Iglesia Cristiana

Información sobre Isaias 16 17 Siria que solo los expertos conocen

Contenido

isaias 16 17 siria

9En aquel día sus ciudades fortificadas serán como los frutos que quedan en los renuevos y en las ramas, los que fueron dejados merced a los hijos de Israel; y va a haber desolación. 5Y se dispondrá el trono en clemencia; y sobre él se marcha a sentar firmemente, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia. 3Reúne consejo, haz juicio; pone tu sombra en medio del día como la noche; esconde a los desterrados, no entregues a los que andan errantes. Enviad cordero al señor de la tierra, desde Sela del desierto al monte de la hija de Sion.

Entonces Rezín rey de Siria y Peka hijo de Remalías, rey de Israel, subieron a Jerusalén para efectuar guerra y sitiar a Acaz; mas no pudieron tomarla. En aquel tiempo el rey de Edom recuperó Elat para Edom, y echó de Elat a los hombres de Judá; y los de Edom vinieron a Elat y habitaron allí hasta hoy. En el año diecisiete de Peka hijo de Remalías, comenzó a reinar Acaz hijo de Jotam rey de Judá. En el momento en que comenzó a reinar Acaz era de veinte años, y reinó en Jerusalén dieciséis años; y no hizo lo recto frente a los ojos de Jehová su Dios, como David su padre. “El sexto ángel derramó su copa sobre el enorme río Éufrates; y el agua de este se secó, para que estuviera listo el sendero a los reyes del oriente.”.

Detalles De Isaías

Leer mas sobre software transportes aqui.

Varios llaman el libro de Isaías como el quinto evangelio. El libro de Isaías contiene varios de los escritos más locuaces y recordables del Viejo Testamento. Las profecías de Isaías sobre Jesús han inspirado numerosas generaciones a venerar a nuestro increíble Rey y Salvador. Juicios y salvación de Israel por mano de Dios, usando a otras naciones.

Biblia Novedosa Versión Internacional

Su intención era destituir al rey de la dinastía davídica y entronizar en lugar de él a un usurpador (7. 6). En frente de la amenaza de ser depuesto, Ajaz cree que lo considerablemente más prudente es soliciar la ayuda militar del poderoso Imperio asirio y ponerse bajo su protección. 1 1 Visión que tuvo Isaías, hijo de Amós, sobre Judá y de Jerusalén, en tiempos de Ozías, de Jotám, de Ajaz y de Ezequías, reyes de Judá. De esta forma, sintetiza la historia del Viejo Testamento y prepara el camino para el Nuevo Testamento. El pueblo se había alejado de la religión y se había corrompido.

Toda la tradición cristiana ha reconocido aquí el aviso del nacimiento de Cristo. Estos versículos ponen de relieve la debilidad de los contrincantes de Judá. Ni el rey de Damasco ni el de Samaría tienen la oportunidad de compararse con el rey de la dinastía de David, que fué establecida por el mismo Dios. En este oráculo, Isaías se refiere al reino de Samaría, que se siente orgulloso de su prosperidad precisamente en el momento en que está a puntito de ser destruido por Asiria.

isaias 16 17 siria

Aquí se condena el accionar de los israelitas que, por una parte, ofrecían los sacrificios precriptos por la Ley y, por el otro, efectuaban prácticas idolátricas, como “desnucar un perro” y “sugerir sangre de cerdo”. “Mélec” -o sea, “el Rey”- es el nombre de una divinidad cananea, designada habitualmente con el nombre de Moloc. Aquí podría tratarse de Milcóm, el Dios de los amonitas. “Bel” era entre los nombres de Marduc, el principal Dios de Babilonia. “Nebo” era el Dios babilónico de la sabiduría, de la escritura y la elocuencia.

Leer mas sobre aceitesparacuidadodelcabello.com aqui.

, amultitud de muchos pueblos que van a hacer estruendos como estruendo del mar, y el bramido de pueblos que braman como el bramido de muchas aguas. En aquel día, sus ciudades fortificadas van a ser como lugares dejados en el bosque, o como la rama considerablemente más alta que fue dejada delante de los hijos de Israel; y va a haber desolación. Israel fue esparcido por haberse olvidado de Dios — Sin embargo, las naciones que lo saqueen serán demolidas.

Ellos van a trabajar duro para plantar y cultivar sus huertas , pero la cosecha va a ser arrebatada en el día de la angustia. (diez-11) El juicio de Dios transformará el trabajo del hombre en nada. En aquel día mirará el hombre a su Hacedor, y sus ojos contemplarán al Santurrón de Israel.

En ese lapso, Asiria sometió al reino de Damasco y conquistó parte del territorio de Samaría (2 Rey. 15. 29; 16. 9). Estos son varios de los ejemplos en Isaías que especifican que el pueblo olvidó a Dios y su ley; por ello el juicio era ineludible para ellos. Este juicio no era por dado que Dios fuera duro pero por su carácter debería disciplinar a sus hijos. De ahí que asimismo en este libro observamos el cariño de Dios para con sus hijos de enviar restauración.

Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.

Solo varios años después de este período de prosperidad, Asiria comenzó a inquietarse por carecer de actividad militar, y también insistió en cobrar tributos de todas las naciones pequeñas en el área, singularmente Siria y asimismo Israel. El rey de Siria, Rezín y el rey de Israel, Peka, decidieron resistirse y trataron de forzar al rey de Judá, Acaz, a sumarse a su rebelión. Acaz rehusó sus proposiciones y apeló a Asiria por ayuda más allá de que Isaías le había dicho que confiara en Dios para protección, y no en Asiria. en una familia aristocrática del reino de Judá.

isaias 16 17 siria

Rate this post
Salir de la versión móvil