fueran a ser juzgados por los diezmos, , todos se irían al infierno; y el sacrificio de Cristo, entonces, sería en vano. Abraham fue honesto al dar los diezmos; pero solo del botin , por que si nó, Jehová se lo hubiese reprochado. Los razonamientos para implementar o fomentar el diezmo a las iglesias de Cristo, de esta forma sea voluntario, o ya sea por la Ley, son anti-cristiano, pues no son sustentable por la doctrina apostólica. Abraham jamás dio el diezmo de sus recursos, solo del botín; Jacob nunca lo cumplió.
malaquias
Leer mas sobre significadodenombres.org aqui.
La plaga era una manera de juicio en el AT (ej. el libro de Joel). y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta el momento en que sobreabunde. En el pasaje anterior Pablo recalca la importancia que tiene la iglesia de pagarles a los obreros cristianos por su trabajo. Podemos interpretar que como los curas del Viejo Testamento y el Templo se les sostenía a través de los diezmos y las ofrendas, los ministros del Nuevo Testamento y su obra deberían también tener su provisión.
`Y las primicias de todos los primeros frutos de todo, y de todo tipo de ofrenda de vuestras ofrendas, van a ser para los curas; también daréis al sacerdote las primicias de vuestras masas a fin de que realice reposar una bendición sobre vuestra casa. »Traigan a mi templo sus diezmos, y échenlos en el cofre de las ofrendas; de esta forma no les faltará alimento. Verán que voy a abrir las ventanas del cielo, y les voy a mandar repletos lluvias. de los ejércitos— si no les voy a abrir las ventanas del cielo, y derramaré para nosotros bendición hasta el momento en que sobreabunde. La palabra en hebreo es OTSAR / OTSAROT y significa ALMACÉN, observemos esa palabra en otros versículos relacionados con los diezmos. La iglesia sigue con los diezmos y las ofrendas de los hermanos.
Incluye a Dios en tu ejercicio como asociado, encara con El las tareas que cumples, y comparte lo que le corresponde de tus capital. La promesa de “abrir la ventana de los cielos” y “derramar” alimentos en las alacenas hasta coparlas. Es una metáfora, para argumentar la fidelidad y la alegría de Dios. El diezmo de un empresario que invierte millones de bolívares, es proporcionalmente igual al de un sujeto que consigue mensualmente el salario mínimo; pero como es comprensible el nivel de sacrificio es mayor para quien gana menos. En el momento en que se diviértete con muchas pertenencias, y abundan las riquezas, la décima parte es una proporción pequeña. Al revés, en el momento en que se vive en crisis, y escasean los elementos, el diezmo proporcionalmente logra bastante valor.
Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.
Y El se sentará como fundidor y purificador de plata, y purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como a oro y como a plata, y van a ser los que hagan ver ofrendas en justicia al SEÑOR. v. En tanto que el Nuevo Testamento no destaca el diezmo, uno podría no ser riguroso en lo referente a eso con los Cristianos (si bien algunos Cristianos si discuten en contra de los diezmos por un interés propio). Sin embargo, el ofrecer debe ser proporcional, así que debiésemos de prestar algún porcentaje, así que el 10% es buen punto de referencia. Para muchos el 10% en realidad habría de ser el principio de su ofrenda. Si tú das un diezmo – o sea, 10% de tu ingreso o recursos – para Dios, no es como si el resto del 90% es tuyo para utilizarlo como quieras. Todo le pertenece a Dios, pero Él permite que administres el sobrante 90%.
Traed todo el diezmo al alfolí , a fin de que haya alimento en mi casa; y ponedme ahora mismo a prueba en estodice el SEÑOR de los ejércitossi no les abriré las ventanas del cielo, y derramaré para nosotros bendición hasta el momento en que sobreabunde. Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probádme ahora en esto, dijo Jehová de los ejércitos, y vais a ver si yo no les voy a abrir las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición, hasta que no les quepa. Traed todo el diezmo al alfolí, a fin de que haya alimento en mi casa; y ponedme ahora a prueba en esto–dice el SEÑOR de los ejércitos– si no les voy a abrir las ventanas del cielo, y derramaré para vosotros bendición hasta el día de hoy en que sobreabunde. “Traigan todo el diezmo al alfolí, a fin de que haya alimento en Mi casa; y pónganme ahora mismo a prueba en esto –asegura el Señor de los ejércitos– si no les abro las ventanas de los cielos, y vierto para ustedes bendición hasta el momento en que sobreabunde. \\\’Traigan todo el diezmo al alfolí, a fin de que haya alimento en Mi casa; y pónganme ahora a prueba en esto;\\\’ asegura el SEÑOR de los ejércitos \\\’si no les abro las ventanas de los cielos, y derramo para ustedes bendición hasta el momento en que sobreabunde.