Iglesia Cristiana

Información sobre Jonas No Le Logró Caso que solo los expertos conocen

Contenido

jonas no le hizo caso

Ni la terminología ni la práctica carecía de precedentes en su trayectoria. En 1976, Jonas presentó la que sería su primera exposición en un museo —y también una de sus primeras instalaciones presentadas en una galería—, en el Institute of Contemporary Art de Philadelphia y la tituló Stage Sets . El epónimo stage aparato servía para evocar las escenografías de sus performances e incorporaba elementos de otros trabajos recientes —introduciendo Funnel y Mirage— pero no representaba ningún trabajo en particular. En 1994, Jonas volvió sobre este modelo y lo desarrolló, reconstruyendo la escenografía y reconfigurando elementos de la performance para evocar el aspecto y carácter específicos de Mirage. Por otro lado, su obra nos pide que adaptemos nuestros marcos metodológicos para que entendamos su trabajo de manera holística. La retrospectiva de Jonas del 2014 dio forma a estas enriquecedoras perspectivas.

Levántate, y ve á Nínive, aquella gran ciudad, y publica en ella el pregón que yo te afirmaré. (2-4) Echásteme en el profundo, en medio de los mares, Y rodeóme la corriente; Tus ondas y tus olas pasaron sobre mí. Y han tomado á Jonás, y echáronlo á la mar; y la mar se quietó de su furia. Y esos hombres trabajaron por tornar la nave á tierra; mas no consiguieron, por el hecho de que la mar iba á mucho más, y se embravecía sobre ellos. Mas Jehová logró alzar un enorme viento en la mar, é hízose una tan enorme tempestad en la mar, que pensóse se rompería la nave. Levántate, y ve á Nínive, localidad grande, y pregona contra ella; por el hecho de que su maldad subió enfrente de mí.

Jonás No Le Logró Caso A La Palabra De Dios

El mismo enfoque en la cualidad que uno experimenta en los espacios de las instalaciones comunicaba también el ambiente inmersivo y exploratorio de Light Time Tales. La forma en que esta exposición establecía una conexión integral entre elementos dispares —esto es, entre las proyectos particulares— era un reflejo de las propias formas de la obra de Jonas. De este modo, ahora mismo, veinte años después de la definitiva exhibe en el Stedelijk, que en rigor inauguraba su práctica de la instalación, Jonas ha logrado una traducción de su trabajo artístico en la forma misma de la exposición.

La primera versión como instalación de la obra Mirage, que Jonas creó para su retrospectiva en el Stedelijk en 1994, reunía los elementos mucho más representativos de su trabajo por primera vez desde la última presentación de la obra como performance en 1980. Pero equiparada con la versión en seis canales que Jonas muestra en la actualidad, esta versión bi-canal semeja considerablemente más un primer paso preciso que exhibe de qué forma ha evolucionado su enfoque desde ese momento. En 1994, Jonas todavía no describía sus instalaciones como traducciones. En cambio, sí conceptualizaba su práctica como una extensión de sus ocupaciones escultóricas y describía las instalaciones resultantes como “stage sets” [escenografías, montajes escenográficos].

La circunferencia de la gran ciudad era de exactamente cien km y se precisaban tres días para recorrerla (véase Sperry, Voice of Israel\\\’s Prophets, págs. ). La práctica de echar suertes era una antigua práctica que servía para llegar a una resolución en la sepa de una manifestación directa de la intención del Señor. También fue usada cuando se deseaba alcanzar una resolución ecuánime. El carácter y la manera de los elementos usados en aquella época no son populares, ni tampoco lo es el trámite mediante el cual la fortuna era echada. Algunos eruditos ofrecen que tenía que ver con piedras llanas o varas coloreadas o marcadas con símbolos. Los paganos echaban suertes por dado que ellos pensaban que las divinidades guiarían el resultado.

Nos rodean imágenes en movimiento; sus sonidos conforman un inquietante zumbido. Con un cierto mareo, vamos virando de manera lenta en círculo para investigar el espacio y sus contenidos. A nuestra izquierda, una película de un volcán en erupción cuelga al lado de un grupo de altos conos metálicos; en una interfaz negra bajo la película hay una cuadrícula con números, sin orden aparente, dibujados en tiza. Recordamos algunos conos afines de otra instalación que hemos visto cerca de la entrada a la exposición y también de la vivienda de Jonas en el vídeo que acabamos de ver. El volcán es una especide de cono; los árboles durante sus inclinadas laderas nos recuerdan a conos. En algún instante, para finalizar, Jonas deja de efectuar las performances y sigue hacia nuevos trabajos.

jonas no le logró caso

Leer mas sobre software cuidado aqui.

La luz parpadea a través de los monitores de vídeo y de las pantallas de proyección. En un preciso instante, tus experiencias de auras y ecos visuales se adhieren para constituir una sintaxis interna, un orden significativo al que no forman parte referencias externas. Como un sueño o un espacio extraño, el ambiente es inmersivo y completamente irrealizable de, después, ser descrito o rememorado totalmente. Lo que prosigue en ti es una impresión, una imagen que habita en tu cabeza. “Los cristianos liberales” han intentado evitar este problema por diciendo que la historia de Jonás era solo una alegoría y jamás como se creyó no logrando ser admitida como la historia real. No obstante, mientras que los escritores de la Biblia emplearon alegorías o parábolas, u otras historias simbólicas, ellos siempre y en todo instante cualquiera que fuera la situacion lo hicieron visible en el contexto.

Leer mas sobre geografiamoderna.com aqui.

Ahora ya que, oh Jehová, ruégote que me mates; ya que mejor me resulta la muerte que la vida. Y levantóse Jonás, y fue á Nínive, conforme á la palabra de Jehová. Y era Nínive ciudad sobremanera grande, de tres días de sendero.

El vocablo hebreo taneen y el heleno katos se emplean en el Nuevo Testamento para concretar cualquier criatura marina de tamaño descomunal. Los tiburones son recurrentes en el Mediterráneo y tienen una garganta bastante grande para tragar a un hombre. Es claro que la naturaleza espectacular de este suceso reside en que Jonás haya sobrevivido en el tubo digestivo de un gran pez durante tres días así como asimismo en el hecho de ser tragado entero. Jonás era un profeta, y Dios le dijo que fuera a una localidad llamada Nínive.

Lea mas sobre programa-recupero-crediti aqui.

La secuencia final empezaba con Jonas realizando una secuencia de movimientos cíclicos, atravesando reiteradamente un enorme aro de madera junto con extractos de grabaciones donde ella hacía esos movimientos. Para realizar estas grabaciones, la cineasta Babette Mangolte grabó a Jonas en vídeo con el monitor apoyado sobre uno de sus lados y desincronizado para hacer un movimiento horizontal a lo largo de la pantalla. La película final reproduce la imagen en vídeo, y el movimiento independiente de la pantalla, debido al movimiento, hace un ritmo sincopado que destaca la acción cíclica de Jonas. En ciertos momentos, tanto en el campo como en la pantalla, Jonas se inclinaba hasta quedar en posición fetal en el aro y se balanceaba hacia delante y hacia atrás. En el final, la imagen cambió para mostrar a Jonas doblada por la cintura, como un cono, mirando hacia la cámara y, según los valores de la imagen van mudando de claro a oscuro, Jonas va desapareciendo tras la franja horizontal.

jonas no le logró caso

Rate this post
Salir de la versión móvil