Iglesia Cristiana

Impactante Detalles sobre El Angel De Jehova al descubierto

Contenido

el angel de jehova

Al informarse del nombre de Jacob, el ángel se lo cambió por el de Israel por visto que has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido (“Israel” significa “pelea con Dios”). El ángel no ha dicho su nombre, a pesar de que Jacob se lo preguntó. El ángel de Jehová (vv. 4, 5), como hemos afirmado antes, es reconocido en el AT con la segunda persona de la Deidad.

Leer mas sobre programa construccion aqui.

Suscribirse A Prédicas Escritas Y Estudios Pentecostales

Dios tiene la independencia de enseñar Su presencia, al paso que los humanos deben ser protegidos de Su presencia instantánea. Es mucho más lógico meditar, que de la misma los otros individuos vio una teofanía, un ángel agente de Dios. Bajo este método, una descripción de un hecho de Dios en la narración de una fachada angelical es sencillamente una forma de decir en escaso tiempo que Dios obró a través del ángel. En la medida en que los escritores bíblicos esclarecen al principio de los cuentos que un ángel era el agente directo, no debe existir ninguna indecisión o divergencia.

Leer mas sobre elclasico.top aqui.

Sin embargo, la palabra de Dios nos enseña que Jehová mismo se encarga de cuidarnos. En honor al hecho, Jacob puso al lugar de la pelea el nombre פְּנוּאֵל Penuel o Peniel (“el rostro de Dios). Al no poder vencer a Jacob, el ángel tocó el muslo de Jacob, que quedó desencajado. Pese a ello Jacob no admite dejar de pelear si el ángel no le bendecía. Jacob luchando con el ángel es un episodio bíblico (Génesis 32​ y Oseas 12​) muy representado como tema artístico.

Dios eligió a un hombre llamado Gedeón a fin de que ayudara a su pueblo. Envió un ángel para decir a Gedeón que debía derribar el altar y la escultura en honor de los otros dioses. El pueblo de Dios adoraba esta escultura que se encontraba en la colina. O sea la enseñanza de Escritura que el ángel de SEÑOR es de forma expresa la Segunda Persona de la Trinidad. El Ángel del SEÑOR del Viejo testamento es Cristo del Nuevo Testamento.

el angel de jehova

El ángel del SEÑOR apareció únicamente en el Viejo Testamento. Las teofanías son desconocidas en el Nuevo Testamento tras la encarnación persistente de Cristo. Al fin y al cabo, el ángel de Jehová nunca es Dios mismo, sino una teofanía, un ángel así. Para fundamentar esta última idea, uno resaltaría que los ángeles son portavoces, mensajeros, y agentes de Dios.

En el momento en que adoraban otros dioses, una tribu horrible, la de los madianitas, los conquistó. Senaquerib estaba seguro de que pronto conquistaría Jerusalén. Pero una noche, Jehová envió a un ángel al campamento asirio, que se encontraba fuera de la zona. Una teofanía es una manifestación de Dios en forma aparente y corporal antes de la encarnación de Jesucristo. Las teofanías son principalmente puntos del ángel del SEÑOR, que es claramente distinto de seres angelicales.

Y sucedió que en el instante en que el ángel del SEÑOR charló estas palabras a todos y cada uno de los hijos de Israel, el pueblo levantó su voz y lloró. Los primeros progenitores de la iglesia y la mayoría de los eruditos evangélicos conservadores de la Biblia coinciden que el ángel del SEÑOR no es otro que Jesucristo, la Palabra de Dios, la segunda persona del Dios-trino. Estas teofanías son aspectos del pre-encarnado Dios, el Hijo en forma humana.

Jesucristo, por el contrario, es el Ángel de Jehová. Repito que el Ángel de Jehová ha sido Jehová mismo desde el comienzo de los tiempos. Jesús Dios, fue inferior a los ángeles en su función de Jesús hombre. Atrayente, que quien Uds afirman que era DIOS-HOMBRE haya sido inferior a los ángeles. hecho un tanto inferior a los ángeles, por poco tiempo solamente. Le llamó “HIJO” a un hombre, que era inferior a los ángeles.

18 En tu simiente van a ser benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.” 21 Extendiendo el ángel de Jehová el cayado que tenía en su mano, tocó con la punta la carne y los panes sin levadura, y subió fuego de la peña, el cual consumió la carne y los panes sin levadura. Hete aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo soy el menor en casa de mi padre.

O sea, esta idea asegura que resulta necesario decir que “el Señor dijo” o “el Señor logró” aunque Él lo ha dicho o lo logró a través de la agencia de un ángel. Y sucedió que aquella noche salió el ángel del SEÑOR y también hirió a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios; en el momento en que el resto se levantaron por la mañana, hete aquí, todos eran cadáveres. Y salió el ángel del SEÑOR e hirió a 185,000 en el campamento de los Asirios. Cuando el resto se levantaron por la mañana, vieron que todos eran cadáveres. Y salió el ángel del SEÑOR e hirió a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios; cuando el resto se levantaron por la mañana, he aquí, todos eran cadáveres.

Lea mas sobre programa-transporte aqui.

el angel de jehova

Rate this post
Salir de la versión móvil