Iglesia Cristiana

Información sobre Exodo 20 1 17 que solo los especialistas conocen

Contenido

Contenido

exodo 20 1 17

¿Debemos dedicarle siete días a sostener un trabajo , limpiar la vivienda, realizar las comidas, recortar el césped, lavar el vehículo, abonar las cuentas, terminar el trabajo escolar y comprar la ropa, o podemos confiar en que Dios proveerá para nosotros aun si nos tomamos un día cada semana? ¿Tenemos la posibilidad de dedicarle tiempo a adorar a Dios, rezar y reunirnos con otros para estudiar y animarnos y, si lo hacemos, eso nos va a hacer aproximadamente productivos por norma general? El cuarto mandamiento no enseña de qué forma Dios hará que todo nos salga bien, simplemente nos comunica que descansemos un día de cada siete.

Pero si podía cargar algo con la parte de atrás de su mano, su pie, su codo, o en su oreja, su pelo, o en su zapato o sandalia o en el borde de su vestidura. En el Día de Reposo se prohibía a los Israelitas llevar a cabo nudos – pero si se permitía a la mujer a realizar nudos en su cinturón. Conque, si una cubeta de agua debía ser sacada del pozo, un Israelita no podría atar una cuerda a la cubeta, pero una mujer podría atar su cinturón en la cubeta y así mismo sacarla del pozo. Ciertos toman este mandamiento como la prohibición de llevar a cabo cualquier representación de Dios, como una pintura de Jesús o la imagen de una paloma para representar al Espíritu Santo, o cualquier otra representación.

Éxodo 20, 1

Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.

Posiblemente estar cerca de ellos perjudique nuestra turismo-imagen, nuestro compromiso con nuestros cónyuges , e inclusive nuestra relación con Dios. Aunque tengamos una aceptable relación con nuestros progenitores, es posible que en algún instante cuidarlos sea una gran carga, simplemente por causa del tiempo y del trabajo que precisa. Si la edad o la demencia les birla la memoria, sus capacidades y su naturaleza benevolente, cuidarlos se puede transformar en una aflicción profunda. Esta es una promesa condicional que debía cumplirse si el pueblo edificaba altares correctos y ofrecía sacrificios adecuados en “todo sitio” donde Dios quisiera registrar su nombre.

Leer mas sobre cuantoviven.org aqui.

“Aquel que deja pasar el tiempo en los seis días es igual de culpable a la vista de Dios como aquel que trabaja en el séptimo.” Varios Cristianos deberían de prestar mucho más de su “tiempo de esparcimiento” para la obra del Señor. Cada Católico debería tener una manera deliberada de servir a Dios para prolongar el Reino de Jesucristo. v. Pero no debemos de atrevernos a ignorar la relevancia de un día de reposo – Dios nos creó a fin de que necesitáramos uno.

exodo 20 1 17

Recibió una bendición que nunca había soñado por visto que Jesucristo reconoció al espíritu de la ley. Por otro lado, pasar por sobresaliente el espíritu de la ley puede traer consecuencias asoladoras. Solo veían la letra de la ley, las expresiones exactas utilizadas por los siervos humanos de Dios cuando escribieron las normas divinas. Deseaba que fuera una pausa refrescante para brindarle al hombre la oportunidad de volver como estaba físicamente y al unísono de arrimarse al constructor en adoración y en amor para el prójimo.

En las situaciones en el momento en que, a pesar de la prioridad divina del versículo anterior, el pueblo erigiera un altar de piedra más permanente y honorable, Dios requería que las piedras fuesen dejadas en su estado rústico y natural. Aquí se presenta el derecho a tener peculiaridades, derecho que debe ser respetado por otros. Para que ni siquiera continúe la sociedad, este principio ha de ser salvaguardado; en caso contrario no hay seguridad ni protección. Este mandamiento prohibe cualquier acto por el que consigamos, directa o de forma indirecta, los recursos de otro faltando a la honradez.

La palabra adulterio guarda relación a las relaciones sexuales entre un hombre y una mujer en el momento en que por lo menos uno está casado con otra persona. En su contexto original y patriarcal, semeja haberse referido solo a las relaciones íntimas entre un hombre y una mujer casada con otro hombre. No prohibía que los hombres tuviesen considerablemente más de una pareja sexual. Esta cultura era polígama, por tanto, a los hombres se les dejaba tener múltiples esposas y concubinas (una concubina era una mujer en una relación reconocida con un hombre cuyo estatus era menor que el de su esposa). Más allá de que la primera preocupación de este mandamiento es el acompañamiento económico de los progenitores jubilados, no haríamos bien dejándolo ahí. Una es tomar tiempo para visitarles o charlar con ellos.

Lea mas sobre erptransportes aqui.

En otras expresiones debemos estudiar a guardar el sábado en el espíritu según el propósito original de dios pero además tenemos que almacenar literalmente el séptimo día. No tenemos la posibilidad de guardar el sábado en nuestros corazones, si proseguimos en nuestras ocupaciones o negocios habituales, en nuestros pasatiempos mudanzar o en otras actividades similares, y no en la observancia acorde al espíritu y finalidad de este día santurrón. La gratitud al Dios que elige a Israel es la motivación para su modo de accionar. Los mandamientos son reglas que previenen que el sujeto como la comunidad vuelvan a la esclavitud, adorando a otros dioses, demoliendo la fraternidad, conminando la vida o la independencia del resto, impidiéndoles una vida feliz.

Dios estaba sobre todas las cosas, y Su ley era y es la expresión de Su intención. Y El escribió sobre las tablas, de conformidad con la escritura previo, los diez mandamientos que el SEÑOR os había hablado en el monte de en medio fuego el día de la asamblea; y el SEÑOR me las dio. “Yo soy JEHOVA (YHWH – Yahvé) tu Dios , que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos” (v. 2). Como se anota arriba, los judíos piensan este versículo como la Primera de las Diez Palabras, pues establece la fundación sobre la que se basan todas y cada una de las otras expresiones o mandamientos. Los cristianos además reconocen la naturaleza de este versículo, pero lo consideran mucho más como un prólogo, y versículo 3 (o vv. 3-6) como el primer mandamiento.

Debiésemos “evocar” asimismo que el mero reposo del trabajo físico no constituye la observancia del sábado. Nunca fue la intención que el sábado fuera un día de ociosidad y también inmovilidad. La observancia del sábado no radica tanto en abstenerse de ciertas formas de actividad como en ser parte deliberadamente en otras. Dejamos la rutina semanal del trabajo solo como un medio para dedicar el día a otros propósitos. Cualquier cosa que contribuya a esos propósitos primordiales es adecuada para el espíritu y la intención del sábado.

exodo 20 1 17

Rate this post
Salir de la versión móvil