Iglesia Cristiana

Información sobre Exodus que solo los expertos conocen

Contenido

exodus

Ellos tendrán que estar siempre y en todo momento libres para solucionar los enfrentamientos simples que afloran entre el pueblo, pero las situaciones mucho más graves te los van a traer a ti. Deja que los jefes juzguen los asuntos de menor relevancia. Ellos te asistirán a llevar la carga, a fin de que la tarea te resulte mucho más simple. Sin embargo, elige, de entre todo el pueblo, a ciertos hombres con aptitud y honestidad, miedosos de Dios y que odien el soborno. Nómbralos jefes de conjuntos de mil, de cien, de cincuenta y de diez personas. Enséñales los decretos de Dios; transmíteles sus reglas; muéstrales de qué manera accionar en la vida.

En el momento en que tengamos la oportunidad sentir hambre verdadera, comprenderemos mejor a estos israelitas. “puesto que nos habéis sacado á este desierto, para matar de apetito á toda esta multitud” (v. 3b). Culpan a Moisés y Aarón de ser líderes desastrosos – con tantos errores que su enclenque nación está amenazada – líderes tan pésimos que amedrentan con matarles a todos. Semeja que les culpan a Moisés y Aarón de algo aún considerablemente más serio – de llevarles a la ruina deliberadamente. Semeja que los israelitas se quejan contra Moisés y Aarón, pues ellos son los líderes aceptables – los que les han llevado hasta este sitio. No obstante, Moisés próximamente dejará claro que su queja es realmente contra Yahvé (vv. 7-8).

El Habitual Episodio Por El Mar ()

“Y toda la congregación de los hijos de Israel susurró contra Moisés y Aarón en el desierto”(v. 2). Este capítulo “cuenta la decepción que puede sentir un individuo de fe al percatarse de que ser salvado no significa necesariamente que toda dificultad desaparece. El camino a la Tierra Prometida primero atraviesa el desierto” . Así que Jetro, el suegro de Moisés, fue a visitarlo al desierto y llevó consigo a la mujer y a los dos hijos de Moisés. Llegaron en el instante en que Moisés y el pueblo acampaban cerca del monte de Dios.

Tuvimos hace unas semanas atrás una lección sobre favoritismo. Algunos pequeños caen mejor que otros, solo por sus tendencias de accionar. Una madre sabia aprende a preciar a todos los hijos por igual y busca maneras de hacerlo. Una de las maneras de querer a nuestros hijos es respetar sus informaciones individuales.

Leer mas sobre control de proyectos aqui.

Dado que Moisés admitiera este consejo tan pronto y verdaderamente puede ser una prueba de su desesperación. Pero en una escala más amplia y extensa y amplia, además tenemos la posibilidad de consultar que Moisés se encontraba totalmente presto a oír la sabiduría de Dios por medio de un sacerdote de Madián. Esta observación puede animar a los cristianos a recibir y respetar los comentarios de una larga selección de tradiciones y religiones, principalmente en temas de trabajo. Realizar esto no representa necesariamente una marca de deslealtad a Cristo, no exhibe una falta de seguridad en nuestra fe y tampoco es una concesión incorrecta al pluralismo espiritual. Cultive esto al enseñarle a sus hijos gratitud hacia sus abuelos y otros jubilados. Estudie la Palabra para que consigua aplicarla en su historia y ofrecer consejo a otros.

exodus

Leer mas sobre cuantoviven.org aqui.

En el momento en que se reúne la congregación, ve “la gloria de Jehová, que apareció en la nube.” Véanse los comentarios sobre la gloria del Señor en versículo 7a. Mas logró Dios que el pueblo rodease por el camino del desierto del Mar Colorado. 18Más bien, Dios logró que el pueblo diese un rodeo por el camino del desierto hacia el mar Rojo. Los hijos de Israel salieron de la tierra de Egipto armados. 18Mas logró Dios que el pueblo rodease por el camino del desierto del Mar Colorado. En la Biblia se da este nombre a cada uno de los brazos de mar que se extienden a los 2 lados de la península del Sinaí, llamados el día de hoy golfo de Suez y golfo de Akaba (cf. 1 R 9.26).

‘El animal va a ser sin defecto, macho de un año’, lo que deseaba decir que el Cordero de Dios, puro y especial, sin mancha o defecto, en lo señalado de su historia, sería fallecido por los errores de todo el mundo. Cristianos en ocasiones han conectado el obsequio de mamá por la parte de Yahvé a Israel con Jesús dando la Cena del Señor a la iglesia. Maná cuidaba por las pretensiones físicas del pueblo de Israel, pero los dos maná y la Cena del Señor cuidan por sus metas espirituales. Pero el punto indispensable es que Yahvé protege a su pueblo. El punto secundario , es la manera en que Yahvé lo realiza, lo que es simplemente conjetura. “Y como el rocío cesó de descender, hete aquí sobre la haz del desierto una cosa menuda, redonda, menuda como una helada sobre la tierra” (v. 14).

Así, el calendario sacro de las festividades de los israelitas empieza con el mes de Abib (posteriormente llamado Nisán), que se ajusta a objetivos de marzo y principios de abril de nuestro calendario. Lo que se ha dado en llamar “Año Nuevo judío”, y que puede celebrarse en septiembre u octubre, comenzó mientras que los judíos estaban cautivos en Babilonia. En este momento lo recordarán una y otra vez – cada vez que se sientan a comer. El apetito es indispensable – nos hiere en la parte mucho más profunda de nuestro ser. Nos pasamos un día sin comer y disponemos mucha hambre.

Aarón debe decirles a los israelitas “Acercaos á la existencia de Jehová.” “Esta expresión comunmente se refiere a un acto de alabanza” . Al reunirse en presencia de Yahvé, detallan que están prestos a oír lo que Yahvé debe decirles. Esta es la primera oportunidad que oímos “á la tarde carne para comer.” Versículo 13 nos comunica que la carne son las codornices que vienen durante la noche.

Lea mas sobre desarrollosdesoftware aqui.

En este momento su queja asemeja revelar que se han olvidado de que Yahvé les liberó de la esclavitud – y les salvó en el Mar Rojo – y les dio agua fría en Mara. Pero quizá esperan que Yahvé responda a su protesta de forma conveniente igual que logró con sus otras protestas. De ahí que Dios los logró ofrecer un rodeo por el camino del desierto, hacia el mar Rojo. En todo el viaje de Egipto al Sinaí, Moisés se volvió a hallar con su suegro Jetro. Él era un irreconocible para los israelitas, pero le dio el consejo que precisaba Moisés respecto a la justicia en la comunidad. El trabajo de Dios de redención para Su pueblo se extendió al trabajo de justicia entre Su pueblo.

exodus

Rate this post
Salir de la versión móvil